El Renacido : 15 Cosas que no sabías de la espectacular película de Leonardo Dicaprio

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



15 curiosidades sobre ‘El renacido (The Revenant)

‘El renacido (The Revenant)’ es una de las películas más aclamadas de 2016, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. La cinta narra la historia real de Hugh Glass, un explorador y cazador que sobrevivió a un ataque de un oso y a la traición de sus compañeros en las tierras salvajes de América del Norte en el siglo XIX. La película fue un éxito de crítica y público, y obtuvo 12 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó tres: mejor director, mejor actor y mejor fotografía. Pero detrás de esta obra maestra hay muchas curiosidades que quizás no conocías. Aquí te presentamos 15 de ellas:


1- El papel más difícil de la carrera de Leonardo DiCaprio. Para interpretar a Hugh Glass, Leo tuvo que prepararse como nunca lo había hecho. Aprendió a usar un rifle tipo mosquete, hacer fuego, hablar dos lenguas nativas de Norte América (pawnee y arikara), y antiguas técnicas de curación. Además, soportó temperaturas extremas, se arrastró por el barro, se sumergió en ríos helados y comió carne cruda de bisonte, a pesar de ser vegetariano.



2- Leonardo DiCaprio tuvo que dejar su dieta vegetariana. Como actor se tienen que hacer grandes sacrificios y esto lo sabe Leo de sobra. Para darle el realismo que su personaje requería, el actor devoró un hígado crudo de bisonte en una escena en la que Glass debe sobrevivir en el hígado de un bisonte salvaje. Según el propio DiCaprio, fue una de las cosas más repugnantes que ha hecho en su vida.

3- Tom Hardy leyó el guión por petición de DiCaprio. Como muy pocos saben, Tom Hardy no lee guiones. El actor confesó que a petición de Leo leyó el guión de ‘El renacido (The Revenant)’ y aunque sólo llegó a la mitad le bastó para aceptar el papel de John Fitzgerald, el villano de la historia. Esta interpretación le dio a Tom su primera nominación al Oscar por mejor actor de reparto.

4- Aprovecharon la luz natural. Una de las características más impresionantes de la película es su fotografía, obra del genial Emmanuel Lubezki, quien ganó su tercer Oscar consecutivo por este trabajo. Para lograr las imágenes tan realistas y bellas que vemos en la pantalla, Lubezki y Iñárritu decidieron usar sólo luz natural, lo que implicó un gran reto técnico y artístico. El equipo de filmación tenía que aprovechar las pocas horas de luz que había en los lugares donde rodaron, y ajustarse a las condiciones climáticas cambiantes.

5- Viajaron a Argentina en busca de más nieve. La película se filmó en varios lugares de Canadá y Estados Unidos, pero debido al cambio climático, la nieve se derritió antes de lo previsto y el equipo tuvo que buscar otro sitio donde terminar la producción. Finalmente, encontraron el lugar ideal en Ushuaia, Argentina, donde había suficiente nieve y paisajes similares a los de Norteamérica.



6- ‘El renacido (The Revenant)’ reunió a viejos amigos. La película fue una oportunidad para que Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Lukas Haas se reencontraran después de haber trabajado juntos en ‘Origen’ (2010), la película de Christopher Nolan. Los tres actores son buenos amigos en la vida real y se llevan muy bien, a pesar de que en la pantalla tienen roles muy diferentes.

7- Prefirió correr en las montañas que ser el fundador de Apple. Leonardo DiCaprio estuvo originalmente confirmado para protagonizar ‘Steve Jobs’ (2015), la película biográfica sobre el creador de Apple, dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin. Sin embargo, el actor abandonó el proyecto para centrarse en ‘El renacido (The Revenant)’, una decisión que le valió su primer Oscar como mejor actor.

8- El origen del título proviene del francés. La palabra ‘revenant’ en francés significa ‘el que vuelve’, y proviene del verbo ‘revenir’, que significa ‘regresar’. El título hace referencia al hecho de que Hugh Glass logra sobrevivir a la muerte y regresa para vengarse de sus traidores. Además, la palabra ‘revenant’ también se usa para referirse a un espíritu o fantasma que vuelve del más allá, lo que tiene relación con el aspecto sobrenatural de la película.




9- Se basa en una historia real, pero con algunas licencias. La película se inspira en la vida de Hugh Glass, un explorador y cazador que vivió entre 1780 y 1833, y que fue atacado por un oso grizzly en una expedición por el territorio de Dakota del Sur. Glass logró sobrevivir al ataque y a la traición de sus compañeros, que lo abandonaron creyendo que estaba muerto, y recorrió unos 300 kilómetros hasta llegar a un fuerte. Sin embargo, la película añade algunos elementos ficticios, como el hijo mestizo de Glass, la relación con los indígenas y el enfrentamiento final con Fitzgerald.

10- Sean Penn fue la primera opción para el papel de John Fitzgerald. El personaje de Tom Hardy, el antagonista de la historia, estuvo a punto de ser interpretado por otro actor. Sean Penn fue la primera opción para el papel y estaba incluso incluido en el reparto, pero dejó el proyecto por problemas de agenda. El rol fue finalmente para Tom Hardy, quien lo hizo de manera magistral.

11- Tom Hardy se inspiró en Tom Berenger en ‘Platoon’ (1986) para interpretar su personaje. Tom Hardy es un actor camaleónico que se adapta a cada rol que le toca. Para dar vida a John Fitzgerald, el actor se basó en la actuación de Tom Berenger en ‘Platoon’ (1986), la película de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam. Berenger interpretaba a un sargento cruel y despiadado, que se enfrentaba al protagonista interpretado por Charlie Sheen.

12- La escena del oso fue una de las más difíciles de filmar. Una de las escenas más impactantes y recordadas de la película es la del ataque del oso a Hugh Glass. Para lograr este efecto, se usó una combinación de efectos especiales, animación por computadora y un doble de acción vestido con un traje especial. La escena tardó semanas en filmarse y requirió de una gran coordinación entre el director, el actor, el doble y los técnicos.



13- La película tiene menos de 15 líneas de diálogo en inglés. A pesar de ser una producción estadounidense, la película tiene muy poco diálogo en inglés. La mayor parte de las conversaciones se dan en lenguas nativas americanas, como el pawnee y el arikara, o en francés, el idioma de los tramperos canadienses. El personaje de Leonardo DiCaprio dice menos de 15 líneas de diálogo en inglés, lo que demuestra que su actuación se basó más en la expresión corporal y facial que en las palabras.

14- La película se retrasó por el embarazo de la esposa de Iñárritu. La película iba a empezar a rodarse en octubre de 2014, pero se tuvo que posponer hasta diciembre del mismo año, debido a que la esposa de Alejandro González Iñárritu, María Eladia Hagerman, estaba embarazada de su tercer hijo. El director quiso estar presente en el nacimiento de su hijo y decidió retrasar el inicio de la producción.

15- La película costó más de lo previsto. El presupuesto inicial de la película era de 60 millones de dólares, pero debido a los problemas climáticos, los retrasos, los cambios de locación y las exigencias técnicas, el costo final se elevó a 135 millones de dólares. A pesar de esto, la película fue un éxito comercial, recaudando más de 530 millones de dólares en todo el mundo

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)