Aladdin : Cosas que no sabías sobre este clásico animado de Disney

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Aladdin fue estrenada en el año 1992 e inmediatamente se convirtió en uno de las más queridas y emblemáticas de la historia de la factoría del Mickey Mouse. Este clásico del cine animado nos lleva por una historia tan encantadora como divertida al mostrarnos algo tan sencillo y contado en tantas ocasiones como lo es la historia de un chico pobre que se enamora de una princesa, pero en esta ocasión la suerte de ese joven cambia por completo cuando inesperadamente llega a su vida un genio capaz de cumplir sus deseos. 

En esta ocasión te contaremos algunas cosas que no sabías sobre Aladdin, un clásico de Disney que marcó la infancia de millones de personas :


- ¿Sabías que Aladdín no es de Arabia? Aunque la película se ambienta en el mundo árabe, el origen del cuento de Aladdín es muy diverso. El cuento forma parte de la colección de Las mil y una noches, que reúne historias de diferentes culturas como la persa, la india, la turca y la china. De hecho, en las primeras versiones del cuento, Aladdín vivía en China y su madre era una viuda pobre.



- ¿Te has fijado en el parecido de Aladdín con Tom Cruise? No es casualidad. Los animadores de Disney se inspiraron en el actor Tom Cruise para diseñar el rostro y la expresión de Aladdín. Querían que fuera un personaje atractivo y carismático, capaz de conquistar a la princesa Jasmín. Al principio, habían pensado en Michael J. Fox como modelo, pero lo descartaron por ser demasiado juvenil.

- ¿Sabías que el genio fue creado para Robin Williams? El actor y comediante Robin Williams fue el encargado de dar voz al genio en la versión original en inglés, y lo hizo tan bien que se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Disney. Lo que pocos saben es que el genio fue creado específicamente para él, y que los animadores le enviaron una prueba con el genio imitando algunas de sus rutinas cómicas para convencerlo de participar en el proyecto.

- ¿Sabías que Robin Williams improvisó gran parte de sus diálogos como el genio? El talento de Robin Williams para la comedia y la imitación era tan grande que los guionistas le dejaron libertad para improvisar sus diálogos como el genio. Williams grabó más de 16 horas de material, del cual solo se usó una parte en la película. Sus improvisaciones fueron tan divertidas y originales que la película fue descalificada para competir por el Oscar al mejor guion adaptado.



- ¿Te has dado cuenta de que el genio tiene cuatro dedos en cada mano? Es el único personaje humanoide de la película que tiene cuatro dedos en cada mano, en lugar de cinco. Esto se debe a que los animadores querían diferenciarlo del resto de los personajes y darle un aspecto más caricaturesco y mágico.

- ¿Sabías que la canción “Un mundo ideal” estuvo a punto de ser eliminada? La canción “Un mundo ideal”, que acompaña al romántico paseo en alfombra de Aladdín y Jasmín, es una de las más famosas y premiadas de Disney, pero estuvo a punto de no aparecer en la película. Los productores querían eliminarla porque pensaban que era demasiado lenta y aburrida, pero los compositores Alan Menken y Tim Rice lograron convencerlos de lo contrario.

- ¿Sabías que Jafar e Iago intercambiaron sus personalidades? En el primer guion, Jafar era un villano muy temperamental e irascible, mientras que Iago era un loro tranquilo y sarcástico, con un acento británico. Sin embargo, los guionistas decidieron cambiar sus personalidades para hacerlos más interesantes y divertidos. Así, Jafar se convirtió en un villano frío y calculador, e Iago en un loro histérico y malhumorado.

- ¿Sabías que la escena del mercader es una improvisación completa? La película comienza con la escena de un mercader que intenta venderle al espectador diversos objetos, entre ellos la lámpara mágica. Esta escena fue improvisada por completo por Robin Williams, quien usó varios objetos del estudio como inspiración para sus bromas. Además, el mercader tiene el mismo diseño y la misma voz que el genio, lo que ha generado la teoría de que son el mismo personaje.

- Cada vez que Aladdin dice una mentira la pluma de su turbante se cae y cubre su cara, esto es una guiño a las consecuencias evidentes de no decir la verdad como sucede en la historia de Pinocho.

- ¿Sabías que el tigre Rajah tiene un cameo de Mickey Mouse? Los animadores de Disney suelen incluir referencias y guiños a otras películas de la compañía en sus obras, y Aladdín no es la excepción. En una escena, cuando el genio transforma a Aladdín en príncipe, le da un beso al tigre Rajah, que se asusta y se encoge. Si se mira con atención, se puede ver que las rayas de su cabeza forman la silueta de Mickey Mouse por unos segundos.

- El movimiento de la ropa Aladdin y la forma en la que se mueven sus pantalones está inspirada en el icónico rapero M. C Hammer y su baile en videos musicales como el de la canción " U Can't Touch This ".

- De Aladdin surgieron dos videojuegos lanzados uno para la consola SuperNintendo y otra para la Sega Genesis. Ambos juegos tienen un estilo gráfico bastante parecido al de las películas lo que resultó algo bastante espectacular para la época. Los dos juegos están basados en la película pero son distintos el uno del otro, ambos se convirtieron en éxitos de venta y en clásicos del mundo de los videojuegos.



-  Cuando esta película salió a la venta en VHS se convirtió en la película más vendida de la historia en este formato al alcanzar una cifra de 10.8 millones de unidades en tan solo dos días. Durante dos años siguió siendo la película más vendida hasta que fue destronada por otro exitoso clásico de Disney como lo es El Rey León.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)