El reportero La leyenda de Ron Burgundy : 10 Cosas que no sabías de esta exitosa comedia de Will Ferrell

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



10 curiosidades sobre Anchorman: The Legend of Ron Burgundy


Anchorman: The Legend of Ron Burgundy es una película cómica estadounidense de 2004 dirigida por Adam McKay, escrita por este último y Will Ferrell, producida por Judd Apatow y protagonizada por Ferrell y Christina Applegate. La película narra las peripecias de Ron Burgundy, un prestigioso presentador de telediario de San Diego en la década de 1970, que se ve amenazado por la llegada de una joven y ambiciosa periodista llamada Veronica Corningstone. A continuación, te presentamos 10 curiosidades sobre esta divertida película que quizás no conocías.


1. La película está inspirada en la vida real de un presentador de noticias llamado Mort Crim, que trabajó en Detroit en los años 70 y 80. Crim fue el co-presentador de Jessica Savitch, una de las primeras mujeres en ocupar un puesto de relevancia en el periodismo televisivo. Según McKay, Ferrell vio un documental sobre Savitch y quedó fascinado por la relación entre ella y Crim, que era muy fría y competitiva. Ferrell contactó con Crim para pedirle permiso para usar su nombre en la película, pero Crim se negó. Sin embargo, le envió una copia firmada de su libro de memorias, en el que le deseaba suerte con el proyecto.



2. La película tiene muchas escenas improvisadas, fruto de la creatividad de los actores y el director. Por ejemplo, la escena en la que Ron toca la flauta en el restaurante fue una idea de última hora de Ferrell, que sorprendió a todos con su habilidad para el instrumento. Otra escena improvisada fue la de la pelea entre los equipos de noticias rivales, que contó con la participación de varios actores famosos como Vince Vaughn, Luke Wilson, Tim Robbins y Ben Stiller. Según McKay, la escena fue tan divertida que tuvieron que cortar muchas partes para que no fuera demasiado larga, además de que todo se filmó en un solo día y el presupuesto sólo de esta escena fue de 200.000 dólares.


3. La película tiene varias referencias a la cultura popular de los años 70 y 80, como la música, la moda, el cine y la televisión. Por ejemplo, el personaje de Brian Fantana, interpretado por Paul Rudd, está basado en el periodista Geraldo Rivera, que se hizo famoso por sus reportajes sensacionalistas y su bigote. El personaje de Brick Tamland, interpretado por Steve Carell, está inspirado en el meteorólogo Willard Scott, que se caracterizaba por su personalidad excéntrica y sus bromas. La película también hace alusión a películas como Star Wars, El exorcista, Tiburón y El padrino.


4. La película tiene un final alternativo, que fue descartado por ser demasiado oscuro y absurdo. En este final, Ron y Veronica son secuestrados por un grupo terrorista llamado La Brigada del Arco Iris, que planea asesinarlos en directo. Sin embargo, Ron logra escapar y enfrentarse a los terroristas, mientras que Veronica es rescatada por un oso que resulta ser su padre. El final alternativo se puede ver en la versión extendida de la película, titulada Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie, que se compone de escenas eliminadas y nuevas.


5. La película tiene varias frases que se han convertido en icónicas y populares entre los fans. Algunas de ellas son: "I love lamp" (Amo la lámpara), dicha por Brick cuando trata de participar en una conversación; "Stay classy, San Diego" (Mantente elegante, San Diego), el lema de Ron al despedirse de los espectadores; "You're so wise. You're like a miniature Buddha, covered in hair" (Eres tan sabio. Eres como un Buda en miniatura, cubierto de pelo), el cumplido de Ron a su perro Baxter; y "I'm kind of a big deal" (Soy algo así como un gran personaje), la forma de Ron de presentarse a Veronica.



6. El nombre de Ron Burgundy surgió de una broma que hacía Will Ferrell cuando trabajaba en el programa Saturday Night Live. Ferrell solía imitar a un presentador de noticias con voz grave y se presentaba como Phil Argyle o Gus Chiggins, entre otros nombres absurdos. Un día se le ocurrió decir Ron Burgundy y le gustó tanto que lo guardó para su futura película.

7. La creación de los personajes secundarios, como Brian Fantana, Brick Tamland y Champ Kind, también se basó en personas reales o ficticias. Brian Fantana es una parodia de los reporteros de guerra que se creían muy atractivos, como Geraldo Rivera. Brick Tamland está inspirado en un personaje de la serie The Office, llamado Gareth Keenan, que era muy torpe e ingenuo. Champ Kind es una mezcla de varios comentaristas deportivos, como Howard Cosell y John Madden.


8. El actor Steve Carell, que interpreta a Brick Tamland, robó el protagonismo a Will Ferrell en muchas escenas con sus ocurrencias y su humor absurdo. Carell improvisó la mayoría de sus frases, como cuando dice que ama el olor del pegamento o que tiene un tridente. Su personaje fue tan popular que se pensó en hacer una película centrada en él, pero el proyecto nunca se materializó.



9. La película tiene varias escenas eliminadas o alternativas que se pueden ver en los extras del DVD o en una versión extendida llamada Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie. Esta versión tiene una trama diferente, en la que Ron Burgundy y su equipo se enfrentan a un grupo terrorista llamado The Alarm Clock, liderado por un actor que imita a Andy Warhol. La película está hecha con material descartado de la original y con algunas escenas nuevas.

10. La película fue un éxito de taquilla y de crítica, recaudando más de 90 millones de dólares en todo el mundo y recibiendo buenas valoraciones por parte de los espectadores y los medios especializados. La revista Empire la incluyó en su lista de las 500 mejores películas de la historia, y el American Film Institute la nombró una de las 100 mejores comedias de todos los tiempos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)