10 cosas que no sabías sobre El Abogado Del Diablo

Cinéfilos Del Mundo
By -
21


 
The Devil´ Advocate ( El Abogado del diablo) , estrenada en 1997, dirigida por Taylor Hackford. Este clásico de los 90´ puso en pantalla un maravilloso duelo entre actores como fue ver juntos al legendario Al Pacino, junto a Keanu Reeves.

La película está basada en la novela escrita por Andrew Neiderman, y nos cuenta la historia de un talentoso y astuto abogado de nombre Kevin Lomax ( Keanu Reeves), que ha conseguido no perder ni un solo caso en su carrera, ni aún si su cliente es culpable. El joven Kevin es seducido para trabajar junto a un encantador abogado de nombre John Milton ( Al Pacino). A Kevin se le presentarán casos en los que la culpabilidad es evidente y defiende a toda costa el criminal, haciendo de lado cualquier concepto ético y moral. La carrera de Kevin se vuelve algo de triunfos y victorias, mientras que su esposa Mary Ann (Charlize Theron ) empieza a ver visiones malignas y violentas. Kevin descubrirá al pasar el tiempo un terrorífico secreto sobre su jefe, que es el posible responsable de que su esposa se esté volviendo demente.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Abogado Del Diablo


1-  El personaje de Al Pacino, de nombre John Milton, fue llamado así en honor al autor de "El Paraíso Perdido"  el poeta inglés John Milton. Dicho poema trata sobre cómo el hombre cae fuera de la gracia de Dios.

2-  Charlize Theron, casi rechazó interpretar a Mary Ann, porque se rehusaba totalmente a los desnudos en pantalla, y por ello había rechazado protagonizar "Showgirls". La actriz aceptó luego de leer el guion y saber que trabajaría con una leyenda como Al Pacino.

3-  Keanu Reeves convivió con un grupo de abogados durante casi un año en New York para poder interpretar a su personaje.

4-  Keanu Reeves aceptó un salario bastante bajo en comparación con otras propuestas que tenía. Keanu aceptó que le bajaran tanto el salario para que los productores pusiesen pagar el salario de un actor como Al Pacino. Cuando Al Pacino se enteró de esto donó el mismo monto que había ganado con la película a la caridad.

5-  Una prueba de que Keanu Reeves, siempre se ha visto más joven que su edad, es que en esta película interpretó junto a Charlize Theron, a una pareja de casados de la misma edad, pero en ese entonces Keanu tenía 31 años y Charlize tenía 21.

6- En un principio la película iba a ser un blockbuster lleno de efectos especiales, lo cual no gustaba a Al Pacino, quien rechazó interpretar a John Milton en varias ocasiones. El guion fue reescrito en un tono más serio y dramático, lo cual sí gustó a Pacino, y por eso aceptó el papel.

7-  Cuando John Milton está negociando con Kevin Lomax, casi al final de la película , Milton le dice "I'm just getting warmed up" lo que traduce " Apenas estoy empezando a calentar". Dicha frase también fue dicha por Al Pacino, por su personaje Frank Slade, en la clásica "Esencia De Mujer".

8-  Para filmar algunas escenas Donald Trump le prestó su apartamento al director Taylod Hackford.

9-  Cuando Lomax está en la oficiona de Milton, al final de la película este dice la frase " Better to reign in Hell than serve in Heaven" que traduce " Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo". Esta frase hace parte del poema "Paraíso Perdido" del poeta inglés John Milton.

10-  En la novela en la que se basa la película, John Milton y  Kevin Lomax, no son padre e hijo, y esto fue creado sólo para película para darle un giro mucho más dramático y simbólico.

Publicar un comentario

21Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Gracias por la reseña muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Gracias estos datos son muy interesantes. Me encanta la película.

    ResponderBorrar
  3. Datos interesantes , una de mis películas favoritas

    ResponderBorrar
  4. Dato: Milton jamás dice una sola mentira en toda la pelicula..

    ResponderBorrar
  5. Buena película y más los actores Keanu Reeves y Al Pacino

    ResponderBorrar
  6. Excelente película datos muy interesantes, ni keanu ni pacino se imaginaron la huella que dejaron con esta película, Charlize siempre hermosa..

    ResponderBorrar
  7. Pues a mí está película me encanta

    ResponderBorrar
  8. Fantásticos datos de una obra de arte!

    ResponderBorrar
  9. Execelente película! En serio Reeves pasó tiempo con abogados para poder interpretar uno??? 🙄🙄🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  10. No sabía la edad de Charlize, pero sí, era muy joven. Bella siempre

    ResponderBorrar
  11. Excelente película para mi, la veo muchas veces. Al Pacino realiza la mejor interpretación de Lucifer en el cine. Hay escenas en las que gesticula con su rostro las sonrisas más diabólicas😊 incluso hace unos gestos ofidios con su lengua. Me encanta el estilo que le imprime, finamente malvado y a la vez elegante.

    ResponderBorrar
  12. Es una de las mejores películas que tiene que ver todo estudiante de Derecho. Al final, es una obra de arte y representativa en la vida de un Profesional de dicha materia. Al Pacino y Reeves: figuran una sociedad exigente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muestra la conducta que deberìan evitar

      Borrar
    2. Una excelente película...con los grandes Al Pacino y Keanu reeves y una hermosa Charlize Theron

      Borrar
  13. La vi hace como 22 años y me gustaría verla otra vez

    ResponderBorrar
  14. La Paz Bolivia 18:20 volviendo a verla

    ResponderBorrar
  15. Una excelente historia con grandes actores como lo son Al Pacino y Keanu Reeves y una actriz muy talentosa hermosa Charlize Theron.

    ResponderBorrar
  16. Creo q Ya es tiempo q a Charlize Theron aunque sea mas joven se le reconozca por su desempeño profesional y artístico. Ha probado ser una excelente actriz. Son 3 grandes y excelentes actores.

    ResponderBorrar
  17. A mi me encanto la ultims escena con esa musica de fondo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario