Robin Hood : 10 cosas que no sabías sobre este clásico de Kevin Costner

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


 " Robin Hood: El príncipe de los ladrones " dirigida por Kevin Reynolds se estrenó en el año 1991 convirtiéndose en todo un éxito y en un clásico instantáneo del cine de aventuras. La película nos cuenta la historia de Robin Hood  quien es un noble inglés que regresa de las Cruzadas y se encuentra con que su país está bajo el yugo del malvado sheriff de Nottingham, que ha usurpado el trono y oprime al pueblo con impuestos abusivos. Con la ayuda de un guerrero morisco llamado Azeem y de una banda de proscritos que se refugian en el bosque de Sherwood, Robin Hood se convierte en el defensor de los pobres y los oprimidos, y en el enamorado de la bella Lady Marian, mientras espera el regreso del legítimo rey Ricardo Corazón de León.


Te contamos algunas cosas que no sabías sobre  " Robin Hood: El príncipe de los ladrones " :


1- La película nos regaló una de las canciones más románticas y exitosas de la historia del cine: “(Everything I Do) I Do It for You”, cantada por Bryan Adams. Esta canción fue nominada al Oscar y se mantuvo durante 16 semanas como la número uno en Estados Unidos, además rompió un récord al convertirse en una de las canciones más exitosas de la historia en Reino Unido.



2-  Inspirándose en la serie de televisión británica Robin Hood (1984), donde se introdujo un alegre hombre sarraceno en la leyenda de Robin Hood y se dejó suelto en el bosque de Sherwood, los creadores de esta película llamaron originalmente al personaje de Morgan Freeman “Nasir”, pensando que el personaje interpretado por Mark Ryan en la serie de televisión británica era uno tradicional, extraído de la vieja leyenda. Cuando el doble Terry Walsh, que también había trabajado en “Robin of Sherwood” (1984), mencionó casualmente que “Nasir” no estaba en la leyenda original, sino que fue completamente inventado por los creadores de la serie de televisión británica, el nombre del personaje de Freeman se cambió rápidamente a “Azeem” para evitar una posible demanda.

3- Kevin Costner no se esforzó mucho por parecer inglés. El actor decidió no usar ningún acento para interpretar a Robin Hood, porque pensó que no le quedaría bien y que el público se distraería. Sin embargo, muchos se quejaron de que su voz sonaba demasiado americana y que no pegaba con el personaje.

4- Alan Rickman no quería ser el malo de la película. El actor, que ya había hecho de villano en La jungla de cristal, rechazó dos veces el papel del sheriff de Nottingham. Pero cambió de opinión cuando le dejaron modificar el guión y añadir más humor y locura a su papel. Se dice que Alan Rickman volvió a reescribir las partes del guión de su personaje porque le parecían pésimas. El actor llamó a un grupo de amigos comediantes y los reunió en un restaurante Pizza Hut para que reescribiesen los chistes del villano de la película.

5-  Como en The Shawshank Redemption, Morgan Freeman tiene una escena importante donde hay un campo abierto, un muro de ladrillo y un árbol al final (la escena donde le dice a Robin lo que significa su nombre).

6- La escena de la flecha de fuego fue una de las más difíciles de filmar. Para conseguir el efecto de la flecha volando a cámara lenta, se usó una cámara especial que grababa a 300 fotogramas por segundo. La flecha fue disparada por un arquero profesional y se tuvo que repetir varias veces hasta que salió bien.



7- El árbol de Sycamore Gap, en el Muro de Adriano, que fue utilizado como escenario en la película, se ha convirtió en un símbolo nacional y en un lugar popular para la gente desde el estreno de la película. También fue uno de los árboles más fotografiados de Inglaterra. El 28 de septiembre de 2023, el árbol fue talado ilegalmente por un sospechoso de 16 años.

8- La película tiene una versión extendida con más escenas. En 2009, se lanzó una edición especial de la película que incluía más de media hora de metraje adicional. Algunas de las escenas que se añadieron fueron una pelea entre Robin y Guy de Gisborne, un ritual de magia negra del sheriff y su madre, y una conversación entre Robin y Marian antes de su boda.

9- La famosa línea de Alan Rickman  “Locksley, voy a arrancarte el corazón… con una cuchara” fue improvisada por el actor. Él había encontrado que el diálogo de su personaje era soso y unidimensional, así que siempre estaba buscando formas de hacerlo más interesante y divertido. Curiosamente, Kevin Coster se dejó llevar por Rickman y le siguió el juego improvisando también el resto de la escena.



10- Al final de la película, aparece un actor muy famoso haciendo de rey Ricardo Corazón de León. Se trata de Sean Connery, que ya había sido Robin Hood en otra película de 1976. Connery aceptó hacer este cameo por una buena causa: donó su salario de 250.000 dólares a una organización benéfica.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)