Esta historia está ambientada en Nueva Inglaterra en el año 1630, nos cuenta como una pareja de colonos cristianos crean su hogar cerca de un misterioso bosque, junto a sus cinco hijos. Dicha pareja está advertida sobre las leyendas que cuentan que sobre el bosque pesa una horrible maldición. Un día misteriosamente el bebé recién nacido de la pareja desaparece, y sus cultivos dejan repentinamente de crecer. Un aura oscura y misteriosa rodeará a esta familia en la que empiezan a odiarse y rebelarse unos contra otros, indicando que la maldición del bosque ha caído sobre ellos.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre The Witch:
1- La premisa de la película se basa en un hecho histórico real, en el cual ocurrió la primera histeria colectiva relacionada con acusaciones de brujería y pactos con el diablo. Esto sucedió 62 años antes del conocido caso de los juicios de las brujas de Salem, que aconteció en los territorios coloniales de Massachusetts.
2- El título real de la película es "The VVitch" con dos V, esto debido a que en el tiempo en el cual transcurre la historia la letra W no era de uso común.
3- El director Robert Eggers hizo una intensa investigación sobre el folklore de la época para escribir esta historia. La mayoría de los eventos que vemos en pantalla están contados de forma real como el director pudo leer en diarios escritos por habitantes de la época.
4- La audición de Anya Taylor-Joy, fue la primera y única audición que el director vio. Robert Eggers quedó tan impresionado con el vídeo que le había enviado la joven que automáticamente la llamó para protagonizar la película.
5- Casi toda le película fue filmada con luz natural para darle ese aspecto tan crudo y realista que podemos observar en su fotografía.
7- El director Robert Eggers contó que cientos de personas se le han acercado a preguntarle si durante la filmación de la película había ocurrido algún suceso paranormal como ha ocurrido antes en otras películas como "El Exorcista". El director cuenta que salvo por algunos sustos que pueden generar los ruidos nocturnos del bosque, nada paranormal sucedió.
8- Para sus escenas de desnudo la actriz Anya Taylor-Joy utilizó ropa interior bastante diminuta que luego fue quitada digitalmente en postproducción con efectos digitales.
9- Anya Taylor-Joy cuenta que la primera vez que se vio actuando en la película quedó tan devastada que pensó que nunca podría volver a actuar en una película. El director se le acercó y le dijo que tanto talento tenía y su futuro era tan prometedor que su propia actuación pudo generarle este sentimiento.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.