La película sigue la historia de John Wick ( Keanu Reeves) quien ha decidido retirarse de su peligroso trabajo y pasar el resto de sus días como un hombre común y corriente, pero sus planes se ven totalmente perdidos cuando un día aparece en su puertas el gangster italiano Santino D'Antonio quien le enseña un extraño sello dorado que representa que John le debe un favor y deberá pagárselo. Santino encomenda a John el asesinato de su hermana, con el objetivo de quedarse con su fortuna y su imperio criminal.
Te contamos 10 cosas que no sabias sobre "John Wick II" una espectacular secuela que marcó el cine de acción de los últimos años:
1- Keanu Reeves es un actor bastante arriesgado y prefiere interpretar sus escenas más peligrosas porque el uso de un doble se siente poco natural según él mismo argumenta. En esta película Reeves realizó el 95 % de sus escenas de riesgo y sus secuencias de combate, y las únicas que no realizó fue aquella en la que cae por unas escaleras, ya que este tipo de escenas requieren el grado más alto de experticia entre los dobles de riesgo aunque parezcan tan sencillas.
2- Para prepararse para interpretar a John Wick, Keanu Reeves tuvo un entrenamiento intensivo en las artes marciales de Judo y Jiu-Jitsu al estilo brasileño , además que fue preparado para las escenas de conducción por uno de los mejores expertos en conducción del mundo. Todos los que entrenaron a Keanu contaron que él es tan buen alumno que al final del entrenamiento siempre encontraba una forma de perfeccionar lo aprendido, y ellos eran quienes terminaban aprendiendo de él.
3- El director Chad Stahelski inició su carrera en el mundo del cine siendo un doble de riesgo en películas de acción, y de hecho él fue uno de los principales dobles en la trilogía de "Matrix" donde se hizo amigo de Keanu Reeves.
4- Los acontecimientos de esta película inician a poco menos de una semana de todo lo ocurrido en la primera entrega de "John Wick" por lo que el personaje sólo tuvo un par de días de "paz".
5- Es un meme constante el hecho de que "John Wick" buscara venganza por la muerte de su perrito, pero esto tiene una explicación: En un principio los guionistas habían jugado con la idea de que el personaje hubiese tenido una hija y esta fuese asesinada y buscase venganza por ello, pero esto sonaba demasiado normal, y también habían propuesto la idea de que su hija fuese secuestrada, pero esto sonaba demasiado cliché y se hubiese parecido demasiado a la película "Taken" protagonizada por Liam Neeson.
6- No es una película de "John Wick" si esta no tiene un montón de muertes, y en esa sí que hay un montón: En esta película hay 116 muertes en pantalla. Este ha sido el número más alto de muertos que ha dejado Wick, ya que en la primera película asesina a 77 personas, y en la tercera a 94.
8- La fotografía de la película está planeada de tal forma que a lo largo de ella los colores se tornen más brillantes a medida que las escenas de acción se van volviendo más complejas y espectaculares.
9- En un principio la saga de "John Wick" iba a ser sólo una trilogía pero con el éxito tan grande de esta segunda parte todo el equipo creativo inició el guión de una tercera y una cuarta parte que será estrenada en 2023.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.