12 cosas que no sabías sobre Raging Bull

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



Raging Bull,  es una de las grandes obras maestras de la carrera de un director tan legendario como Martin Scorsese. La película cuenta con una espectacular fotografía en blaco y negro, y con las increíbles actuaciones de dos monstruos de la actuación como son Robert De Niro y Joe Pesci.

La película está basada en la autobiografía que escribió la leyenda Estadounidense del boxeo Jake Lamotta, que fue apodado como "Raging Bull" ( Toro Salvaje) , y nos cuenta la historia la historia de un joven boxeador lleno de sueños y ambiciones, quien es entrenado por hermanoy manage Joey. Jake es una persona de un caracter bastante fuerte y violento, y lo demuestra tanto dentro del ring como por fuera, afectando su vida personal y su relación con sus seres cercanos como su hermano.  El éxito ne la carrera de boxeo llega a la vida de Jake, pero su vida personal va cuesta abajo ya que tiene problemas con su esposa, además de que la mafia lo presiona fuertemente para que amañe sus combates.


Te contamos 12 cosas que no sabías sobre Raging Bull:


1-  Cuando el verdadero Jake Lamotta vió la película, dijo qu se había dado cuenta por primera vez de lo verdederamente horrible que era como ser humano, tanto así que le preguntó a su esposa Vicky si él realment había sido así, a lo que ella le contestó "Fuiste mucho peor"

2-  Robert De Niro, se preparó bastant bien para interpretar a Jake Lamotta, tanto así que realizó un árduo entrenamiento físico durante varios meses, y además ants de empezar a filmar la película, tuvo dos encuentros reales de boxeo en Brooklyn, de los cuales ganó dos.

3-  Robert De Niro accidentalmente rompió una costilla a Joe Pesci en una de las escenas en las cuales están entrenando.

4- En esta película surgió la fuerte amistad y la maravillosa relación actoral entre Robert De Niro y Joe Pesci. Antes de filmar vivieron juntos y entrenaron boxeo para mostrar una relación de hermandad creíble en pantalla. De Niro y Pesci, hoy en día se consideran hermanos, y han participado juntos en muchas películas.

5-  Robert De Niro fue quien convenció a Martin Scorsese de hacer esta película. De Niro se encontraba leyendo al autobiografía de Jake Lamotta, mientras estaba filmando la segunda parte de El Padrino. Le tomó cuatro años a De Niro convencer a Scorsese y a los productores de filmar esta película.

6- Robert De Niro y Joe Pesci, acordaron golpearse realmente en la escena en la que gritan "Golpéame", y se dieron golpes bastante fuertes, tanto así que después de filmar la escena tuvieron que ir a enfermería.

7-  Uno de los grandes logros cinematográficos de Raging Bull, es que las peleas se filmaron desde dentro del ring de boxeo, y no fuera de las cuerdas como pasó con otro clásico como la primera parte dee Rocky.

8- A pesar de que en la película las escenas de boxeo no toman más que 10 minutos, tomaron más de seis semanas en filmarse ya que están perfectamente coreografiadas.

9-  La película cuenta que Jake Lamotta nunca fue noqueado, pero en la vida real sí fue noqueado una vez por el boxeador  Danny Nardico en una pelea en Florida.

10-  El propio Jake Lamotta le regaló su autobiografía autografiada a De Niro, años antes de filmarse la película. En dicho libro Lamotta le colocó una dedicatoria que decía " Para el único actor en el mundo que podría retratar mi loca vida". El verdadero Lamotta estuvo junto a De Niro durante toda la filmación de la película, y fue quien le dio clases de boxeo.

11-  La palabra "Fuck" se utiliza 114 veces durante la película.

12-   Jake y Joey Lamotta, vivieron hasta los 95 años.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)