El nombre del episodio final, “Felina”, tiene varios significados ocultos. Uno de ellos es que es un anagrama de “finale”, que significa final en inglés. Otro es que es una alusión a la canción “El Paso” de Marty Robbins, que Walter escucha en el coche cuando vuelve a Nuevo México para ajustar cuentas. La canción cuenta la historia de un bandido que regresa a la ciudad donde dejó a su amada, llamada Felina, y muere en sus brazos tras un tiroteo. Además, “Felina” se puede dividir en los símbolos químicos de los elementos hierro (Fe), litio (Li) y sodio (Na), que simbolizan sangre, metanfetamina y lágrimas, respectivamente.
El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, confesó que lo único que cambiaría del final es el aspecto de los dientes de Aaron Paul, el actor que interpreta a Jesse Pinkman. Según Gilligan, los dientes de Paul eran demasiado perfectos para alguien que había sufrido tanto y había sido adicto a las drogas. ¿Te habías fijado en ese detalle?
El final de Breaking Bad fue todo un éxito de audiencia y de crítica. Más de 10 millones de personas vieron el episodio en Estados Unidos, lo que supuso un aumento del 300% respecto al final de la cuarta temporada. Además, el episodio fue el más comentado en Twitter ese día, con más de 1,2 millones de tuits. ¿Tú también lo comentaste en las redes sociales?
Bryan Cranston, el actor que da vida a Walter White, quiso tener un recuerdo permanente de la serie. Por eso, se tatuó el logo de Breaking Bad en uno de sus dedos. Cranston dijo que quería tener algo discreto y personal que le recordara su experiencia en el show. ¿Te gustaría tener un tatuaje así?
El final de Breaking Bad pudo haber sido muy diferente al que vimos. En un principio, se pensó en hacer que Walter rescatara a Jesse de los neonazis y luego le pidiera que le matara. Jesse se negaría y Walter activaría el mecanismo que dispararía las balas desde el maletero del coche, matando a ambos. Sin embargo, los guionistas decidieron darle a Jesse una oportunidad de escapar y redimirse, y hacer que Walter muriera solo.
Robert Forster, el actor que interpreta al hombre que ayuda a Walter a cambiar de identidad y escapar a New Hampshire, murió el mismo día que se estrenó la película El Camino: A Breaking Bad Movie, que continúa la historia de Jesse después del final de la serie. Forster también aparece en la película, que se rodó en secreto y se lanzó en Netflix el 11 de octubre de 2019.
Bryan Cranston improvisó una escena muy emotiva en el final. Cuando Walter entra en el laboratorio donde Jesse está cocinando metanfetamina y acaricia uno de los instrumentos químicos, Cranston dijo que sintió una conexión emocional con el objeto, ya que recordaba los inicios de su personaje como profesor de química.
RJ Mitte, el actor que interpreta al hijo de Walter, Walter Jr., reveló que le hubiera gustado ver un final más violento y oscuro para la serie. Mitte dijo que le hubiera gustado ver a toda la familia White muerta o en prisión, y que Walter Jr. se convirtiera en el nuevo Heisenberg.
La escena final en la que Walter yace muerto en el suelo del laboratorio fue filmada con una cámara especial que se deslizaba por un riel desde el techo hasta el suelo. La toma duró unos 15 segundos y se hizo en una sola toma.
El episodio final fue nominado a cinco premios Emmy en 2014, y ganó dos: mejor actor principal en drama para Cranston y mejor guion en drama para Gilligan.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.