La película nos cuenta la historia de Ray Charles, y como en medio de inmensas adversidades tanto personales como sociales logra sacar su carrera musical adelante y convertirlo en una leyenda. En esta historia vemos como Ray lleva consigo enormes traumas que lo afectan de una forma muy fuerte, como el hecho de culparse por la muerte de su pequeño hermano. La vida de Ray estuvo llena de enormes luchas, pero sin duda la más fuertes fue la de superar a toda costa la pérdida de su vista, que inició cuando sólo tenía 5 años. Esta historia de traumas, adicciones y dolores, nos lleva por un recorrido dramático en el cual no falta la maravillosa música compuesta por Ray.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Ray:
1- El verdadero Ray Charles pidió que todo el guion de la película fuese traducido al sistema de lectura Braille para poder leerlo. El artista leía el guion y en su rostro se veían risas y lágrimas, y al final contó que le había encantado, a pesar del duro retrato de su vida que contaban.
2- Jamie Foxx utilizó en sus ojos unas prótesis de silicona que lo dejaban realmente completamente ciego, y tenía que filmar de esta forma en largas sesiones de al menos 14 horas diarias.
3- Jamie Foxx hizo una actuación tan precisa de los gestos, la forma de moverse y hablar de Ray Charles, que quienes conocieron al artista de joven se asustaban al verlo en escena ya que sentían que habían viajado al pasado.
4- Jamie Foxx interpretó realmente el piano en todas las escenas. El actor estaba obsesionado con el hecho de poder interpretar las canciones de Ray tan perfectamente como él lo hacía.
5- Ray Charles falleció el 10 de Junio de 2004 a causa de problemas en el hígado. El artista no estuvo presente cuando terminaron de filmar la película, pero cuando vieron que estaba muy enfermo proyectaron una primera edición de esta mientras le contaban lo que aparecía en pantalla.
7- La única parte que el verdadero Ray Charles objetó de la película fue que él nunca le enseñó a su amante a consumir heroína.
8- El director había comprado los derechos para filmar esta historia desde 1987, pero tuvo enormes dificultades para encontrar quién financiara esta película. La suerte que tuvo el director fue que a Universal Pictures llegó un productor que era muy fan de Ray Charles, e incluso siempre buscaba la forma de colarse en sus conciertos. Dicho productor fue quien dio el visto bueno para distribuir la película.
9- El verdadero Ray Chales logro superar su fuerte adicción a la heroína, pero nunca logró superar su alcoholismo.
Vi la película es hermosa y dura. Me encanto
ResponderBorrarCon todo lo que hay tras el texto, es prácticamente ilegible....
ResponderBorrar