Entrevista Con El Vampiro : 10 Cosas que no sabías sobre este clásico drama de terror

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Entrevista Con El Vampiro: Una historia de seducción, horror y redención


En 1994, el cineasta irlandés Neil Jordan llevó a la pantalla grande una de las obras más emblemáticas del género de vampiros: Entrevista Con El Vampiro, basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Anne Rice, publicada en 1973. La película fue un éxito de crítica y público, y se convirtió en un clásico de culto que aún hoy sigue fascinando a millones de espectadores. Con un reparto de lujo formado por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst, Christian Slater y Antonio Banderas, la película nos sumerge en un mundo oscuro y sensual, donde los vampiros son seres atormentados por su naturaleza y su pasado.


La trama se centra en la confesión de Louis (Brad Pitt), un vampiro que le cuenta su vida a un periodista llamado Daniel Molloy (Christian Slater). Louis le revela que nació como humano en 1766, en una plantación de Luisiana, y que perdió a su esposa y a su hija en 1794, quedando sumido en una profunda depresión. Una noche, conoció a Lestat (Tom Cruise), un vampiro arrogante y seductor, que le ofreció la oportunidad de escapar de su dolor y convertirse en uno de los suyos. Louis aceptó, pero pronto descubrió que su nueva existencia era una maldición, pues se negaba a matar humanos para alimentarse, y sentía remordimiento por su condición de monstruo.


Louis y Lestat formaron una extraña pareja, que se trasladó a Nueva Orleans, donde adoptaron a una niña llamada Claudia (Kirsten Dunst), a la que convirtieron en vampira para salvarla de la peste. Claudia se convirtió en la hija de ambos, pero también en una rebelde y vengativa criatura, que odiaba a Lestat por haberle arrebatado su infancia y su posibilidad de crecer. Claudia intentó matar a Lestat, y huyó con Louis a Europa, en busca de otros vampiros como ellos. Allí conocieron a Armand (Antonio Banderas), el líder de una antigua cofradía de vampiros que habitaba en el teatro de los vampiros, en París. Armand se enamoró de Louis, y le ofreció unirse a él, pero los planes de Claudia se interpusieron, y desencadenaron una tragedia que marcó para siempre el destino de los protagonistas.


Entrevista Con El Vampiro es una película que explora temas como la soledad, el amor, la culpa, la moral, la religión, la identidad y la muerte, desde la perspectiva de unos seres inmortales que viven al margen de la sociedad y de la historia. La película tiene un estilo visual cuidado y elegante, que recrea con detalle las distintas épocas y lugares por los que viajan los personajes. La música, compuesta por Elliot Goldenthal, acompaña con acierto el tono dramático y romántico de la historia. La película también destaca por las interpretaciones de sus actores, que logran transmitir la complejidad y la humanidad de sus personajes, a pesar de su naturaleza sobrenatural.


Entrevista Con El Vampiro es una película que ha dejado huella en la cultura popular, y que ha generado numerosas curiosidades y anécdotas. Aquí te contamos algunas de ellas:


1- Para lograr el aspecto pálido y venoso de los vampiros, los actores tuvieron que someterse a un proceso de maquillaje muy incómodo y doloroso. Tenían que colgarse boca abajo de unos arneses durante 13 minutos, para que la sangre se acumulara en sus cabezas, y luego les pintaban las venas con un lápiz. Este proceso se repetía varias veces al día, y causaba mareos y náuseas a los actores.



2- El papel del periodista Daniel Molloy estaba destinado a River Phoenix, el hermano de Joaquin Phoenix, que era un actor muy prometedor y admirado por Anne Rice. Sin embargo, River murió de una sobredosis de drogas unos días antes de empezar el rodaje, y fue sustituido por Christian Slater, que donó su sueldo a una fundación en honor a River.

3- Kirsten Dunst tenía solo 12 años cuando hizo el papel de Claudia, y sus padres no le permitieron ver la película hasta que cumplió 18, debido a las escenas de violencia y erotismo que contenía. Kirsten dijo que no le gustó la película cuando la vio, y que se sintió muy incómoda al rodar la escena del beso con Brad Pitt, que tenía casi 30 años. Kirsten dijo que fue su primer beso, y que le dio asco, pero que Brad Pitt fue muy amable y profesional con ella.

4- Hay una gran diferencia entre el libro y la película, y es que en el libro Louis está deprimido por la muerte de su hermano, y no de su esposa y su hija. De hecho, en el libro Louis no tiene ni esposa ni hija, y es un personaje más frío y distante que en la película. Anne Rice dijo que aceptó el cambio porque le pareció que hacía a Louis más simpático y humano para el público.

5- Tom Cruise y Brad Pitt no se llevaban bien durante el rodaje, y tenían constantes discusiones. Una de las razones era que Tom Cruise criticaba la higiene de Brad Pitt, y le decía que olía mal, porque no usaba desodorante. Brad Pitt dijo que odiaba el rodaje, y que se sentía atrapado en un personaje que no le gustaba. Tom Cruise dijo que se esforzó mucho por hacer un buen trabajo, y que se sintió halagado por el elogio de Anne Rice, que al principio no lo quería para el papel de Lestat, pero que luego cambió de opinión al ver su actuación.



6- Anne Rice era una gran fan de Tom Hanks, y quería que él hiciera el papel de Lestat, pero Tom Hanks rechazó la oferta, porque ya tenía otro proyecto en marcha, que era Forrest Gump, una de las películas más exitosas de su carrera. Anne Rice dijo que se arrepintió de haber perdido a Tom Hanks, pero que también se alegró por su triunfo con Forrest Gump.

7- La película tuvo una gran repercusión en la moda y la estética de los años 90, y creó una tendencia de vestir con ropa gótica, de terciopelo y encaje, y de usar maquillaje oscuro y colmillos falsos. Muchos fans de la película se identificaron con el estilo y la filosofía de los vampiros, y formaron comunidades y clubes dedicados a este género. La película también influyó en otras obras de vampiros, como Buffy, la cazavampiros, Crepúsculo o True Blood.

8- Después de interpretar a la joven vampira Claudia en la película “Entrevista con el vampiro”, Kirsten Dunst participó en el videoclip de la canción “I Knew I Loved You” del grupo australiano Savage Garden. El nombre de la banda está inspirado en una cita de Lestat, el personaje que encarna Tom Cruise en la película, que describe la belleza de su compañero Louis como “un jardín salvaje” en la novela original de Anne Rice1. El videoclip muestra a Dunst y al cantante Darren Hayes como una pareja que se enamora en el metro de Nueva York.


9- Para meterse en la piel de Lestat, el vampiro seductor y cruel que protagoniza “Entrevista con el vampiro”, Tom Cruise se preparó estudiando el comportamiento de los leones en la naturaleza. El actor confesó que vio vídeos de estos felinos cazando y devorando a sus presas, especialmente cebras, para imitar su forma de moverse y de atacar. Cruise también tuvo que someterse a un largo proceso de maquillaje que incluía colgarse boca abajo durante media hora para que las venas de su rostro se marcaran y así crear un efecto de piel translúcida.




10- Anne Rice, la autora de la novela “Entrevista con el vampiro”, quedó tan satisfecha con la adaptación cinematográfica que dirigió Neil Jordan que decidió publicar una reseña elogiosa de dos páginas en varias revistas y periódicos de gran prestigio, como Vanity Fair y The New York Times. En su crítica, Rice calificó la película como “una obra maestra” y alabó las actuaciones de Tom Cruise, Brad Pitt y Kirsten Dunst. Su opinión influyó positivamente en los fans de su novela, que acudieron masivamente a ver la película en los cines. La cinta fue un éxito de taquilla, recaudando más de 225 millones de dólares en todo el mundo en 1994.


Algunas de las principales diferencias entre la película y la novela:


En la novela, Louis es un joven francés que vive en Luisiana a finales del siglo XVIII, mientras que en la película es un estadounidense de ascendencia irlandesa.

En la novela, Lestat es un vampiro cruel, egoísta y manipulador, que convierte a Louis y a Claudia por capricho y sin explicarles nada sobre su naturaleza. En la película, Lestat es más carismático, divertido y seductor, y tiene una relación más compleja con Louis y Claudia.

En la novela, Claudia es una niña de cinco años cuando es convertida por Lestat, y conserva su aspecto infantil durante toda su vida. En la película, Claudia es una niña de diez años, y su apariencia cambia ligeramente a medida que madura mentalmente.

En la novela, Armand es un vampiro de unos 17 años, con el cabello rojo y los ojos verdes, que es el líder de una secta de vampiros en París. En la película, Armand es un vampiro de unos 30 años, con el cabello oscuro y los ojos marrones, que es el dueño de un teatro de vampiros en París.

En la novela, Louis y Armand tienen una relación amorosa durante varios años, después de la muerte de Claudia. En la película, Louis rechaza a Armand y se marcha solo de París.

En la novela, el entrevistador se llama Daniel Molloy, y al final del libro es convertido en vampiro por Lestat. En la película, el entrevistador no tiene nombre, y al final del filme es atacado por Lestat, pero se desconoce su destino.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)