Liberen A Willy : 10 cosas que no sabías sobre este clásico del cine familiar

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



Free Willy es una película que narra la emotiva historia de un niño que se hace amigo de una orca que vive en un parque acuático y que desea liberarla. La película se estrenó en 1993 y fue un gran éxito de público y crítica. Además, contó con la colaboración de Michael Jackson, que creó e interpretó la canción principal de la película, “Will You Be There”. Pero, ¿qué hay detrás de esta película? ¿Qué curiosidades y secretos se esconden en su producción? Te invitamos a descubrir 10 datos interesantes sobre el rodaje de Free Willy:


1- La protagonista de la película no era un macho, sino una hembra. Se llamaba Keiko y había sido capturada en Islandia en 1979, cuando tenía dos años. Después de pasar por varios parques acuáticos, llegó a México, donde se filmó la película.



2- Keiko tenía varias marcas y cicatrices en su piel, producto de su cautiverio y de las peleas con otras orcas. Para disimularlas, el equipo de maquillaje le aplicó una pintura especial que se quitaba con agua.

3- La película despertó una gran sensibilidad sobre la situación de las orcas en cautiverio y se inició una campaña para liberar a Keiko. Después de varios años de preparación, Keiko fue trasladado a un tanque en Oregón, donde se le entrenó para su reintroducción al océano. En 2002, Keiko fue liberado en Islandia, donde pudo interactuar con otras orcas. Lamentablemente, Keiko murió en 2003, a causa de una neumonía.

4- La película se rodó en un parque acuático real en la Ciudad de México, llamado Reino Aventura. Allí, se construyó una réplica del tanque donde Keiko hacía sus espectáculos. El director de la película, Simon Wincer, también usó una ballena animatrónica para algunas escenas de Willy en el tanque.

5- El actor que hizo el papel de Jesse, el niño que se hace amigo de Willy, se llamaba Jason James Richter y tenía 11 años cuando se hizo la película. Fue seleccionado entre más de 4.000 aspirantes y tuvo que aprender a nadar y a bucear para el papel.

6- Jason James Richter y Keiko tuvieron una buena química durante el rodaje y se hicieron amigos. Richter visitó a Keiko varias veces después de la película y participó en la campaña para su liberación.

7 -La escena más icónica de la película es la del salto de Willy sobre la barrera, que representa su libertad. Esta escena se logró con una mezcla de efectos especiales, una ballena animatrónica y una toma real de Keiko saltando en el parque acuático.



8 -La canción “Will You Be There” de Michael Jackson fue un éxito mundial y ganó el premio MTV Movie Award a la mejor canción de una película en 1994. La canción forma parte del álbum Dangerous de Jackson y también se incluyó en la banda sonora de la película.

9- La película tuvo tres secuelas: Free Willy 2: The Adventure Home (1995), Free Willy 3: The Rescue (1997) y Free Willy 4: Escape from Pirate’s Cove (2010). Sin embargo, ninguna de ellas contó con la presencia de Keiko, que fue sustituida por orcas animadas en 3D.

10 - La película también inspiró una serie animada, llamada Free Willy, que se emitió entre 1994 y 1995. La serie constaba de 21 episodios y seguía las aventuras de Jesse y Willy, que se comunicaban telepáticamente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)