Bad de Michael Jackson fue dirigido por el legendario director de cine Martin Scorsese, y fue estrenado en el año 1987 , pero ¿sabías que el video está basado en una historia real de un joven asesinado por sus amigos? ¿O que el video fue censurado en algunos países por mostrar a Jackson besando a una chica blanca? Estas y otras curiosidades te las contamos en este artículo, donde te revelamos 10 secretos que quizás no conocías sobre este video musical que marcó un hito en la historia de la música.
A continuación, te presentamos 10 curiosidades que quizás no sabías sobre el videoclip de la canción Bad de Michael Jackson:
El video está inspirado en la película West Side Story, un musical de 1961 que narra el conflicto entre dos bandas rivales en Nueva York. De hecho, el video se rodó en el mismo lugar donde se filmó la escena final de la película, el metro de Hoyt-Schermerhorn en Brooklyn.
El guion del video fue escrito por Richard Price, un reconocido novelista y guionista que ha trabajado en películas como The Color of Money y series como The Wire. Price se basó en una historia real que le contó Scorsese sobre un joven que fue asesinado por sus amigos al negarse a participar en un robo.
El papel principal del video fue ofrecido originalmente a Prince, quien era el principal rival de Michael Jackson en esa época. Sin embargo, Prince rechazó la oferta porque no le gustó la idea de que Jackson le dijera “your butt is mine” (tu trasero es mío) en la canción. Según Prince, esa frase solo podía decirla él a Jackson, y no al revés.
El actor que interpreta al líder de la banda rival de Jackson es Wesley Snipes, quien más tarde se haría famoso por sus papeles en películas como Blade y Demolition Man. Snipes fue elegido por Scorsese después de hacer una audición junto a otros 300 actores. Según Snipes, trabajar con Jackson y Scorsese fue una experiencia increíble y aprendió mucho de ellos.
La coreografía del video fue creada por Jeffrey Daniel, un bailarín y coreógrafo que formaba parte del grupo Shalamar. Daniel fue el responsable de enseñarle a Jackson algunos de sus pasos más famosos, como el moonwalk y el robot. Daniel también aparece en el video como uno de los bailarines que acompañan a Jackson.
El vestuario del video fue diseñado por Susan Becker, una diseñadora que había trabajado con Jackson en sus anteriores videos, como Thriller y Beat It. Becker se inspiró en la moda callejera de los años 80 y creó unos trajes ajustados y coloridos para Jackson y sus bailarines. El traje más llamativo es el que usa Jackson al final del video, que consiste en una chaqueta de cuero negra con hebillas y cremalleras, unos pantalones del mismo material y unas botas militares.
El video fue censurado en algunos países por su contenido violento y sexual. Por ejemplo, en Sudáfrica, el video fue prohibido por mostrar a Jackson besando a una chica blanca. En otros países, como el Reino Unido, el video fue editado para eliminar algunas escenas, como la pelea entre Jackson y Snipes o el momento en que Jackson le toca el trasero a una bailarina.
El video fue un éxito comercial y crítico, y recibió varios premios y reconocimientos. Entre ellos, se destacan seis MTV Video Music Awards, incluyendo el de mejor video del año, un Grammy al mejor video musical de formato largo y un récord Guinness al video musical más exitoso de todos los tiempos.
El video también tuvo un gran impacto cultural y social, y generó varias parodias e imitaciones. Por ejemplo, el comediante Weird Al Yankovic hizo una versión cómica del video llamada Fat, en la que se burla del sobrepeso de Jackson. También hubo varias referencias al video en películas como Rush Hour 2 y series como Los Simpson.
El video forma parte del legado artístico de Michael Jackson, quien falleció en 2009 a los 50 años. El video ha sido reeditado y remasterizado varias veces, y se ha lanzado en diferentes formatos, como DVD y Blu-ray. Además, el video ha sido incluido en varios documentales y exposic
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.