Corazon De Caballero : 10 Cosas que no sabías de la película de Heath Ledger

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 




"A Knight's Tale" es una película de aventuras y comedia ambientada en la época medieval, dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por el recordado actor australiano Heath Ledger, quien falleció en el 2008. La película se estrenó en el 2001 y se convirtió en un éxito de taquilla y de crítica, gracias a su original mezcla de humor, romance, acción y música rock. La película cuenta con canciones de la legendaria banda Queen, que le dan un toque moderno y divertido a la historia.


La trama sigue las peripecias de William Thatcher (Heath Ledger), un joven plebeyo que sueña con ser un caballero y participar en los torneos de justas, un deporte en el que dos jinetes armados con lanzas se enfrentan en un duelo. Cuando su señor muere, William decide tomar su lugar y hacerse pasar por un noble, con la ayuda de sus fieles amigos Roland y Wat, y de un escritor llamado Geoffrey Chaucer (Paul Bettany), quien le inventa un falso linaje. En su camino, William se enamora de la bella y rebelde Jocelyn (Shannyn Sossamon), y se enfrenta al malvado conde Adhemar (Rufus Sewell), su principal rival en las justas.


"A Knight's Tale" es una película que no pretende ser históricamente precisa, sino que juega con los anacronismos y las referencias culturales para crear una atmósfera divertida y desenfadada. La película está llena de curiosidades y datos interesantes que quizás no conocías. Aquí te contamos algunos de ellos:


1- Heath Ledger era un actor poco conocido cuando fue elegido para el papel principal. El director Brian Helgeland lo descubrió mientras filmaba "The Patriot" junto a Mel Gibson, y quedó impresionado por su carisma y su habilidad para montar a caballo. Ledger aceptó el papel sin leer el guion, solo por la oportunidad de trabajar con Helgeland.






2- La película se rodó en la República Checa, y muchos de los extras eran personas sin hogar de la ciudad de Praga. El director les ofreció comida y alojamiento a cambio de su participación, y les dio un curso intensivo de inglés para que pudieran decir algunas frases. Algunos de ellos incluso se hicieron amigos de los actores principales.


3- Paul Bettany interpretó al famoso escritor Geoffrey Chaucer, quien en la película es el encargado de presentar a William en los torneos con discursos llenos de humor e ingenio. Bettany tuvo que improvisar muchos de sus diálogos, y se quedó afónico de tanto gritar. Su escena desnudo fue la primera que rodó, frente a cientos de extras.


4- Las impresionantes vistas aéreas de Londres que se ven en la película no fueron creadas por computadora, sino que se utilizaron maquetas muy detalladas que costaron medio millón de dólares. Las maquetas se construyeron a escala 1:24, y se usaron helicópteros y cámaras especiales para filmarlas.


5- Heath Ledger le rompió dos dientes al director Brian Helgeland mientras ensayaban una escena de pelea. Ledger le dio un puñetazo accidentalmente, y Helgeland tuvo que ir al dentista. Ledger se sintió tan culpable que le regaló un casco de caballero con una nota que decía: "Lo siento, amigo".




6- La película se estrenó pocos meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y se convirtió en una de las últimas películas que se proyectaron en los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas. Algunos de los pasajeros que iban a bordo pudieron ver la película antes de morir.


7- Queen era la banda favorita de Heath Ledger, y él fue el que sugirió que se usaran sus canciones en la película. El director Brian Helgeland quería que la música reflejara la emoción que sentían los espectadores de las justas en la época medieval, y pensó que Queen era la banda perfecta para lograrlo. Algunas de las canciones que se escuchan en la película son "We Will Rock You", "We Are The Champions", "The Show Must Go On" y "You're My Best Friend".


8- El director Brian Helgeland quería que las lanzas se rompieran de forma espectacular cuando los caballeros se chocaban, y para ello ideó un sistema ingenioso. Las lanzas estaban hechas de pasta de espaguetis, y se rellenaban con astillas de madera y pasta cruda. Así se conseguía que se partieran con facilidad y que salieran muchos fragmentos.




9- La actriz Heather Graham visitó el set de rodaje por casualidad, y allí conoció a Heath Ledger. Entre ellos hubo una atracción inmediata, y empezaron a salir poco después. Su relación duró unos meses, y se dice que Graham fue una de las primeras novias serias de Ledger.


10- Algunas de las frases que dicen los personajes en la película están sacadas de canciones de The Beatles. Por ejemplo, cuando William le dice a Jocelyn: "You have been weighed, you have been measured, and you have been found wanting", está citando la canción "You Never Give Me Your Money". O cuando Chaucer le dice a William: "Can you keep a secret?", está haciendo referencia a la canción "Do You Want To Know A Secret".



Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)