La película nos cuenta la historia de Stanley Ipkiss ( Jim Carrey ) un hombre bueno y amable que se dedica a trabajar en un banco, pero su carácter extremadamente cordial no hace víctima de los abusos de quienes lo rodean. Un día Stanley se encuentra atravesando uno de esos típicos días pésimos en los que todo te puede salir mal, y por obra del destino se encuentra con una extraña máscara de madera que representa a Loki, el dios del engaño y la mentira en la mitología nórdica. Stanley al ponerse dicha máscara se transforma en alguien totalmente opuesto a él, un extrovertido hombre de cara color verde que tiene habilidades increíbles.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Máscara:
1- El director Chuck Russel reveló que la película se ahorró mucho presupuesto gracias al enorme talento para la comedia física con la que cuenta Jim Carrey. El director contó que Carrey podía hacer los movimientos más extraños que había visto en su vida , y que eran tan flexibles que él realmente parecía una caricatura por lo que no tuvo que editar su forma de moverse en postproducción.
2- Los enormes dientes que tiene La Máscara eran una prótesis que Jim Carrey solo usaría durante las escenas en las que no habla, pero Carrey dijo que le gustaba el aspecto tan loco con el cual se veía el personaje al tenerlos puesto que terminó aprendiendo a hablar perfectamente con ellos metidos en la boca y así filmó toda la película.
5- Jim Carrey improvisó más del 80% de los diálogos de su personaje.
7- Cuando el villano Dorian dice "La fiesta se termina en 10 minutos" y activa el reloj de la bomba, realmente marca el tiempo que falta para que termine la película, que termina exactamente diez minutos después.
8- Tanto el villano Doria, como Milo el perrito de Stanley, no aparecen en el comic y fueron personajes creados especialmente para la película.
9- La idea de que La Mascara fuera un personaje que tuviese la habilidad de alterar la realidad fue sacada por el director directamente del personaje de Freddy Krueger. El director Chuck Russel había dirigido la tercera parte de las películas de terror del icónico personaje de las garras afiladas.
Raro que no se hiciera una secuela de esta película, ya que tuvo un éxito extraordinario.
ResponderBorrarEs que Jim Carrey ya no quiso interpretar de nuevo el personaje
BorrarSi se hizo una secuela, el hijo de la máscara pero sin Jim Carrey, que paso sin pena ni gloria por los cines, por ser malísima...
BorrarLa hicieron, no pregunte.
BorrarAsí es, y tengo entendido que es muy mala
ResponderBorrareso es un insulto a la película ni debería existir :V
ResponderBorrarMilo sí aparece en el cómic, Dorian no...
ResponderBorrarA todos los que dicen que la peli es mala! Tengan por sabido que no tuvieron infancia, da risa ala ves más rosa sus comentarios estúpidos ñ, pero siempre habra gente que opine, sin haber leído primero el comic
ResponderBorrarHay dos escenas eliminadas: cuando aparece Loki y la muerte de Peggy
ResponderBorrar