Mejor Imposible : 12 Cosas que no sabías sobre la maravillosa película de Jack Nicholson y Helen Hunt

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




As Good As It Gets (Mejor Imposible) es una película de 1997 que combina el humor y el romance de una forma magistral. La dirige James L. Brooks, un maestro de la comedia, y la protagonizan cuatro actores de primer nivel: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr.


La trama gira en torno a Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor de novelas de éxito que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo y que tiene una personalidad difícil y antisocial. Melvin tiene una rutina fija que no tolera que nadie altere, y que incluye ir cada día al mismo restaurante y pedir que le atienda la misma camarera, Carol (Helen Hunt), una madre soltera que se ocupa de su hijo enfermo y que es la única que sabe tratar a Melvin con paciencia y profesionalidad. La vida de Melvin cambia cuando su vecino, Simon Nye (Greg Kinnear), un pintor homosexual que tiene un pequeño perro llamado Verdell, es asaltado y herido en su casa, y Melvin se ve obligado a cuidar de su mascota. Melvin empieza a sentir algo por Carol, pero no sabe cómo expresar sus sentimientos, lo que le lleva a vivir situaciones cómicas y embarazosas. Melvin, Carol y Simon, junto con el agente de Simon, Frank (Cuba Gooding Jr.), forman una extraña pero entrañable amistad.


La película fue un gran éxito de crítica y público, y recibió siete nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó dos: Jack Nicholson como mejor actor y Helen Hunt como mejor actriz.


Aquí tienes algunos datos curiosos sobre As Good As It Gets (Mejor Imposible) que quizás no conocías:


1- Jack Nicholson confesó que Melvin fue uno de los personajes más complejos que tuvo que interpretar en su carrera, pero también uno de los que más disfrutó y recordó. El actor dijo que se identificaba con algunos rasgos de la personalidad de Melvin.



2- Jack Nicholson temía que la película no tuviera éxito porque su personaje podía caerle mal al público por ser un individuo bastante desagradable al principio. Sin embargo, la película fue una de las comedias románticas más taquilleras de la historia, recaudando 314 millones de dólares en todo el mundo, y Melvin se convirtió en uno de los personajes más queridos por los espectadores en la extensa carrera de Jack.

3- La carta de disculpa que Melvin le escribe a Carol tenía 18 páginas. Se grabó una escena en la que Helen Hunt leía toda la carta, pero se descartó para el montaje final de la película porque era demasiado larga.

4- Cuando Jack Nicholson recibió su Oscar por el papel de Melvin, subió al escenario evitando pisar las líneas del suelo, tal y como hacía su personaje.

5- El aspecto de Carol está inspirado en las pinturas del artista impresionista francés Edgar Degas.



6- Una de las escenas más divertidas de la película es la que el perro empieza a imitar la forma de caminar de Melvin, sin pisar las grietas del pavimento. Para conseguir esa escena, el equipo de producción colocó pequeños obstáculos en las líneas de la calle, para que el perro las saltara al caminar, y luego los eliminó digitalmente en la postproducción.



7- Jack Nicholson estaba tan metido en el papel de Melvin, que incluso fuera de cámara seguía teniendo el mismo comportamiento obsesivo-compulsivo del personaje.

8- El famoso beso que Melvin le da a Carol no estaba en el guión, pero al ver la interpretación de la escena y la química que había entre ellos, el director les gritó ¡Bésense! y así lo hicieron.

9- Helen Hunt empezó a actuar desde los 9 años y no paró ni un solo año hasta rodar esta película. Cuando vio lo maravilloso que había quedado su personaje, decidió tomarse un descanso de la actuación por dos años.

10- Greg Kinnear, que interpretó a Simon, el dueño del perro Verdell, se llevaba muy mal con los animales y le costó mucho grabar las escenas con él, al contrario que Jack Nicholson, que adora a los perros y se llevó al perro a su apartamento todos los días después de rodar.



11- La película tiene varias referencias a otras películas de Jack Nicholson, como ‘El resplandor’, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ o ‘Chinatown’. Por ejemplo, cuando Melvin le dice a Carol que la quiere, usa la misma frase que Nicholson le dice a Faye Dunaway en ‘Chinatown’: “Te quiero más de lo que debería”.

12- La película tiene una escena eliminada en la que Melvin y Carol se besan en el coche después de que él le diga que la quiere. Brooks decidió quitarla porque pensó que era demasiado pronto para que los personajes se besaran, y que era mejor dejarlo para el final de la película.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)