10 Cosas que no sabías sobre La Profecía ( The Omen )

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 



"The Omen" (La Profecía), dirigida por Richard Donner, se estrenó en 1976 y desde entonces se ha convertido en una película de culto dentro del género de terror sobrenatural. La película logró un aterrador acercamiento a la figura del Anticristo, evitando en lo posible la violencia visual para ofrecer un suspenso magistral generado por las actuaciones y su inolvidable banda sonora.


La trama sigue a Robert Thorn (interpretado por Gregory Peck), quien oculta a su esposa Katherine (interpretada por Lee Remick) que su hijo ha nacido muerto, adoptando en secreto a un niño huérfano, Damien (interpretado por Harvey Stephen), sin conocer su oscuro origen. Cuando Damien cumple 5 años, su naturaleza diabólica comienza a emerger tras la inesperada muerte de su niñera y de un sacerdote que intenta revelar la verdad a Robert. A medida que las muertes rodean a Robert y a Damien, él se da cuenta de que el niño es el Anticristo y debe ser eliminado para evitar una terrible profecía.


Aquí te presentamos 10 datos interesantes sobre La Profecía:


1- Una de las razones principales por las que Gregory Peck aceptó el papel de Robert fue para lidiar con la culpa tras el suicidio de su propio hijo en 1975, con quien estaba distanciado.




2- Richard Donner, el director, tenía la intención de retratar una crisis familiar realista que los llevara al borde de la locura, en lugar de crear una simple película de terror.


3- La película ganó el premio Oscar a la mejor banda sonora original, siendo la única canción de una película de terror nominada y cantada en latín.


4- A pesar de que el perro Rottweiler en la película era amigable en la vida real, se logró que pareciera temible en pantalla. Esto provocó una popularidad inmensa en la compra y adopción de esta raza de perros.




5- Tras ver la película, el público creyó en la realidad de Damien y la profecía bíblica, llevándolos a buscar referencias en la Biblia.


6- El actor Harvey Spencer tenía solo 4 años cuando interpretó a Damien. Fue elegido por su mirada madura y seria para su edad, aunque durante el casting sorprendió al director con un gesto furioso.


7- El Vaticano se opuso a la película por considerarla una explotación comercial de temas religiosos oscuros, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que la película fue un éxito comercial.


8- El nombre Damien proviene de la palabra griega "Dama", que puede traducirse como "Reto".




9- Durante la filmación, miembros del equipo experimentaron eventos extraños, como accidentes de tráfico y caídas de objetos inexplicables, lo que alimentó la idea de una maldición en el set.


10- El final original de la película incluía la muerte de los tres miembros de la familia Thorn, pero los productores decidieron un final abierto para transmitir el mensaje de la imposibilidad de derrotar al mal, lo que permitió la realización de secuelas. Richard Donner recibió más presupuesto para filmar este final alternativo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)