Mother! : 10 Cosas que no sabías de la impactante película con Jennifer Lawrence y Jaview Bardem

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




Darren Aronofsky es un director que no teme provocar al público con sus películas. Desde sus inicios, ha explorado temáticas fuertes y controversiales que generan reacciones encontradas entre los espectadores, pero que también los cautivan con su originalidad y audacia. Películas como “Requiem For A Dream” o “Black Swan” son ejemplos de su talento para crear historias impactantes y memorables.


“mother!” es una de sus obras más recientes y también una de las más polémicas. Estrenada en 2017, esta película se atreve a abordar temas tan complejos como el existencialismo y la religión, a través de imágenes caóticas que nos sumergen en un mundo de sueños o pesadillas, donde nada es lo que parece.


La película cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Javier Bardem, Jennifer Lawrence, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, quienes realizan unas interpretaciones magistrales. En especial, Jennifer Lawrence brilla con una de las mejores actuaciones de su carrera, superando incluso a la que le valió un premio Oscar a mejor actriz por “Silver Linnings Playbook”.


“mother!” es una película que no deja indiferente a nadie. Es una película que aterroriza y fascina al mismo tiempo, que muestra una belleza oculta en el caos. Es una película que te invitamos a descubrir, si no lo has hecho ya. Y para que te animes, te contamos diez cosas que quizás no sabías sobre ella.


1- Michelle Pfeiffer confesó que el guión le pareció tan extraño y esotérico, que le provocó escalofríos al leerlo, y luego tuvo pesadillas extrañas. Reconoció que no lo entendió muy bien al principio, pero que poco a poco se sintió atraída por su misterio y su desafío, y que no pudo rechazar el papel que le ofrecieron.




2- Jennifer Lawrence se involucró tanto en su personaje, que sufrió varios episodios de estrés y ansiedad durante el rodaje. En algunas escenas, llegó a hiperventilar y a romperse una costilla por la intensidad de su actuación.


3- Darren Aronofsky escribió el guión en un estado de catarsis muy profundo, y lo hizo en un tiempo récord de solo cinco días. Según él, la historia le salió de forma natural y fluida, como si fuera una necesidad expresiva.


4- Jennifer Lawrence aportó una idea al personaje que le pareció muy significativa. Le sugirió a Aronofsky que su personaje debía estar siempre descalza, para simbolizar una conexión con la casa, como si sus pies fueran unas raíces que la anclaban al lugar.La casa donde transcurre la acción es una representación de la Tierra y de la Madre Naturaleza, que es el personaje de Jennifer Lawrence. Ella siente lo que le ocurre a la casa, que tiene un corazón que late en su interior. La casa también es una metáfora del proceso creativo de Javier Bardem, que es un poeta que busca la inspiración.




5- Aronofsky reveló que sus principales fuentes de inspiración para esta película fueron la obra maestra de Luis Buñuel “El Ángel Exterminador” y el libro “La mujer y la naturaleza” de Susan Griffin. Ambas obras tratan sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la naturaleza, y sobre las tensiones y contradicciones que esto implica.


6- Jennifer Lawrence tuvo que soportar mucha presión psicológica en esta película, lo que la llevó a tener una crisis nerviosa. Para ayudarla a relajarse y a desconectarse de la película, el equipo de producción le preparó una habitación especial para sus descansos, donde no había nada que le recordara a la película y donde había cosas que le hacían feliz, como música, libros, revistas y videos de reality shows.



7- Esta es la primera película de Aronofsky en la que no aparece el actor Mark Margolis, quien es un colaborador habitual del director. Margolis ha participado en todas las películas anteriores de Aronofsky, desde “Pi” hasta “Noah”. También es conocido por su papel de Hector Salamanca en las series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”.


8- Ed Harris y Michelle Pfeiffer son Adán y Eva, los primeros invitados que llegan a la casa y que rompen la armonía entre Bardem y Lawrence. La herida que tiene Ed Harris en el costado es una referencia a la costilla que Dios le quitó a Adán para crear a Eva. El objeto de cristal que rompe Michelle Pfeiffer es el fruto prohibido del Edén, que desencadena el pecado original. hijos de Ed Harris y Michelle Pfeiffer son Caín y Abel, los primeros hermanos de la humanidad y los protagonistas del primer asesinato de la historia. Su conflicto por la herencia de su padre es una alegoría de la violencia y la envidia que caracterizan a la civilización. El hijo mayor mata al menor con una llave inglesa, que simboliza el progreso tecnológico.


9- Aronofsky ha explicado en varias ocasiones que esta película es una alegoría sobre la madre tierra, la creación y dios. Todo lo que sucede es cíclico, como lo demuestra el inicio y el final de la película, donde vemos a una mujer incinerada, luego a Jennifer Lawrence despertarse y vivir todo el caos mientras entrega todo su amor, y al final a otra mujer distinta despertarse en la misma cama.

La escena del velorio del hijo menor es una recreación del diluvio universal, que Dios envió para castigar a la humanidad por su maldad. La ruptura de las tuberías provoca una inundación que expulsa a los invitados de la casa. Jennifer Lawrence le dice a Javier Bardem que se hará cargo del apocalipsis, anticipando el final de la película

La escena del parto y el sacrificio del bebé es una de las más impactantes y controvertidas de la película. El bebé representa a Jesucristo, el hijo de Dios y de la humanidad, que nace para salvar al mundo. Javier Bardem lo entrega a sus fanáticos, que lo adoran, pero también lo devoran, en una alusión a la eucaristía y al canibalismo.




10- Jennifer Lawrence aparece en todas las escenas de la película, excepto en la toma inicial y la final. Esto se debe a que Aronofsky quería que la película fuera una experiencia subjetiva desde el punto de vista de su personaje, y que el espectador se sintiera identificado con ella.

La escena final, donde Jennifer Lawrence prende fuego a la casa y a todos los que están dentro, es una representación del juicio final, donde Dios destruye el mundo por su ira. El fuego también simboliza la pasión y el amor de Jennifer Lawrence, que se sacrifica por Javier Bardem, pero también le reprocha su egoísmo y su crueldad

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)