10 Cosas que no sabías sobre Superbad

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 







"Superbad", dirigida por Greg Mottola y estrenada en 2007, se ha erigido como una de las comedias juveniles más influyentes y queridas de la década de 2000. Desde su lanzamiento, ha dejado una huella indeleble en la cultura pop gracias a sus personajes memorables y su humor descarado y absurdo que aún resuena en la mente de los espectadores hasta el día de hoy.


La trama gira en torno a Evan (interpretado por Michael Cera) y Seth (encarnado por Jonah Hill), dos amigos inseparables que se encuentran en los últimos días de la escuela secundaria. Ambos están decididos a impresionar a las chicas de sus sueños, lo que los lleva a embarcarse en una misión para conseguir alcohol para una fiesta a la que han sido invitados. En esta odisea los acompaña su amigo Fogell (interpretado por Christopher Mintz-Plasse), más conocido como McLovin.


La película no solo lanzó al estrellato a talentos emergentes, sino que también introdujo al público a nuevas caras en la industria del cine. Por ejemplo, Emma Stone hizo su debut en la pantalla grande en "Superbad", siendo seleccionada por su carisma y encanto innato que prometía cautivar a cualquier espectador.






Es interesante notar que en las escenas de fiesta, el equipo de producción optó por no utilizar alcohol real. En su lugar, las botellas de vodka estaban llenas de agua, el whiskey era en realidad cidra de manzana y las cervezas eran sin alcohol. Este enfoque no solo garantizaba la seguridad del elenco, sino que también contribuía a la autenticidad de las escenas.


La influencia de la película se extiende incluso al ámbito musical, con Eminem proclamando en varias entrevistas que "Superbad" es su película favorita de todos los tiempos. Incluso llegó a inspirarse en ella para dos de sus canciones: "Brainless" y "Ballin' Uncontrollably".


Otro detalle curioso es que Christopher Mintz-Plasse, quien interpretó a McLovin, debutó en el cine con esta película. La idea del icónico nombre McLovin fue suya, y la foto del carné de identificación que aparece en la película fue tomada por él mismo.




La madre de Michael Cera fue la primera en leer el guion de la película y convenció a su hijo para que aceptara el papel, ya que sentía que el personaje se asemejaba mucho a él en la vida real.


Inicialmente, la película iba a ser ambientada en los años 70, pero los productores reconocieron su potencial para conectar con la nueva generación y decidieron cambiar el entorno para reflejar mejor el contexto contemporáneo.




En cuanto al contenido, la película no escatima en el uso de groserías, con la letra "F" siendo pronunciada 176 veces a lo largo del metraje, casi una vez cada minuto y medio.


Bajo el título clave "La ansiedad de la separación", la película fue rodada y distribuida, destacando así uno de los temas centrales que aborda.


La famosa conversación sobre el semen, una de las escenas más icónicas de la película, fue completamente improvisada por los actores, quienes se dejaron llevar por el momento y generaron tanto material que la escena originalmente tenía una duración de casi diez minutos, siendo posteriormente reducida a un minuto y medio.


El éxito de taquilla de "Superbad" revitalizó el interés en las comedias de este estilo. Con un presupuesto de menos de 15 millones de dólares, la película logró recaudar casi 200 millones en todo el mundo, demostrando su impacto duradero en la audiencia y en la industria cinematográfica.






Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)