¿Conoces A Joe Black ? : 10 Cosas que no sabías de la película de Brad Pitt y Anthony Hopkins

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





Meet Joe Black es una película de 1998 dirigida por Martin Brest y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani. Se trata de una nueva versión de la película clásica Death Takes a Holiday de 1934, en la que la muerte se enamora de una mujer mortal. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 140 millones de dólares en todo el mundo, pero recibió críticas mixtas por su larga duración y su tono irregular. A pesar de ello, Meet Joe Black tiene muchos aspectos interesantes que quizás no conocías. Estas son algunas de las curiosidades que rodean a esta película:


1. El accidente de coche que sufre el personaje de Brad Pitt al principio de la película es considerado uno de los más impactantes y realistas de la historia del cine. Se utilizaron tres cámaras diferentes para capturar el momento en el que el actor es golpeado por dos vehículos a gran velocidad. La escena fue tan difícil de rodar que solo se hizo una toma, y se usaron efectos digitales para eliminar los cables y las rampas que sostenían los coches.



2. La película tiene una duración de casi tres horas, lo que la convirtió en una de las más extensas de la década de los 90´s producidas en Hollywood. Sin embargo, el director Martin Brest tenía una versión aún más extensa, de cuatro horas y media, que fue proyectada en algunos cines selectos. Esta versión incluía más escenas de la relación entre Joe Black y Susan Parrish, así como más detalles sobre el negocio de William Parrish y su rivalidad con Drew.

3. El personaje de Joe Black está inspirado en la figura de la muerte de la mitología griega, conocida como Tánatos. Según esta creencia, Tánatos era el hermano gemelo de Hipnos, el dios del sueño, y ambos eran hijos de Nix, la diosa de la noche. Tánatos era el encargado de llevarse las almas de los mortales al inframundo, pero también podía ser compasivo y misericordioso con algunos de ellos.



4. La película contiene varias referencias a la obra de William Shakespeare, especialmente a su tragedia Hamlet. Por ejemplo, el nombre de William Parrish es una combinación de los nombres de dos personajes de Hamlet: el rey Claudio y el padre de Ofelia, Polonio. Además, la escena en la que Joe Black recita el famoso monólogo "Ser o no ser" frente a una calavera es una clara alusión a la obra del dramaturgo inglés.

5. La música de la película fue compuesta por Thomas Newman, uno de los compositores más reconocidos y nominados al Oscar de la industria cinematográfica. Newman creó una banda sonora emotiva y melódica, que se basa en el uso de instrumentos de cuerda, piano y percusión. Una de las piezas más destacadas es "Whisper of a Thrill", que acompaña al primer beso entre Joe Black y Susan Parrish.

6. La película fue rodada en varios lugares de Estados Unidos, como Nueva York, Rhode Island, Virginia y California. Uno de los escenarios más emblemáticos es la mansión de William Parrish, que en realidad es la casa Aldrich, un edificio histórico situado en Providence, Rhode Island. La casa fue construida en 1901 y perteneció a la familia Aldrich, una de las más influyentes de la política y las finanzas estadounidenses.

7. El personaje de Susan Parrish, interpretado por Claire Forlani, es una joven y hermosa médica que trabaja en un hospital. Para prepararse para el papel, la actriz pasó varias semanas observando el trabajo de los médicos y enfermeras en un centro médico de Nueva York. Además, tuvo que aprender a usar el estetoscopio, el fonendoscopio y otros instrumentos médicos.



8. El personaje de Drew, interpretado por Jake Weber, es el antagonista de la película. Se trata de un ambicioso ejecutivo que trabaja para William Parrish y que planea traicionarlo y vender su empresa a un grupo rival. El actor Jake Weber confesó que se inspiró en el personaje de Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas en la película Wall Street, para dar vida a Drew.

9. La película tiene una escena final muy emotiva, en la que William Parrish se despide de su familia y de Joe Black antes de morir. La escena fue rodada en un puente colgante situado en el parque nacional de Shenandoah, en Virginia. El director Martin Brest eligió este lugar por su belleza natural y su simbolismo, ya que representa el paso de la vida a la muerte.

10. La película tuvo un gran impacto en la cultura popular, y ha sido parodiada, homenajeada y referenciada en numerosos medios. Por ejemplo, el músico Jon Bon Jovi se basó en la historia de la película para componer la letra de su canción "Thank You For Loving Me". También se han hecho alusiones a la película en series de televisión como Los Simpson, Padre de familia, Friends, The Office y How I Met Your Mother.



Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)