Esta película nos cuenta la historia de Charlie Bucket ( Freddie Highmore ) un niño de buen corazón cuya familia viven en medio de la pobreza y la miseria. Un día se entera de un concurso que lo puede llevar a conocer la mítica fábrica de chocolate de Willy Wonka ( Johnny Depp ), y en un golpe de la más extrema suerte logra encontrar el boleto dorado que le dará pase a su gran sueño. Dentro de la fábrica Charlie y cuatro niños más de otras partes del mundo conocerán de la mano del excéntrico señor Wonka, un mundo hecho de fantasía y por supuesto de chocolate.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Charlie y la fábrica de chocolate:
1- Johnny Depp fue quien por sí mismo escogió el atuendo y el aspecto que luciría Willy Wonka. El actor dijo que todo esto fue inspirado en la vestimenta que usó el cantante Marilyn Manson para promocionar su álbum " The Golden Grotesque".
2- La fábrica de chocolates de NESTLE le regaló a Tim Burton 1850 barras de chocolate para la filmación de esta película.
3- Roald Dahl era bien conocido por sus historias para niños, pero en la vida real siempre dejaba en claro que detestaba a los niños que fueran codiciosos, mimados e ignorantes. Dichas características fueron usadas para crear los personajes de Augustus, Veruca, Violet y Mike, para que se viera un fuerte contraste entre estos y el bueno e ingenuo de Charlie.
4- El actor Deep Roy, quien interpretó a los Oompa Loompa, hizo algo bastante asombroso creado cientos de movimientos diferentes para cada uno de ellos que vemos en pantalla. Roy tuvo que filmar cientos de veces estos movimientos para copiar digitalmente a todos los Oompa Loompa en pantalla.
5- Todos los árboles, flores y muchas otras cosas del set estaban realmente hechas de chocolate, y fueron fabricadas por un grupo de chocolateros ingleses que tenían una tienda de nombre Choccywoccydoodah ( Sí, así de raro ).
7- Muchos no saben que la historia escrita por Roald Dahl, tuvo una secuela de nombre " Charlie y el gran elevador de cristal". Roald Dahl nunca quiso vender los derechos de esta secuela escrita porque no le gustó para nada la adaptación al cine de su obra que se hizo en 1971.
8- Se usaron 927.403 litros de chocolate líquido para crear el río y la cascada que vemos en la fábrica.
9- Se entrenaron 40 ardillas reales para filmar la escena en la que los roedores atacan a Veruca Salt.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.