10 Cosas que no sabías sobre The Warriors

Cinéfilos Del Mundo
By -
14

 


"The Warriors" dirigida por Walter Hill fue estrenada en el año 1979 convirtiéndose en un clásico de culto del cine gracias a su estética tan particular, su enérgica historia y un despliegue de interesantes personajes que nos hacen sumergirnos en un ambiente de violencia y crueldad en el que cualquier cosa puede ocurrir. La película se siente todo el tiempo como si la violencia descarnada del medievo se hubiese apoderado de un grupo de hombres en la modernidad luchando por la supremacía del territorio.

La película nos cuenta la historia ambientada en la ciudad de Nueva York donde una batalla entre pandillas de proporciones épicas se viene planeando en los bajos fondos. Las pandillas dominan la ciudad, y uniendo a todos los integrantes de cada una superan los 100.000 hombres lo que es mucho más que los miembros de la fuerza policial de la ciudad. El caos absoluto se desata cuando a la banda llamada "The Warriors" los acusan del cruel asesinato del líder de un grupo rival. Una batalla campal se desata entre pandillas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos, y "The Warriors" deberán sobrevivir a todos aquellos que intentarán borrarlos de la faz de la tierra.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Warriors" :


1-  La película causó una enorme polémica desde su anuncio y más que todo por la forma en que fue publicitada. En el poster original venía escrito lo siguiente " Estos son los ejércitos de la noche, son una fuerza de 100.000, ellos superan a la policía 5 a 1, Ellos pueden dominar la ciudad de Nueva York". Esto alertó a ciertas comunidades de la ciudad quienes temían que esto se convirtiera en una especie de propaganda que hiciera que las pandillas reales desataran actos criminales a gran escala. Si existieron ciertos hechos debido al estreno de la película, pero no ocurrieron a gran escala como se temía.



2-  El equipo de producción contrató a una pandilla de la vida real que se hacía llamar "The Mongrels" para que estos cuidaran los camiones en donde se guardaban los equipos de filmación y producción. El actor Michael Beck contó que la pandilla les cobraba 500 dólares por noche para protegerlos.

3- Los actores tardaron casi dos meses practicando las corografías de las peleas.  Estas secuencias de batalla estaban impecablemente planeadas y se tardaba al menos 5 días en filmar cada una de ellas.

4-  Miembros de pandillas reales audicionaron y fueron escogidos para aparecer en la película. Dichos pandilleros reales aportaron decenas de ideas a la película para que el ambiente se sintiera como algo real, y llevaban armas que usaban en la vida real.




5-  La película está basada en una novela homónima escrita por el autor Estadounidense Sol Yurick, quien tuvo su fuente principal de inspiración para escribir esta obra fue el clásico griego "Anabasis" escrito por Xenophon, y este trata de un grupo soldados Griegos a quienes se les encarga la misión de destronar a un emperador Persa.

6- Las armas en la película eran totalmente reales y no había ningún tipo de utilería. Esto era bastante riesgoso y tensionante debido a que en el set había pandilleros reales que constantemente discutían hasta el punto de querer agredirse realmente.

7- El actor David Patrick Kelly improvisó la icónica escena de intimidación en la que dice "Warriors come out to play-a" inspirándose en un vecino intimidante que atacaba a otros jóvenes de su vecindario cuando era joven.



8-  La película contó con un total de 1100 extras  y los miembros de la policía de New York estaban totalmente en alerta porque las escenas de batalla podrían tornarse en algo real y verdaderamente peligroso. 

9-  La película fue filmada durante 60 días en horarios que iban desde las 3 de la mañana hasta el amanecer. Curiosamente siempre había curiosos a esa hora mirando cómo se filmaba la película incluso cuando hacía tanto frío que los actores querían dejar de filmar.

10- En el año 2005 la famosa compañía de videojuegos "Rockstar" más conocida por sagas de videojuegos como "Grand Theft Auto" (GTA) o "Red Dead Redemption" lanzaron una genial adaptación de la película al mundo de los juegos de vídeo en la consola Playstation 2.




Publicar un comentario

14Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Excelente película y las peleas increíbles muy recomendable

    ResponderBorrar
  2. Interesante, pero falta un punto muy importante: no hay ninguna mención a la música de la película y al tema 'in the city', me sigue poniendo los pelos de punta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es falta comentar la música que es deGiorgo Moroder y por este tema se le recuerda

      Borrar
  3. Excelente película, interesante las 10 cosas que no sabíamos o sí pero es bonito recordar

    ResponderBorrar
  4. Muy buena película la e visto varias veces y me sigue gustando, la ví en su estreno

    ResponderBorrar
  5. Es de mis favoritas muy buena película

    ResponderBorrar
  6. Pero no era una guerra de pandillas, la pandilla más fuerte convova a las demás para hacer una sola,by solo eran de Nueva York, ni de todo estados Unidos

    ResponderBorrar
  7. Eso es cierto Anónimo del 21 de enero 2023, Cyrus era el líder que quería unificar a las pandillas de NY, y al que asesinan.

    ResponderBorrar
  8. Buenísima la recuerdo de chiquillo

    ResponderBorrar
  9. La vi en un betamax que trajo mi hermano de usa, tremenda película

    ResponderBorrar
  10. Hace muuuuchos años que la vi,no se como habrá envejecido.
    En su momento...por los ochenta...me impactó muchísimo

    ResponderBorrar
  11. Tremenda película. Es una de mis favoritas desde que la vi por primera vez. Es una película fenomenal al igual que la música 🎶

    ResponderBorrar
Publicar un comentario