El Ultimo Heroe De Accion: 10 Cosas que no sabías sobre la película de Arnold Schwarzenegger

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



El último gran héroe es una película de 1993 dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que interpreta a un héroe de acción ficticio llamado Jack Slater. La trama gira en torno a un niño llamado Danny Madigan, que recibe un boleto mágico que le permite entrar en el mundo de las películas de Slater y vivir aventuras junto a él. La película es una parodia y un homenaje al género de acción, lleno de referencias, guiños y humor. A continuación, te contamos 10 curiosidades sobre este clásico de culto.


1. El origen de la película se inspiró en Los Simpson. Los guionistas originales, Zak Penn y Adam Leff, querían hacer una película que destruyera y abrazara los clichés de las películas de acción, al igual que la serie animada de Matt Groening. De hecho, Los Simpson luego se burlaron de El último gran héroe en un episodio, donde Bart le dice a Rainier Wolfcastle (el equivalente a Schwarzenegger en la serie) que su última película era mala, y el jefe Wiggum le responde: "Ya lo creo. Boleto mágico, mi trasero, McBain!"




2. El guion sufrió numerosas reescrituras. Penn y Leff fueron reemplazados por Shane Black y David Arnott, que a su vez fueron reemplazados por el novelista y ganador del Oscar William Goldman. También participaron en el proceso de escritura Carrie Fisher, Larry Ferguson y el propio Schwarzenegger, que era productor ejecutivo y tenía poder de decisión sobre cada detalle. El resultado fue un guion que mezclaba diferentes tonos y estilos, y que no satisfizo a nadie.


3. La película se estrenó el mismo día que Parque Jurásico. El 18 de junio de 1993, El último gran héroe se enfrentó en la taquilla a la película de Steven Spielberg, que resultó ser un éxito arrollador. La película de McTiernan recaudó solo 50 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 357 millones de Jurassic Park. Fue un caso de mala suerte y mala planificación, pero la verdad es que la película de dinosaurios fue merecedora del enorme éxito que sigue siendo hoy en día.


4. La película tiene numerosos cameos y referencias. Entre los actores que aparecen en la película se encuentran Tina Turner, Sharon Stone, Jean-Claude Van Damme, Chevy Chase, James Belushi, Damon Wayans, Ian McKellen, Danny DeVito y Robert Patrick. Además, hay alusiones a películas como Terminator, Depredador, Die Hard, El silencio de los corderos, Hamlet, Star Wars y muchas más. Una de las referencias más recordadas es cuando en una especie de distopía aparece un cartel de Sylvester Stallone como protagonista de Terminator.





5. La película rompe la cuarta pared constantemente. El último gran héroe juega con la idea de que los personajes son conscientes de que están en una película, y se dirigen al público o hacen comentarios sobre los elementos cinematográficos. Por ejemplo, cuando Danny le dice a Slater que está en una película, le muestra un cartel con su nombre, le hace notar que no hay gente normal en Los Ángeles, y le señala que siempre hay una canción de fondo. También hay escenas donde se ven los créditos, los errores de continuidad, los dobles de acción y los efectos especiales.


6. La película tiene una escena donde Schwarzenegger se encuentra a sí mismo. Cuando Slater y Danny llegan al mundo real, van al estreno de la última película de Slater, donde se encuentran con el verdadero Arnold Schwarzenegger, que interpreta una versión exagerada de sí mismo. La escena fue un desafío técnico, ya que se usó una pantalla verde y un doble de cuerpo para crear la ilusión de que había dos Schwarzeneggers en la misma toma.


7. La película tiene una escena donde se parodia a Hamlet. En una de las escenas más divertidas de la película, se ve una versión alternativa de Hamlet, protagonizada por Schwarzenegger, donde el príncipe danés es un violento justiciero que mata a todos sus enemigos con una metralleta. La escena fue una idea de Schwarzenegger, que quería burlarse de su imagen de héroe de acción y de los rumores de que iba a interpretar a Hamlet en serio.




8. La película tiene una escena donde se homenajea a El séptimo sello. En una de las escenas más serias de la película, Slater se enfrenta a la Muerte, interpretada por Ian McKellen, que le dice que su tiempo se acaba. La escena es una referencia a la película de Ingmar Bergman, donde un caballero juega al ajedrez con la Muerte. La escena fue una idea de McTiernan, que quería darle un toque más dramático y filosófico a la película.


9. La película tiene una escena donde se critica a la industria de Hollywood. Cuando Benedict, el villano principal, llega al mundo real, se da cuenta de que puede matar con impunidad y que nadie le presta atención. En una escena muy irónica, le dispara a un productor de cine que le había robado una idea a un guionista, y le dice: "Aquí en Hollywood, todo el mundo es muy amable". La escena fue una forma de denunciar la corrupción y la falta de originalidad de la industria cinematográfica.


10. La película tiene una moraleja sobre el valor de la imaginación. Al final de la película, Slater le dice a Danny que no necesita un boleto mágico para vivir aventuras, sino que puede usar su imaginación y su pasión por el cine. La película es un canto al poder de las historias y de la fantasía, que nos permiten escapar de la realidad y soñar con mundos mejores.³


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)