10 Cosas que no sabías sobre Misery

Cinéfilos Del Mundo
By -
7


 

" Misery"  dirigida por Rob Reiner, fue estrenada en el año 1990, basada en una novela homónima del maestro del terror Stephen King quien es posiblemente el autor cuya obra ha sido más adaptada en la historia del cine.  La película hizo de forma esplendida lo que logró la novela al meternos en una situación increíblemente tensionante que juega constantemente con las emociones del espectador. La actuación de Kathy Bates por la cual ganó el premio Oscar a mejor actriz, es seguramente una de las más memorables del género de terror en los inicios de la década de los 90´s.

La película nos cuenta la historia de un talentoso escritor de nombre Paul Sheldon ( James Caan ), que debido a que son un enorme éxito financiero se dedica a optar por el camino fácil escribiendo una serie de novelas románticas protagonizadas por una mujer de nombre Misery. Un día cansado de desperdiciar su talento artístico decide ponerle fin a la serie de novelas románticas matando a su personaje principal y decide alejarse de todos para escribir esa novela que siempre ha querido escribir. Un día cuando por fin ha terminado de escribir su novela, sufre un grave accidente en su auto, es encontrado por Annie Wilkes (Kathy Bates) una mujer bastante tosca e imponente, quien es una admiradora obsesionada con la sus novelas románticas, entonces lo rescata y lleva a su casa para cuidarlo, pero todo se torna muy oscuro cuando la mujer muestra de un comportamiento demente y quiere que a toda costa que Paul escriba una nueva novela en la que reviva al personaje de Misery.


10 cosas que no sabías sobre Misery :


1-  Stephen King estaba tan impresionado con la actuación de Kathy Bates que escribió la novela "Dolores Claiborne" pensando en que ella algún día protagonizara también una adaptación al cine de esta. Efectivamente en 1995 "Dolores Claiborne" fue llevada al cine, y cuenta la historia de una mujer que es acusada de asesinar a su patrona para la cual trabajó por más de 20 años.

2- Rob Reiner pensó en Jack Nicholson para interpretar a Paul Sheldon, pero cuando le ofreció interpretar a este personaje Nicholson se negó rotundamente a ello argumentando que no había tenido precisamente una buena experiencia cuando filmó "The Shining" dirigida por Stanley Kubrick, siendo también adaptación de una novela de Stephen King.

3-  La historia de "Misery" está basada en experiencias reales de Stephen King, ya que siendo uno de los escritores Estadounidenses más populares de la historia, ha tenido fans realmente obsesionados con él a los que ha encontrado siguiéndolo a todos lados.

4-  Kathy Bates se enojó con el director porque cortó de la edición final una escena en la que Annie mata a un policía pasándole por encima constantemente una podadora de césped. El director dijo que había quitado la escena porque era muy violenta, pero era un tipo de violencia que se veía peligrosamente graciosa para ser mostrada a los espectadores.

5- El icónico cuchillo de Annie lo llevó al set la misma actriz Kathy Bates, diciendo que era su favorito para cortar carne.


 


  6-  En la novela Annie inmoviliza a Paul cortándole un pie y no fracturando sus piernas con un martillo como vemos en la película. Esto fue cambiado porque el guionista pensó que la forma original en la que se cuenta en la novela haría que los espectadores perdieran toda simpatía por Annie.


7-  En el estreno de la película vieron tan emocionado a Stephen King que parecía un niño emocionado, y hasta lo veían gritando en el climax de la película ¡Cuidado, ella tiene un arma!.

8-   Las piernas que golpea Annie con el martillo eran moldes exactos de las piernas de James Caan que fueron hechas de goma y estaban rellenas de alambra para que al ser golpeadas se vieran en los desagradables ángulos que vimos en la película.

9-  Annie dice la icónica frase "Oh Paul" 12 veces durante toda la película.

10-  Stephen King siempre ha dicho que esta es una de sus adaptaciones favoritas de su obra, al igual que la clásica "The Shawshank Redemption".                                                                           

Publicar un comentario

7Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Un icono del cine, encantado desde el primer dia que la vi.
    Impredecible, envolvente, simplemente .... excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón la Pregunta.. hay videos completos de las Películas ???

      Borrar
    2. Seguramente está en alguna plataforma.

      Borrar
  2. Excelente película, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. ¡Excelente, absolutamente brillante! La vi en el cine y aunque no es el género de mi preferencia me encantó lo magistralmente que está contada, cómo mantiene la tensión, el climax logrado y las geniales actuaciones.

    ResponderBorrar
  4. Es exelente esa película,no me canso de mirarla...

    ResponderBorrar
Publicar un comentario