El Lobo De Wall Street : 10 Cosas que no sabías sobre la película de Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





The Wolf Of Wall Street es una película de 2013 dirigida por el legendario Martin Scorsese, que narra la historia real de Jordan Belfort, un ambicioso corredor de bolsa que se hizo millonario a través de fraudes y estafas en Wall Street en los años 80 y 90. La película fue un éxito de crítica y público, y se convirtió en la más taquillera de la carrera de Scorsese. Además, contó con una de las mejores actuaciones de Leonardo Dicaprio, que encarnó a Belfort con una mezcla de carisma, humor y locura.


La película muestra sin censura la vida de excesos, drogas, sexo y fiestas que llevaba Belfort y su equipo de corredores, que se aprovechaban de los inversores ingenuos para inflar el precio de las acciones y quedarse con enormes comisiones. La película también retrata el lado oscuro de esta historia, como la adicción, la violencia, la corrupción y las consecuencias legales que tuvo que afrontar Belfort. La película está basada en el libro homónimo que escribió el propio Belfort en 2007, después de salir de la cárcel, donde cumplió 22 meses de una condena de cuatro años por lavado de dinero y fraude. El libro fue un best-seller y despertó el interés de varios estudios de Hollywood para adaptarlo al cine.


Te contamos 12 cosas que quizás no sabías sobre The Wolf Of Wall Street:


1-  En las escenas en las que Donnie inhala un montón de droga, realmente se utilizó vitamina B molida. El actor Jonah Hill tuvo que ser hospitalizado luego de que tras grabar la escena inhalase por accidente demasiada de esta sustancia.




2- La escena en la que Matthew McConaughey, que interpreta al mentor de Belfort, Mark Hanna, se golpea el pecho y entona un cántico, fue una improvisación del actor. McConaughey suele hacer ese ritual antes de actuar para relajarse y concentrarse, y se lo enseñó a Dicaprio, que le siguió el juego. Scorsese decidió incluir la escena en la película, que fue una de las primeras en rodarse.




3- La escena en la que Naomi (Margot Robbie), la esposa de Belfort, lo seduce abriendo las piernas sin ropa interior, fue una idea de la propia actriz. El guion original indicaba que Naomi debía llevar una bata de baño, pero Robbie pensó que su personaje usaría su cuerpo como arma para conseguir lo que quería, y se atrevió a sugerirle a Scorsese que apareciera desnuda. El director aceptó la propuesta, y la escena se convirtió en una de las más icónicas de la película. Lo gracioso del asunto fue que Leonardo Dicaprio no estaba al tanto de la situación y tuvo que dejarse llevar por la escena a pesar de lo sorprendido que estaba.




4- Scorsese quiso darle un tono de comedia negra a la película, y para ello animó a los actores a improvisar y aportar sus propias ideas. Muchas de las escenas más divertidas y absurdas de la película fueron fruto de la espontaneidad y la creatividad de los actores, que se dejaron llevar por sus personajes. Por ejemplo, la escena en la que Belfort y su socio Donnie Azoff (Jonah Hill) se drogan con unas pastillas caducadas y pierden el control de sus movimientos, fue una invención de Dicaprio y Hill, que ensayaron sus gestos y expresiones faciales durante horas.


5- Otra escena que fue totalmente improvisada por Dicaprio fue la que muestra a Belfort intentando abrir su coche con el pie, mientras está bajo los efectos de las drogas. El actor se inspiró en un vídeo de internet que mostraba a un hombre borracho haciendo lo mismo. La escena hizo reír tanto al equipo de rodaje que Scorsese decidió mantenerla en la película. Sin embargo, Dicaprio se lesionó la espalda al hacer el movimiento, y tuvo que tomar analgésicos para continuar con el rodaje.




6- Durante la escena en la que Belfort besa a la tía Emma (Joanna Lumley), una socia de negocios que le ayuda a ocultar su dinero en Suiza, Dicaprio estaba tan nervioso que necesitó 27 tomas para completarla. Lumley, que es una actriz veterana y una celebridad en el Reino Unido, dijo que besar a Dicaprio no fue nada divertido, y que se sintió como si estuviera besando a su hijo.


7- The Wolf Of Wall Street fue la película más taquillera de la carrera de Scorsese, recaudando 397 millones de dólares en todo el mundo. También fue la película más rentable para Dicaprio, que cobró 25 millones de dólares por su papel, lo que supuso un cuarto del presupuesto total de la película, que fue de 100 millones de dólares. Dicaprio también fue productor de la película, y se involucró activamente en el proyecto desde el principio, cuando compró los derechos del libro de Belfort.


8- La película batió el récord Guinness por la mayor cantidad de palabrotas en una película. La película contiene 681 palabrotas, lo que equivale a una cada cuatro minutos durante sus casi tres horas de duración. La palabra más repetida es “f$ck”, que se dice 506 veces, lo que supone un promedio de 2,81 veces por minuto.




9- La escena en la que Donnie se come un pez dorado vivo fue filmada con un pez real. Jonah Hill insistió en hacerlo así para darle más realismo a la escena, y se metió el pez en la boca durante tres segundos, que era el tiempo máximo que le permitió el experto en protección de animales que estaba presente en el set. El pez sobrevivió al rodaje y fue devuelto a su pecera.


10- Al igual que en otros clásicos de Scorsese, como Goodfellas o Casino, el maquillaje de los personajes principales juega un papel importante para mostrar los cambios en su personalidad y su estado de ánimo. Por ejemplo, el color de la piel de Belfort va variando según su nivel de éxito y de adicción, pasando de un tono pálido y enfermizo al principio, a un tono bronceado y saludable en su apogeo, y a un tono rojizo y sudoroso en su decadencia.

11- En una de las escenas más memorables de la película, los personajes que se encuentran en el salón de conferencias entonan el coro “One Of Us, One Of Us” (“Uno de nosotros, uno de nosotros”). Esta es una clara alusión al filme “Freaks” de Tod Browning, estrenado en 1932 y considerado hoy en día un clásico de culto del cine de terror. “Freaks” narra la historia de una trapecista que intenta casarse con un enano para quedarse con su herencia, pero que termina siendo víctima de la venganza de los demás artistas del circo, que sufren diversas deformidades físicas. La película causó gran controversia y rechazo en su época, debido a que Browning contrató a verdaderos “fenómenos de circo” para interpretar a los personajes, mostrando su vida cotidiana y sus sentimientos. El coro “One Of Us” se canta en la escena en la que los “freaks” aceptan a la trapecista como parte de su familia, antes de descubrir su traición


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)