La película nos cuenta la historia de como en un extraño futuro un peligroso asesino de nombre Simon Phoenix ( Wesley Snipes ) es congelado en una cárcel criogénica, pero años después logra salir de esta prisión en medio de una ciudad llena de criminales, pero él es mucho más peligroso que todos ellos y siempre va un paso adelante de las autoridades. Los estragos que ocasiona Simon hacen que el departamento de policía descongele a Spartan ( Sylvester Stallone ) quien fue congelado al ser acusado de un crimen que no cometió, pero es liberado ya que fue el único capaz de capturar al escurridizo Simon.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Demolition Man":
1- El actor Wesley Snipes es un verdadero experto en artes marciales lo que lo hace ser increíblemente rápido y ágil, tanto así que el director tenía que decirle que bajara el ritmo de sus movimientos y la forma de golpear porque sus puñetazos se veían borrosos a la hora de filmar.
2- El papel de Simon Phoenix fue ofrecido a Jackie Chan por el mismo Sylvester Stallone, pero Chan renunció a tomar este papel debido a que en su cultura está mal visto que un actor que siempre interpreta el papel de héroe repentinamente se convierta en un villano.
3- La película está fuertemente influenciada en la novela "Brave New World" del escritor Inglés Aldous Huxley, en la cual se describe un futuro distópico en el cual el ser humano pierde casi toda su libertad de pensar y actuar debido a los avances de la tecnología. Esta novela predijo en cierta forma muchos de los avances médicos en cuestión de salud reproductiva y manipulación psicológica.
4- El escenario donde filmaron las escenas de la prisión criogénica estaba realmente congelado, y a Sylvester Stallone le tocó filmar por casi cinco horas en esa temperatura estando casi desnudo. El actor describió el haber filmado esta escena como el momento más horrible de su carrera como actor.
5- Se hicieron 5 modelos realistas de Sylvester Stallone dentro de la prisión criogénica, los cuales hoy en día se encuentras exhibidos en los restaurantes de Planet Hollywood de los cuales Stallone es accionista.
8- El guionista Daniel Waters tuvo la idea del clásico chiste de Los Tres Caracoles cuando estaba pensando en cosas extrañas que los humanos harían en el futuro. Uno de sus amigos le dijo que había recogido tres caracolas de mar y le gustaron cómo habían quedado de adorno en su baño, él pensó que eso era lo suficientemente raro y lo usó en la película.
9- El nombre de la película "Demolition Man" fue tomado de la una canción homónima de la banda The Police.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEn el segundo párrafo tienes un par de equivocaciones. Simón fue ayudado por el líder de la ciudad a salir de la crioprision y sale a una ciudad completamente pacífica,no es una ciudad llena de criminales. Los rebeldes viven debajo de la ciudad.
ResponderBorrarMuy cierto así mismo es.
BorrarLa pareja con menos química en toda la historia del cine.
ResponderBorrarPero de la película estuvo bien.
Con todas las restricciones que tenemos por causa del covid, pienso que es una película que predijo lo que está pasando hoy en día.
Que buenos recuerdos
ResponderBorrarBuena película, me trae buenos recuerdos
ResponderBorrarUna comedia clasica. Pero sigo sin entender como se usan lo ptos caracoles
ResponderBorrarnada mas a eso entre al post...
BorrarJajaja 🤣🤣 no sabe usar los tres caracoles jajaja 🤣🤣
BorrarMe quede igual
BorrarAldous, no alous.
ResponderBorrarEn España, la versión doblada decía "las tres conchas".
ResponderBorrarClaro, en argentina se descojonarían si lo llaman las tres conchas jajajaja
BorrarAcá en argentina si decís tres conchas suena algo particular, muy cierto!!!
BorrarPelicula muy adelantada a su tiempo.
ResponderBorrarSimon Phoenix no es liberado en una ciudad llena de criminales. Él es el único criminal en una ciudad pacífica donde hasta decir palabras malsonantes, está pena por la ley. Ahí ha habido un pequeño error.
ResponderBorrarya habia criminales debajo de la tierra
BorrarCada vez que la enganchó en la tele la miro excelente pelicula
ResponderBorrarSolo vine a leer los comentarios 🤗
ResponderBorrarCuando Simón Phoenix descongelaba a otros criminales exclamó: "¡Jeffrey Dahmer! ¡Me encanta ese chico!" Pero Dahmer fue asesinado en prisión en los 90, evidentemente después de estrenada la película
ResponderBorrarEntonces está correcto.
BorrarDahmer murió en 1994, así que aun estaba vivo cuando se estrenó esta película en 1993, por lo tanto podría haber sido congelado junto al resto de criminales tranquilamente.
Nadie imaginaba que lo asesinarían al año siguiente.
Que alguien me diga si el punto 3, actualmente si no se esta produciendo ya o poco le falta. 🙄
ResponderBorrarLos tres caracoles en realidad eran conchas marinas. El personaje de Sandra Bullock se llamó Lenina Huxley en honor a Aldous Huxley. En la versión europea (creo) Taco Bell fue sustituido por Pizza Hut.
ResponderBorrarNo hay explicación para los 3 caracoles, nunca la hubo.
ResponderBorrarLas Caracoles genial y la Mezcla de Fluidos todavía me hace reír
ResponderBorrar