10 cosas que no sabías sobre Pandillas De Nueva York

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 





"Gangs Of New York" dirigida por el legendario Martin Scorsese, fue estrenada en el año 2002,basada en un libro histórico de nombre homónimo escrito por Herbert Asbury,   es una de esas joyas que solo nos puede ofrecer el director de clásicos como "Goodfellas" y "Taxi Driver".  Esta película es un épico y violento retrato sobre la ciudad de Manhattan a mediados del siglo XIX, contando con un elenco lleno de potentes actuaciones provenientes de actores de la talla de Daniel Day-Lewis , Cameron Diaz o Leonardo Dicaprio. Es una película emocionante que te mantiene todo el tiempo pegado a la pantalla y te deslumbra con la preciosa fotografía hecha por el gran Michael Ballhaus.

La película nos cuenta la historia de como en Nueva York en el año 1863, existe una corrupción desoladora  en toda la clase política, y la guerra entre las sanguinarias pandilla deja muerte y destrucción por todos lados. Una joven inmigrante irlandés de nombre Amsterdam Vallon ( Leonardo Dicaprio ) busca a toda costa vengarse de William Cutting ( Daniel Day-Lewis) mejor conocido por el apodo de "Bill El Carnicero" quien de forma cruel y despiadada asesinó a su padre.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Pandillas De Nueva York:


1-  En una de las escenas Leonardo Dicaprio golpeó fuertemente a Daniel Day-Lewis fracturándole la nariz, y el actor empezó a sangrar fuertemente, pero aún así Lewis siguió filmando la escena a pesar del intenso dolor que sentía.

2-  Daniel Day-Lewis estaba tan metido en su personaje que incluso estando fuera de cámaras seguía moviéndose y hablando como su personaje de Bill El Carnicero.

3-  La primera edición de la película era una hora más larga por lo que la película iba a durar una hora más de la versión que todos vimos, pero fue recortada ya que sería demasiado extensa y tendrían por ello muchos problemas de distribución.

4-  Martin Scorsese puso todo su salario para no tener que recortar el presupuesto de la película, y Leonardo Dicaprio también accedió a recudirlo sustancialmente para el mismo propósito.

5-  El ojo falso de Bill The Bucther era un implante hecho de cristal y silicona. Daniel Day- Lewis aprendió realmente a sacarse el implante con un cuchillo sin lastimarse su ojo.



6-  Martin Scorsese contrató a un legendario ladrón italiano al cual todo el mundo le dice "El Mago" y que nadie sabe su verdadero nombre, y este fue quien le enseñó sobre el arte de robar billeteras a Cameron Diaz para interpretar a su personaje de Jenny Everdeane.


7-  El personaje de Daniel Day- Lewies está inspirado en el real William Poole, un hombre que fue líder de la principal pandilla de Washington, y quien además era el líder del movimiento político "Know Nothing" quienes estaban fuertemente en contra de los inmigrantes. Las últimas palabras de Poole fueron las mismas del personaje de Bill El Carnicero en la película, las cuales fueron "Morí como un verdadero Americano".

8-  Daniel Day-Lewis contó en una entrevista que para entrar en un ambiente de furia escuchaba algunas canciones de Eminem antes de filmar sus escenas.

9-  Daniel Day-Lewis contó que se rapó la cabeza luego de terminar de filmar la película porque tenía que usar mucha grasa en el cabello para interpretar a su personaje, y que terminó por detestar su cabello, y desde entonces el actor no volvió a dejarse el cabello largo.

10-  Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese contaron que a Daniel Day-Lewis le costó mucho salirse de su personaje, y que un día cuando terminaron de filmar salieron a cenar y el actor insultaba y ponía caras violentas a todo el que se cruzaba con ellos, y que incluso la mesera de un restaurante se puso a temblar cuando lo vio. 

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario