Wes Anderson es un director que cuando vemos su cine, se respira magia, colores, historias peculiares y personajes extraños y entrañables.
"The Grand Budapest Hotel" fue estrenada en el año 2014 y nos trajo una historia llena de nostalgia, que gira alrededor de Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras quien entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven botones al que convierte en su protegido y más cercano amigo. La historia gira en torno al robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.
Al ver la película y pasear la vista por los colores pasteles que predominan en su fotografía y su acostumbrada simetría, podemos sentir una sensación de que la película es un homenaje al cine cómico clásico de los años 40`s al igual que al cine de aventura.
Aquí te traemos algunas curiosidades sobre esta película.
1- Tony Revolori (Zero) era el que más conocía el guión y se lo sabía todo de memoria. Saoirse Ronan dijo “Después de Wes, nadie conocía el guión mejor que Tony Revolori. Al derecho y al revés. Se sabía todo de memoria. Si alguno de nosotros se equivocada, lo cual sucedió un par de veces, él nos corregía y todo. Y yo le decía, ‘ah sí, Tony, claro’. Pero es genial. Hizo un excelente trabajo. Entre él y Ralph llevan la película y para alguien que es relativamente nuevo a esto y quien sin duda nunca había tenido que llevar una película de este tamaño en los hombros, lo hace muy bien. Y no sé si dijo esto, pero Tony Revolori es alérgico al chocolate”.
2- Ralph Fiennes ya había tenido experiencia como botones en la vida real ya que trabajó en esto antes de ser un reconocido actor. El cuenta : " “Yo de hecho hice mi investigación en la vida real, pues trabajé en un hotel antes de irme a la escuela de actuación. Fue en el Brown’s Hotel en Londres. No estaba en el lobby, al principio era el botones, lo cual quiere decir que cambiaba las cortinas de las regaderas, los focos y tenía que aspirar los corredores, pulir el latón y luego cuando les hacía falta gente, tenía que ponerme el uniforme de bell boy y cargar maletas. Una vez cargué el equipaje de Jack Palance a su limosina. Y una vez una señora me pidió ayuda para preparar la tina de su baño, pero le dije que no”.
3- Tony Revolori cuenta que Wes Anderson, es increíblemente preciso para filmar y que una vez llega al set sabe justamente lo que quiere. Revolori cuenta que Wes es un hombre muy tranquilo y que no importa cuantas tomas tuviesen que hacer porque en el lugar de rodaje siempre era relajante gracias a la energía que transmitía el director.
4- Jeff Goldblum cuenta que Wes Anderson tenía claras sus fuentes de inspiración para la película y quiso compartirlas con sus actores. En palabras de Goldblum: “En ese mismo hotel, Wes tenía un cuarto que era una especie de sala de juntas, donde habían películas que le habían servido de inspiración. Él nos dijo que podíamos verlas, junto con los libros y fotos de hoteles y disfraces que tenía. Me encantó ver toda su investigación, pero sobre todo fue interesante ver las películas antes de filmar, para conocer el tono que él buscaba. Yo nunca había visto, aunque no lo crean, Grand Hotel ni Shop Around the Corner, la cual amé. Tampoco había visto Mortal Storm, es con Jimmy Stewart. En conclusión, amé ver toda la investigación que hizo Wes”
5 - ¿Te gustaría visitar el hermoso hotel de la hermosa fachada de colores pastel? Nunca podrás, bueno al menos no el que ves por fuera, ya que es una maqueta.
6- Los interiores del hotel en realidad son un centro comercial vacío en la ciudad Alemana de nombre Görlitz.
7- ¿Querías saber por qué Agatha lleva un lunar con la forma de México en la mejilla? Saoirse Ronan le preguntó a Wes Anderson y este le contestó que sencillamente era porque cuando estaba escribiendo el guión esto le pareció divertido.
8- En una entrevista con el biógrafo de Stefan Zweig, Wes Anderson destaca dos libros de Zweig; 'La piedad peligrosa' y 'La chica de la oficina de correos', como las mayores influencias de esta película. También afirma que "dos personajes de nuestra historia están destinados vagamente a representarse al mismo Zweig: el Autor, interpretado por Tom Wilkinson, y la versión en teoría ficticia de sí mismo, interpretado por Jude Law. Pero, de hecho, M. Gustave, el personaje principal interpretado por Ralph Fiennes, se basa en gran medida de Zweig también".
9- La película es un homenaje también a las historias de la escritora Inglesa Agatha Christie, y de ahí también el nombre del personaje Saoirse Ronan.
10 - En el tramo final de la película podemos observar el cuadro "Niño con Manzana" colgando entre las llaves del hotel. Eso significa que Moustafa nunca lo vendió.
https://citricamultimedia.com/zte-blade-l8-opiniones/
ResponderBorrarUn ZTE Blade L8 no es muy costoso si lo vemos desde el punto de todo lo que te puede ofreces, ya que cuenta con todo lo que el usuario necesita para que de esta manera lo disfrute al máximo. En tal sentido un ZTE Blade L8 cuesta 51,03 €.