10 Cosas que no sabías sobre The Goonies

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





"Los Goonies", dirigida por Richard Donner en 1985 y basada en una historia escrita por Steven Spielberg, se ha convertido en un clásico de culto. Esta película fusiona de manera magistral la comedia y la aventura, creando una fórmula increíblemente exitosa gracias a su humor inteligente, sus personajes entrañables y su singularidad. Su influencia en la cultura pop es innegable, y continúa inspirando películas de comedia juvenil hasta hoy en día.


La trama sigue a Mikey (interpretado por Sean Astin), un adolescente de 13 años, su hermano mayor Brandon (Josh Brolin) y su grupo de amigos, quienes forman un equipo llamado "Los Goonies". Un día, encuentran un mapa del tesoro perdido del siglo XVII que pertenecía a unos piratas, y deciden embarcarse en una emocionante búsqueda. Sin embargo, su camino se ve obstaculizado por la familia de criminales conocidos como "Los Fratelli".


Ahora, te presentamos 10 curiosidades sobre "Los Goonies":


1- El barco pirata utilizado en la película fue construido a tamaño real exclusivamente para el filme. Aunque el director quería reutilizarlo en otras producciones, su gran tamaño llevó a su destrucción después del rodaje en los estudios Warner Bros.






2- "Los Goonies" marcó el debut en el cine de Josh Brolin, quien ha expresado que sigue siendo una de sus películas favoritas hasta el día de hoy.


3- El actor John Matuszak interpretó al icónico personaje de "Sloth" Fratelli, cuyo maquillaje requería 5 horas de aplicación. La deformidad facial del personaje, con un ojo notablemente separado, fue lograda con una prótesis mecánica controlada remotamente.




4- Se utilizaron más de 900.000 galones de agua para filmar la película, lo que requirió la apertura de un enorme agujero en el set.


5- Los personajes de Ma Fratelli y sus hijos están inspirados en la figura real de Ma Baker, una célebre criminal que lideró una banda junto a sus hijos.


6- El legendario pirata "One Eye Willie" fue representado con un esqueleto real prestado por un museo de anatomía. Este hecho no se le contó a los niños del elenco porque les podría asustar, y el secreto les fue revelado luego de filmar las escenas, varios de ellos gritaron del impacto que les causó.




7- "Los Goonies" fue seleccionada por el Congreso de Estados Unidos y el Registro Nacional Cinematográfico para su preservación, debido a su importancia histórica, cultural y estética.


8- Los miembros del elenco se convirtieron en amigos inseparables durante el rodaje y continúan reuniéndose al menos una vez al año.


9- El personaje de Sloth lleva una icónica camiseta de Superman, un guiño a la relación del director Richard Donner con la franquicia, ya que dirigió las primeras dos películas del Hombre de Acero.




10- Existe una novela basada en la película que revela que los padres de Chunk finalmente adoptan a Sloth, añadiendo un dulce epílogo a la historia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)