Te contamos algunas curiosidades sobre Alguien Tiene Que Ceder :
- La directora de la película, Nancy Meyers, se inspiró en su propia experiencia personal para crear la trama. Ella se divorció de su esposo y socio creativo en 1999, y quiso hacer una película sobre una mujer madura que vuelve a encontrar el amor.
- El actor Jack Nicholson, que hace el papel del protagonista Harry Sanborn, aceptó el rol sin leer el guion, solo porque quería trabajar con Diane Keaton, que hace el papel de Erica Barry, la escritora de la que se enamora. Nicholson dijo que Keaton era su actriz favorita y que siempre había querido besarla en el cine.
- Diane Keaton fue nominada al premio Oscar a la mejor actriz por su papel de Erica. Ella se sintió identificada con el personaje, ya que también era una mujer soltera y creativa de más de 50 años.
- Keanu Reeves, que hace el papel del doctor Julian Mercer, el joven admirador de Erica, también tuvo la opción de hacer el papel de Harry, pero él prefirió hacer el personaje secundario. Reeves dijo que le gustó el guion y que quería trabajar con Nicholson y Keaton.
- Una de las escenas más emotivas de la película es cuando Erica llora en su habitación después de despedirse de Harry. Esa escena fue improvisada por Keaton, que se dejó llevar por la emoción. Meyers quedó tan impresionada por su actuación que decidió dejar la escena tal cual en la película.
- La casa de playa donde se desarrolla gran parte de la película no es una casa real, sino un decorado construido en los estudios Sony Pictures en California. El diseño interior estuvo a cargo de Jon Hutman, que se inspiró en el estilo de las casas de los Hamptons.
- La película tiene varias referencias a la obra de William Shakespeare, especialmente a Hamlet. Erica escribe una obra basada en esta tragedia, Harry cita algunas frases del príncipe danés y Julian le regala a Erica una edición ilustrada del libro.
- La canción que suena al final de la película, cuando Harry y Erica se reencuentran en París, es La vie en rose, interpretada por Louis Armstrong. Esta canción fue elegida por Meyers porque le parecía que expresaba el sentimiento de ver la vida con optimismo y romanticismo.
- La película recaudó más de 266 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la comedia romántica más taquillera del año 2003 y en la segunda película más exitosa de la carrera de Nicholson, solo superada por Batman (1989).
- El nombre original de esta película " Something's Gotta Give " es el mismo que iba a tener la película de la cual Marylin Monroe fue despedida debido a que contantemente de ausentaba sin decir los motivos de la filmación, además los días que iba a grabar se encerraba en el camerino y era muy difícil que colaborara con el equipo de producción alegando problemas emocionales. Poco después de su despido la legendaria actriz y modelo falleció por una sobredosis de barbituricos.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.