Moonwalker : Cosas que no sabías sobre la película de Michael Jackson

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 


Moonwalker es una película musical de 1988 protagonizada por Michael Jackson, el rey del pop. La película consta de nueve segmentos que muestran la creatividad, el talento y la imaginación de Jackson, que participó activamente en su producción, diseño y supervisión. La película incluye canciones del álbum Bad de Jackson, así como coreografías, efectos especiales y animaciones. La película narra la aventura de Jackson para salvar a unos niños secuestrados por el villano Mr. Big, interpretado por Joe Pesci, y su transformación en un robot gigante y una nave espacial. Moonwalker es una obra única y singular que refleja el arte y el espíritu de Jackson.

A continuación te contamos algunas curiosidades que no te puedes perder sobre Moonwalker de Michael Jackson :


1- Moonwalker no se estrenó en los cines de todo el mundo, sino que se lanzó directamente en vídeo en la mayoría de los países. Sin embargo, en algunos lugares como Argentina, México, Colombia y Japón, la película sí se pudo ver en la gran pantalla y fue un éxito de taquilla.



2- La película está compuesta por nueve segmentos, cada uno con un estilo y un tema diferente. Algunos son simples vídeos musicales, como Man in the Mirror o Come Together, mientras que otros son más complejos y narrativos, como Smooth Criminal o Speed Demon.

3- El segmento más famoso y recordado de la película es Smooth Criminal, que dura unos 40 minutos y está ambientado en los años 30. En él, Jackson interpreta a un gánster que debe salvar a unos niños secuestrados por el malvado Mr. Big, interpretado por Joe Pesci. El segmento incluye una de las coreografías más impresionantes de Jackson, en la que realiza su icónico paso de baile conocido como moonwalk.

4- El moonwalk, sin embargo, no fue inventado por Jackson, sino que se inspiró en un movimiento que ya habían hecho otros artistas como Cab Calloway, James Brown o Marcel Marceau. Jackson perfeccionó el paso y lo popularizó en su actuación de Billie Jean en el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever de 1983.

5- El segmento de Smooth Criminal también incluye otro de los inventos de Jackson: los zapatos antigravedad. Se trata de unos zapatos especiales que permiten al bailarín inclinarse hacia adelante sin perder el equilibrio, creando la ilusión de desafiar la gravedad. Jackson patentó el diseño de los zapatos en 1993, junto con sus colaboradores Michael L. Bush y Dennis Tompkins.

6- Otro segmento destacado de la película es Speed Demon, en el que Jackson se transforma en un conejo de arcilla llamado Spike y se enfrenta a unos fanáticos que lo persiguen. El segmento está realizado con la técnica de animación stop-motion, y fue dirigido por Will Vinton, el creador de los personajes de California Raisins.



7- Al final del segmento de Speed Demon, Jackson se quita el disfraz de conejo y baila con él. En ese momento, aparece una estrella de policía en el pecho del conejo, que hace referencia al personaje de Eddie Valiant, el detective que investiga el caso de Roger Rabbit en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de 1988. Curiosamente, Robert Zemeckis, el director de esa película, fue uno de los candidatos para dirigir el segmento de Smooth Criminal, pero tuvo que rechazar la oferta por estar ocupado con Roger Rabbit.



8- La película también tiene un segmento de ciencia ficción llamado Leave Me Alone, en el que Jackson se burla de los rumores y las mentiras que se publicaban sobre él en la prensa sensacionalista. El segmento está lleno de referencias a las excentricidades que se le atribuían a Jackson, como que dormía en una cámara hiperbárica, que quería comprar los huesos del hombre elefante o que tenía una relación con Elizabeth Taylor.

9- El segmento final de la película es The Moon is Walking, en el que Jackson se transforma en un robot gigante y luego en una nave espacial para combatir a las fuerzas de Mr. Big. El segmento está basado en una idea que Jackson tuvo cuando era niño, y que plasmó en un dibujo que se puede ver al principio de la película.



10- La película tuvo una adaptación al mundo de los videojuegos, con tres versiones diferentes para las consolas Sega Master System, Sega Genesis y arcade. Los juegos seguían la trama de la película, con Jackson usando sus poderes musicales para rescatar a los niños y enfrentarse a Mr. Big. Los juegos incluían versiones de las canciones de la película, como Bad, Beat It, Smooth Criminal o Another Part of Me.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)