Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo: 12 Cosas que no sabías del clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 


“Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” es una obra maestra del cine de ciencia ficción, dirigida por el genial Steven Spielberg, que se estrenó en el año 1977 y se convirtió en un clásico instantáneo del género. La película nos sumerge en una historia fascinante y maravillosa, en la que el espectador se siente partícipe de un evento trascendental y asombroso. Esta película fue el segundo gran éxito de Spielberg, después de “Tiburón”, y una de las más esperadas del año 77. No decepcionó a nadie, y se ganó el reconocimiento mundial como una de las mejores obras del director, que también nos ha regalado joyas como “La Lista de Schindler” y “E.T”.


La trama gira en torno a Roy Neary (Richard Dreyfuss), un hombre común que una noche, cerca de su casa en Indiana, presencia unos extraños objetos voladores en el cielo. Roy queda atrapado por el misterio que se esconde detrás de esos objetos, y se obsesiona con descubrir la verdad, aunque eso le cueste su vida personal. Su destino se cruza con el de una mujer que también ha visto el mismo fenómeno, y juntos se embarcan en una búsqueda de respuestas sobre el suceso que cambió sus vidas para siempre. Mientras tanto, una comunidad de científicos también investiga los fenómenos de objetos voladores, y trata de establecer contacto con los seres que los tripulan.


Te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”:


1- La película está basada en una experiencia personal de Steven Spielberg, que cuando era niño, una noche fue despertado por sus padres y llevado a un lugar cercano a su casa, donde vio a mucha gente mirando al cielo, y de pronto, una impresionante lluvia de meteoritos apareció.




2- La escena más famosa de la película es la del encuentro final entre los humanos y los extraterrestres en la Torre del Diablo, un monumento natural de Wyoming. La escena fue filmada en un enorme hangar de aviones en Alabama, donde se construyó una réplica de la montaña. La nave nodriza fue diseñada por el artista Ralph McQuarrie, que también trabajó en Star Wars. La nave medía 15 metros de diámetro y pesaba 5 toneladas. Para crear el efecto de las luces, se usaron más de 100.000 bombillas. Spielberg ha confesado que lo más difícil de toda su carrera como director fue editar los 35 minutos finales de esta película. El director trabajó en la edición de forma secreta, para que nadie supiera nada sobre el desenlace.

3- Ray Bradbury, el autor de la célebre e influyente colección de relatos de ciencia ficción “Crónicas Marcianas”, dijo que esta era su película favorita y la consideró la mejor historia de ciencia ficción jamás llevada al cine.

4- El modelo de la nave nodriza se exhibe en el museo Smithsonian, junto a modelos de naves tan legendarias como las de “Star Wars” y “Star Trek”.





5- Esta película tiene el récord de más directores de fotografía involucrados en la cinematografía de una película, con un total de 11.

6- Esta fue una de las películas más taquilleras de la década de los 70, ya que con un presupuesto de 20 millones de dólares recaudó 307 millones de dólares. Spielberg logró dos de las películas más taquilleras de la década, ya que “Tiburón” fue la segunda, solo superada por “Star Wars: Una Nueva Esperanza”.

7- John Williams compuso la banda sonora de esta película, buscando transmitir al público la sensación de estar descubriendo algo totalmente sorprendente y que cambiaría al mundo para siempre.La música juega un papel fundamental en la comunicación entre los humanos y los extraterrestres, que usan una secuencia de cinco notas musicales como código. Williams tuvo que probar más de 300 combinaciones de notas hasta encontrar la adecuada. Spielberg quedó tan satisfecho con la música que alargó la escena final para que coincidiera con la duración de la pieza musical

8- La NASA le escribió una larga carta de 20 páginas a Spielberg, en la que le decía que esta película podría ser peligrosa. La NASA y las fuerzas aéreas de Estados Unidos emitieron comunicados diciendo que no tenían nada que ver con esta película.

9- Los extraterrestres que aparecen en la película fueron interpretados por niños, en su mayoría niñas, que llevaban trajes de goma. Spielberg quería que los alienígenas tuvieran un aspecto frágil y delicado, y que se movieran con agilidad. El director les pidió a los niños que se imaginaran que eran animales en un zoológico y que los humanos eran los visitantes.



10- Cuando Spielberg empezó a escribir el guion, su idea original era hacer un falso documental sobre gente que creía en ovnis, pero su visión al escribir se llenó tanto de fantasía que optó por escribir esta historia de ciencia ficción.

11- El papel del científico francés Claude Lacombe fue interpretado por el famoso director François Truffaut, que era un admirador de Spielberg. Fue su única actuación en una película de Hollywood. Truffaut no hablaba inglés, por lo que tuvo que aprender sus diálogos fonéticamente. Su traductor en la película, David Laughlin, fue interpretado por el actor Bob Balaban, que hablaba francés y ayudó a Truffaut con el idioma.

12- El título original de la película era Watch the Skies, que era la frase con la que terminaba la película La cosa (El enigma de otro mundo) de 1951, una de las favoritas de Spielberg. Sin embargo, el director cambió el título por Close Encounters of the Third Kind, que se refiere a la clasificación de los avistamientos de ovnis propuesta por el ufólogo J. Allen Hynek. Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que se produce una interacción entre humanos y extraterrestre

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)