10 cosas que no sabías de The Prestige ( El Gran Truco )

Cinéfilos Del Mundo
By -
5


 
The Prestige, es sin dudas una de las mejores películas de la carrera del gran director Christopher Nolan. Estrenada en el 2006, con un elenco maravilloso entre los cuales se encuentran Hugh Jackman, Christian Bale,  Michael Caine, Scarlett Johansson, y David Bowie.

Esta fantástica película está basada en la novela homónima escrita por Christpher Priest, y nos cuenta la historia de Rober Angier y Alfred Borden, dos magos que en pleno Londres del siglo XIX. Estos dos magos se embarcan en una tremenda enemistad y en una intensa batalla por descubrir los secretos de los trucos de magia del otro, pero tal es la obsesión de ambos que todo terminará teniendo consecuencias dramáticas y fatales.

La película brilla por su ingenioso guión escrito por el mismo Nolan, por unas intensas actuaciones, y por una banda sonora maravillosa.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre The Prestige:


1-  La palabra "Prestige" originalmente significa truco, y proviene de la palabra en latín " praestigium" que significa ilusión.

2-  Si tomas las iniciales de los personajes principales Alfred Borden y Rober Angier, se forma la clásica palabra de la magia "ABRA" que normalmente viene seguida de "CADABRA"

3-  Al principio David Bowie, pensó que interpretar al legendario científico Nikola Tesla, no le quedaba bien, ya que a Bowie se le veía como un sex symbol, mientras que la personalidad de Tesla era bastante conservadora y además era célibe.  Nolan, voló hasta donde estaba Bowie, para rogarle que interpretara a Tesla porque no veía a nadie más haciendo este papel, ya que ciertamente el aura de Bowie estaba llena de una especie de magia y misticismo. Nolan le dijo a Bowie que no veía a nadie más interpretando a Tesla en una historia en la que este inventara una máquina de teletransportación, y esto convenció a Bowie de aceptar el papel.

4-  Christopher Nolan tardó 5 años en terminar el guion. Cuando empezó a escribirlo estaba editando su película "Insomnia". Después de varios años Nolan quería sacar adelante este proyecto, ya que otros directores como Sam Mendes, estaban interesados en filmar esta historia. Al final pidió ayuda de su hermano Jonathan Nolan, y pudieron terminarlo antes de que otro llevara esta historia al cine.

5-  The Prestige, se retrasó por varios años debido que Warner Bros. llamó a Nolan para hacer el reboot de Batman en la gran pantalla. "Batman Begins" fue un rotundo éxito al redefinir el cine de superhéroes, y su éxito aseguró que Nolan tuviese más presupuesto para llevar a la gran pantalla la historia de The Prestige.

6-  Sabemos que a Christopher Nolan le encanta jugar con el tiempo en sus películas, y en esta vemos el más claro ejemplo de saltos en el tiempo en la narrativa. Durante la película vemos un total de 146 saltos temporales, lo que equivale a casi uno por minuto.

7-  Christopher Nolan, escribió el guion de la película como si fuese un truco de magia. La historia contada en tres actos como si fuese un truco está dividida en la promesa, el giro y la revelación.

8- Christian Bale y Hugh Jackman, han dicho que esta ha sido una de las películas favoritas que han filmado en toda su carrera.

9-  El truco de la teletransportación está basado en una historia real en la que dos gemelos magos traían locos a todos en el mundo del espectáculo por saber cómo se hacía.  Dichos hermanos revelaron su secreto estando ancianos, y entonces el truco se convirtió en uno de los más copiados por los magos a mediados del siglo XIX.

10-  A pesar de que su persona era un mago terrible, el personaje interpretado por Ricky Jay, era el único mago real del elenco. Jay le enseñó los movimientos de mano y algunos trucos de magia a Christan Bale y Hugh Jackman.

Publicar un comentario

5Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Tenéis que dejar de separar el sujeto y el verbo con una coma. Es un error grave. Por lo demás, es un gusto de artículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WoW, no noté eso, volví a releer el artículo y zaz, tienes toda la razón...

      Borrar
    2. Lo hacen, para que al leerlo, sea como un vídeo, un vídeo de YouTube, o quizás lo escriben, de esa forma, por la influencia, de los videos de YouTube. (Las ,s son para resaltar mi punto)

      Borrar
  2. Esta pelicula deja un claro mensaje, donde se debe poner a la familia y su bienestar sobre cualquier baño de gloria y reconocimiento.

    ResponderBorrar
  3. Excelente filme de Nolan, uno de los mejores. El elenco que forma parte de esta historia fue muy bien elegido. Ver David Bowie como Nicolas Tesla fue epico. Gracias por esta nueva informacion.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario