Kill Bill: Cosas que no sabías sobre este espectacular clásico de Tarantino

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Kill Bill es sin dudas una de las obras maestras de Quentin Tarantino quien nos narra la sangrienta venganza de una exasesina contra su antiguo amante y sus secuaces. Esta película, dividida en dos volúmenes, es un tributo a los géneros que marcaron la carrera del director, como el cine de artes marciales, el western, el cine de explotación y el anime.  Te contamos aquí algunas curiosidades sorbe estas espectacular película:

1- La protagonista de la película, Beatrix Kiddo, también conocida como la Mamba Negra, fue creada por Uma Thurman y Tarantino durante el rodaje de Pulp Fiction, otra película del director. Thurman le propuso a Tarantino la idea de una novia asesina que es traicionada por su amado y sus compañeros el día de su boda.




2 -El nombre real de Beatrix Kiddo se oculta durante gran parte de la película, y cada vez que alguien lo dice, se escucha un pitido que lo tapa. El nombre se revela al final del volumen 1, cuando Bill llama a su hermano Budd y le dice que se prepare para la llegada de Beatrix.

3 - Beatrix viste un traje amarillo en el volumen 1, que es un homenaje al actor y maestro de las artes marciales Bruce Lee, que usó un atuendo similar en la película Juego con la muerte. Tarantino es un gran admirador de Lee y de su legado en el cine.

4- Beatrix usa una espada forjada por Hattori Hanzo, un legendario maestro espadero que se retiró del oficio por culpa de Bill. Hanzo es interpretado por Sonny Chiba, un famoso actor japonés de cine de acción que fue una de las inspiraciones de Tarantino.

5- La escena de la masacre en la capilla, donde Bill y sus secuaces atacan a Beatrix y a los invitados de su boda, fue filmada en una iglesia abandonada en el desierto de California. La iglesia fue construida en 1914 y se incendió en 2006, pero fue restaurada por los dueños del terreno. Por cierto en esta escena el pianista que se ve muy poco es nada más y nada menos que Samuel L. Jackson.


6 -La banda sonora de Kill Bill está compuesta por una variedad de canciones de diferentes épocas y estilos, que van desde el rock, el pop, el folk, el soul, el rap y el country, hasta la música clásica, el flamenco, el mariachi y el surf. Tarantino eligió personalmente cada tema y los mezcló con diálogos y efectos de sonido de la película.

7 -La escena del combate entre Beatrix y O-Ren Ishii, la líder de la mafia japonesa, en el jardín nevado del restaurante House of Blue Leaves, es una de las más espectaculares y poéticas de la película. La escena está inspirada en la película Lady Snowblood, un clásico del cine de samuráis de 1973.



8 -La película contiene varias referencias y guiños a otras obras de Tarantino, como Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Jackie Brown. Por ejemplo, el personaje de Vernita Green, una de las víctimas de Beatrix, vive en una casa con el número 1428, el mismo que tenía la casa de Freddy Newandyke, el policía infiltrado de Reservoir Dogs.

9 -La película también hace homenaje a otras películas y series de culto, como El bueno, el feo y el malo, El gran silencio, El exorcista, La novia de Frankenstein, Star Trek, Kung Fu y El padrino. Tarantino es un cinéfilo confeso y suele incluir referencias a sus películas favoritas en sus propias obras.

10 - La actriz Daryl Hannah, que interpreta a Elle Driver, la asesina de un solo ojo, tuvo que usar un parche en el ojo durante todo el rodaje, lo que le dificultó la visión y el equilibrio. Hannah dijo que se sintió muy incómoda y vulnerable con el parche, pero que eso le ayudó a darle más intensidad a su personaje.

11- La escena de la pelea entre Beatrix y los Crazy 88, los guardaespaldas de O-Ren Ishii, fue censurada en algunos países por su alto contenido de violencia y sangre. Tarantino decidió cambiar el color de la sangre por el blanco y negro en algunos momentos de la escena, para evitar que la película fuera clasificada como solo para adultos.




12- El personaje de Bill, el villano principal de la película, es interpretado por David Carradine, un actor conocido por su papel de Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu. Tarantino escribió el papel pensando en Carradine, pero también consideró a otros actores como Warren Beatty, Kevin Costner y Kurt Russell.

13- La película tiene una secuencia animada que cuenta el pasado de O-Ren Ishii, desde su infancia hasta su ascenso como líder de la Yakuza. La secuencia fue realizada por el estudio japonés Production I.G, responsable de animes como Ghost in the Shell y Blood: The Last Vampire.

14- Para al filmación de la película Quentin Tarantino utilizó 500 litros de sangre artificial, y aunque suene a que es bastante el récord lo tiene la película Braindead de Peter Jackson en la cual el director de la trilogía de El Señor De Los Anillos, utilizó 1000 galones. 


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)