Twins : Cosas que no sabías sobre esta clásica comedia de Danny Devito y Arnold Schwarzenegger

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Twins es una de esas películas que te hacen reír a carcajadas con sus situaciones absurdas y sus personajes entrañables. Se trata de una comedia de 1988 que narra la historia de dos hermanos gemelos que fueron separados al nacer y que se vuelven a encontrar 35 años después. Lo curioso es que los gemelos son interpretados por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, dos actores que no podrían ser más diferentes físicamente. ¿Te imaginas cómo fue el rodaje de esta película? ¿Qué secretos esconde? ¿Qué pasó con sus protagonistas? En este artículo te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre Twins y que te harán verla con otros ojos.


1. La película nació de una broma

El productor Michael Shamberg le hizo una broma al director Ivan Reitman, diciéndole que tenía una idea genial para una película: “¿Qué tal si Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito son gemelos?” Reitman se quedó pensando en la idea y se dio cuenta de que podía ser muy divertida. Así que se puso en contacto con los actores y les propuso el proyecto. A ellos les encantó la idea y aceptaron hacer la película sin pensarlo dos veces.




2. Los actores no cobraron un salario fijo

Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito confiaron tanto en el éxito de la película que decidieron no cobrar un salario fijo, sino solo un porcentaje de las ganancias. La decisión les salió muy bien, ya que la película recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la comedia más exitosa de 1988 . Los actores se llevaron una buena parte del pastel y demostraron que eran unos buenos negociantes.


3. La película fue el debut cómico de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger era conocido por sus papeles de acción, como Terminator, Conan o Depredador. Sin embargo, el actor quería hacer algo diferente y demostrar su versatilidad. Por eso, se atrevió a hacer su primera comedia con Twins. El actor dijo que se identificaba con su personaje de Julius, ya que él también se sentía como un extraño cuando llegó a Estados Unidos. Además, disfrutó mucho de trabajar con Danny DeVito y de hacer reír al público.


4. Los actores se hicieron muy amigos

Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger se llevaron muy bien desde el primer momento y se hicieron muy amigos durante el rodaje de la película. Su amistad se mantuvo a lo largo de los años y siguieron colaborando en otros proyectos, como Junior (1994) y The Last Action Hero (1993). También se apoyaron mutuamente en sus carreras políticas, ya que DeVito apoyó la candidatura de Schwarzenegger a gobernador de California, y Schwarzenegger apoyó la de DeVito a alcalde de Nueva York.



5. La película lanzó a la fama a varios actores y actrices

Twins contó con la participación de varios actores y actrices que luego se harían famosos, como Kelly Preston, que interpretó a la novia de Vincent; Chloe Webb, que hizo de su hermanastra; David Caruso, que fue uno de los matones que los persiguió; y Heather Graham, que tuvo un pequeño papel como una de las chicas que se encontraron en el camino. Algunos de ellos siguieron trabajando con los protagonistas en otras películas, como Kelly Preston, que se casó con John Travolta, el compañero de Danny DeVito en Get Shorty (1995).


6. La escena en la que cantan “Yakety Yak” fue improvisada

Una de las escenas más divertidas de la película es la que Julius y Vincent cantan “Yakety Yak” en el coche, mientras conducen por el desierto. La escena fue improvisada por los actores, que se divirtieron tanto que se les olvidó que estaban grabando. El director Ivan Reitman decidió dejarla en la película, ya que mostraba la buena sintonía entre los protagonistas y el espíritu de la comedia.


7- En algún momento se planeó hacer una secuela directa en llamada " Triplets " en la que al elenco se uniría Eddie Murphy para interpretar a otro hermano de Schwarzenegger y DeVito. La idea estuvo a punto de convertirse en una realidad pero fue frenada cuando Arnold Schwarzenegger inició su carrera política para ser gobernador de California.


8. La película fue un éxito de crítica y público

La película tuvo una gran acogida por parte del público y de la crítica, que alabó el contraste entre los dos actores y su capacidad para hacer reír. El crítico Roger Ebert le dio tres estrellas y media de cuatro, y escribió: “Twins es una de esas películas que funciona por su propia lógica interna. No tiene sentido, pero tiene corazón, y eso es más importante”. La película fue nominada a tres premios Globo de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Arnold Schwarzenegger) y mejor actor de reparto (Danny DeVito). Sin embargo, no ganó ninguno de ellos


.


9. La película ha tenido varias secuelas y remakes

Twins ha sido una película tan popular que ha tenido varias secuelas y remakes en otros países, como India, China, Corea del Sur y Francia. Algunos de estos remakes han cambiado el género de los protagonistas, como el de India, que fue protagonizado por dos actrices. Otros han mantenido el mismo concepto, pero con diferentes actores, como el de China, que fue protagonizado por Jackie Chan y Jet Li.

10 - Clint Eastwood era un gran amigo del directo Ivan Reitman e incluso le dio varios consejos para filmar esta película. Un día visitó el set de filmación y allí conoció a Arnold Schwarzenegger quien automáticamente se llenó de emoción por ser un fanáticos de las películas de Eastwood. En el momento en que Schwarzenegger estaba filmando la escena en la que canta en el avión, el directo de " Dirty Harry " se echó a reír y luego bromeó con Arnold diciéndole " Oye, no sabía que tenías ese talento ". 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)