Apocalypse Now : 12 cosas que no sabías sobre esta obra maestra del cine

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Apocalypse Now es una película bélica de 1979, dirigida por el renombrado Francis Ford Coppola y basada en la novela “Heart Of Darkness” del autor polaco Joseph Conrad. Se trata de un clásico del cine que marcó un hito en el género y que inspiró a muchos cineastas posteriores. La película cuenta con un reparto de lujo, integrado por Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Dennis Hopper y Harrison Ford. La trama se centra en el capitán Benjamin Willard (Martin Sheen), un veterano de las fuerzas de inteligencia del ejército estadounidense, que recibe la peligrosa misión de infiltrarse en las selvas de Camboya para matar al coronel Walter Kurtz (Marlon Brando), un desertor que se ha vuelto loco. Willard se sorprenderá al encontrar a Kurtz al mando de una tribu Montagnard, que lo adora como a un dios.


Aquí te dejamos 12 curiosidades que quizás no sabías sobre Apocalypse Now:


1- Un gran cambio que se hizo de la novela a la película fue que en la novela Willard tenía que rescatar a Kurtz, mientras que en la película tenía que asesinarlo.




2- Francis Ford Coppola sufrió tanto estrés y presión durante el rodaje de la película que intentó quitarse la vida tres veces. Aunque no lo logró, sí perdió 23 kilos de peso.


3- Francis Ford Coppola reunió al elenco para que escucharan la novela “Heart Of Darkness” de Joseph Conrad, leída en voz alta por Marlon Brando.


4- La escena más difícil de filmar fue la del ataque de Napalm desde el helicóptero. La edición de esa escena se demoró un año en terminarse.


5- El rodaje de Apocalypse Now fue uno de los más caóticos y accidentados de la historia. Un día se incendió una de las embarcaciones donde estaba el equipo de filmación, y tuvieron que comprar equipo nuevo con miles de dólares. Otra vez, un huracán destruyó el set y retrasó el rodaje por varios meses.


6- Hay una escena que se eliminó y que se puede ver como extra en las ediciones especiales en Blu-Ray. En esa escena Willard lee una carta para Kurtz. La carta es en realidad un poema de Jim Morrison, el vocalista de la banda The Doors, de la que se usa la canción “The End”


7- El personaje de Kurtz se basó en Lope De Aguirre, un soldado español del siglo XVI que se volvió loco y llevó a un grupo de soldados a una peligrosa expedición por el Amazonas en busca de la ciudad perdida de El Dorado. Hay una excelente película “Aguirre: La Ira De Dios” del director alemán Werner Herzog, que narra la aventura de Lope De Aguirre, y que tiene como protagonista al legendario actor Klaus Kinski.





8- Martin Sheen estuvo al borde de la locura cuando empezó el rodaje de la película, ya que las condiciones extremas de la selva le afectaron su salud física y mental. En un momento de desesperación, golpeó un espejo y se cortó la muñeca, y esa escena se grabó y se usó tal cual. Sheen también sufrió un ataque al corazón mientras filmaban.


9- Dennis Hopper no estaba en su mejor momento cuando filmaban, ya que tenía una fuerte adicción al alcohol y las drogas. Dennis Hopper le pidió al equipo de producción que le dieran 25 gramos de cocaína para poder seguir filmando.


10- Francis Ford Coppola tuvo que modificar muchas cosas del personaje de Kurtz, ya que Marlon Brando tenía más de 40 kilos de sobrepeso y no podía filmar ciertas escenas que se habían escrito para un personaje más atlético y aguerrido.

11- La filmación fue un caos sangriento, y lo más escalofriante es que no todos los cuerpos colgados eran de utilería. Un enigmático filipino les había vendido cadáveres reales, robados de un cementerio, y por eso la policía arrestó a varios miembros del equipo. El hombre confesó su macabro negocio después de ser capturado.



 12-  El mismo director y los actores han contado que muchos de los demenciales actos de la película eran debido a angustias reales que sintieron debido a la ardua y difícil filmación.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)