A continuación te contamos algos cosas que no sabías sobre este clásico de culto :
¿Sabes cómo se originó la idea de Predator? Pues resulta que todo empezó como una broma que circulaba en Hollywood sobre que Rocky Balboa se había quedado sin rivales humanos y tendría que enfrentarse a un extraterrestre. Así fue como los guionistas Jim y John Thomas se pusieron manos a la obra y escribieron el guion original, que se titulaba Hunter.
El aspecto del depredador no fue fácil de definir. De hecho, hubo varios diseños que se descartaron por diferentes motivos. El primero era un insectoide con ojos rojos y mandíbulas, pero se rechazó por ser poco práctico y poco intimidante. El segundo era un traje rojo con forma humanoide que llevaba el actor Jean-Claude Van Damme, pero se abandonó por ser demasiado visible y poco ágil. El tercero y definitivo fue obra del artista Stan Winston, que se inspiró en una pintura de un guerrero rastafari con dreadlocks.
El actor Kevin Peter Hall fue el encargado de dar vida al depredador definitivo, que medía 2,18 metros de altura. Hall también hizo un cameo como el piloto del helicóptero que rescata a los supervivientes al final de la película.
Rodar Predator no fue nada fácil para el reparto y el equipo, que tuvieron que aguantar el calor, la humedad, los insectos y las enfermedades en las selvas de México y Puerto Vallarta. Algunos actores, como Jesse Ventura y Sonny Landham, sufrieron heridas durante las escenas de acción.
Los actores que interpretaban a los soldados se prepararon a conciencia para sus papeles. Antes de rodar la película, se sometieron a un duro entrenamiento militar. Además, competían entre ellos por tener el mejor físico, levantándose temprano para hacer ejercicio y presumiendo de sus músculos.
Una de las frases más famosas y parodiadas de la historia del cine es “Get to the chopper!” (“¡Lleguen al helicóptero!”), pronunciada por Arnold Schwarzenegger. Esta frase se ha convertido en un icono de la cultura popular y ha sido usada en numerosas ocasiones por otros personajes, películas, series, videojuegos y memes.
La risa del depredador al final de la película es la misma que la del personaje Billy, interpretado por Sonny Landham. El alienígena la imita como una forma de burla hacia su último adversario.
Predator fue un éxito rotundo en taquilla y en crítica. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, recaudó más de 98 millones en todo el mundo. Además, recibió una nominación al Óscar por sus efectos especiales.
Predator dio lugar a una franquicia que incluye varias secuelas, precuelas, spin-offs, cómics, videojuegos y novelas. También se ha cruzado con otra saga de ciencia ficción, Alien, dando lugar a las películas Alien vs. Predator.
En 2005, la revista Empire incluyó a Predator en el puesto número 14 de su lista de los 100 mejores personajes del cine. En 2015, los lectores de la revista Rolling Stone lo eligieron como el cuarto mejor personaje de acción de todos los tiempos.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.