San Valentin : El origen del día de los enamorados y 10 películas para ver el 14 de Febrero

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 






El origen del día de San Valentín: una historia de amor y sacrificio

El 14 de febrero es una fecha especial para celebrar el amor y la amistad, pero ¿sabes cuál es el origen de esta tradición? La historia se remonta a la antigua Roma, donde se rendía culto al dios de la fertilidad, Lupercus, en una fiesta llamada Lupercalia. Durante esta celebración, que tenía lugar el 15 de febrero, se realizaban rituales de purificación y se sorteaban parejas entre los jóvenes solteros. Sin embargo, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los soldados, pues creía que así serían más eficientes en el campo de batalla.


Fue entonces cuando un valiente sacerdote llamado Valentín se atrevió a desafiar la ley imperial y a casar en secreto a los enamorados, además de convertir al cristianismo a muchos de ellos. Al enterarse de sus actos, Claudio II ordenó su arresto y lo condenó a muerte. Mientras esperaba su ejecución, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero, a quien le devolvió la vista con un milagro. Antes de morir, le escribió una carta de despedida que firmó como “Tu Valentín”. Fue así como nació la leyenda de este santo, que fue canonizado por la Iglesia católica y cuya fiesta se estableció el 14 de febrero, coincidiendo con el final de las Lupercalias.


10 películas para ver en el día de San Valentín

Si quieres pasar un rato romántico con tu pareja o disfrutar de una buena historia de amor, te recomendamos estas 10 películas que puedes ver en el día de San Valentín:


La princesa prometida (Rob Reiner, 1987): Una divertida aventura de fantasía, humor y romance, basada en el libro de William Goldman. Cuenta la historia de Buttercup, una joven que espera el regreso de su amado Westley, que fue secuestrado por unos piratas. Mientras tanto, tiene que casarse con el malvado príncipe Humperdinck, que planea asesinarla. Pero Westley volverá para rescatarla, enfrentándose a todo tipo de peligros y personajes.




Ghost (Jerry Zucker, 1990): Un clásico del cine romántico, protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore. Narra la historia de Sam y Molly, una pareja que vive feliz en Nueva York, hasta que él es asesinado por un ladrón. Sin embargo, su espíritu no puede descansar y se queda junto a ella, tratando de protegerla y de comunicarse con ella a través de una médium.

Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner, 1989): Una de las mejores comedias románticas de la historia, escrita por Nora Ephron y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Cuenta la historia de Harry y Sally, dos amigos que se conocen en un viaje y que mantienen una relación de amistad durante años, hasta que se dan cuenta de que están enamorados. La película plantea la eterna pregunta de si los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos.

Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1993): Una película basada en la novela de Robert James Waller, que narra la historia de Francesca, una ama de casa que vive en una granja de Iowa, y Robert, un fotógrafo que llega al pueblo para hacer un reportaje sobre los puentes de la zona. Ambos se enamoran y viven una intensa pasión, que les hará cuestionarse sus vidas y sus decisiones.



Tienes un email (Nora Ephron, 1998): Una película que adapta la obra teatral “Parfumerie” de Miklós László, y que cuenta con Tom Hanks y Meg Ryan como protagonistas. Cuenta la historia de Joe y Kathleen, dos dueños de librerías rivales, que se odian en la vida real, pero que se enamoran a través de internet, sin saber quiénes son en realidad.

Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995): La primera parte de una trilogía que sigue la relación de Jesse y Celine, dos jóvenes que se conocen en un tren y que deciden pasar una noche juntos en Viena, antes de que él tenga que volver a Estados Unidos. Una película que muestra el poder del amor a primera vista y la magia de las conversaciones.

Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996): Una película que combina el drama, la comedia y el romance, protagonizada por Tom Cruise y Renée Zellweger. Cuenta la historia de Jerry, un exitoso agente deportivo que pierde su trabajo y a su novia, y que decide empezar de cero con la ayuda de Dorothy, una madre soltera que trabaja para él. Una película que contiene frases memorables como “Tú me completas” o “Muéstrame el dinero”.



La boda de mi mejor amigo (P. J. Hogan, 1997): Una película que gira en torno a Julianne, una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo Michael, cuando él le anuncia que se va a casar con otra mujer. Julianne hará todo lo posible por impedir la boda y conquistar a Michael, con la ayuda de su amigo gay George.

Loco Pór Mary (Bobby y Peter Farrelly, 1998): Una comedia que mezcla el humor absurdo con el romance, protagonizada por Ben Stiller y Cameron Díaz. Cuenta la historia de Ted, un hombre que contrata a un detective para encontrar a Mary, la chica de la que se enamoró en el instituto, y que resulta ser el sueño de todos los hombres. Una película que contiene escenas hilarantes y escatológicas, como la del gel de pelo o la del perro.



El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001): Una película basada en el libro de Helen Fielding, que narra las aventuras y desventuras de Bridget, una soltera de 32 años que decide cambiar su vida y encontrar el amor. Para ello, empieza a escribir un diario donde cuenta sus experiencias con dos hombres: Daniel, su jefe mujeriego, y Mark, un abogado serio y formal.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)