La película nos cuenta la historia de Mikael Blomkvist ( Daniel Craig ) un famoso periodista que un día se ve atrapado en ciertas acusaciones que podrían destruir su carrera. Un día Mikael recibe un extraño encargo debido a sus dotes investigativos, y es el de investigar el asesinato de una joven ocurrido 40 años atrás, y cuyo misterio le ha hecho la vida imposible a su tío que vive atormentado por ello. Mikael empieza a investigar, pero en medio de todo descubre una serie de oscuros secretos de la familia de la joven asesinada, y para sacar al aire todo lo relacionado con ello acudirá a Lisbeth Salander ( Rooney Mara ) una talentosa y particular hacker.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Chica Del Dragón Tatuado:
1- Daniel Craig quiso subir de peso para verse totalmente distinto al personaje por el cual era más reconocido, que no es otro que James Bond. Craig quería que el mundo lo viera en esta película como un hombre normal y no como un indestructible espía.
2- A Rooney Mara nunca le había llamado la atención la idea de hacerse tantos piercings como lleva su personaje de Lisbeth Salander, pero ella quería que el personaje fuera lo más natural posible así que se hizo todos esos piercings realmente, inclusive los de los pezones. La actriz contó que se quitó todos los piercings al terminar de filmar la película, pero que se dejó el que muestra Lisbeth en su pezón derecho.
3- La secuencia inicial está inspirada en una pesadilla que tenía todo el tiempo el director David Fincher, en la que se veía desnudo y cubierto de una materia oscura que lo asfixiaba.
4- Lamentablemente Stieg Larsson, autor de las novelas, falleció dejando a millones de fans con ganas de que se continuara la historia de su obra. Los familiares de Larsson quienes pasaron a ser los dueños de los derechos de sus novelas permitieron que el escritor David Lagercrantz escribiera " The Girl in the Spider's Web" una continuación de la historia que tuvo una gran acogida por los fans de las novelas originales.
5- Natalie Portman y Scarlett Johansson estuvieron a punto de interpretar a Lisbeth Salander. Portman tuvo que rechazar el papel porque su agenda estaba bastante apretada y el año en la cual se estrenó esta película ella apareció en tres diferentes. Scarlett hizo la audición pero Fincher no la eligió finalmente porque le parecía demasiado sexy para interpretar a un personaje del estilo de Lisbeth.
7- Rooney Mara es una gran fanática del cine de David Fincher, y sorprendió al director al recitar de forma exacta los diálogos completos de películas como "Seven" o "Fight Club"
8- El DVD original cuando se lanzó la película tenía el aspecto de un disco pirateado.
Tremenda Peli. Excelentes datos.
ResponderBorrarExelente filme,ya la he visto varias veces.
ResponderBorrarTodo bien, excepto la sinopsis. No es el asesinato de una joven, sí no la desaparición de su sobrina.Muy buena peli, aunque recomiendo la trilogía sueca.
ResponderBorrarLa mejor!
BorrarTodo genial, pero un solo apunte: Atticus Ross no es uno de los fundadores de Nine Inch Nails, solo Trent Reznor.
ResponderBorrar