La película nos cuenta la historia de un agente del FBI de nombre Joe Pistone ( Johnny Depp ) quien debe dejar atrás por completo su vida personal y su familia ya que se le encarga la misión de hacerse pasar por un gangster joyero al cual llaman "Donnie Brasco". Joe deberá camuflarse a la perfección en el mundo criminal y para ello deberá demostrar su lealtad y su agilidad para hacer cualquier tipo de encargo por más sucio que sea. El principal objetivo de Joe será desenmascarar todo lo que ocurre con el clan Bonnano, y para acercarse a su objetivo se volverá aliado de Lefty Ruggiero ( Al Pacino ) un criminal en decadencia que trató por año de meterse en las altas esferas del poder de la mafia sin conseguirlo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Donnie Brasco" un espectacular thriller mafioso protagonizado por Al Pacino y Johnny Depp:
1- Al Pacino ya tenía bastante experiencia interpretando personajes en historias relacionadas con la mafia, pero el actor contó que una de las cosas que más le resultaron gratificantes y fascinantes fue el hecho de que pudo utilizar todo tipo de groserías ingeniosas que provenían de las grabaciones reales ocultas que logró hacer el verdadero agente Pistone cuando estaba infiltrado dentro de la organización criminal.
2- Para prepararse para su personaje en esta película Johnny Depp pasó varios meses junto al verdadero agente Pistone. Ambos compartían el tiempo mientras levantaban pesas y el agente le contaba historias relacionadas con su experiencia estando infiltrado en la organización criminal. Pistone le contó a Johnny Depp que al principio iba a estar de incógnito sólo por un par de meses que terminaron convirtiéndose en seis años, y que durante ese tiempo lo más duro encontrar alguna forma ingeniosa para escaparse y ver a su familia que vio muy poco durante ese tiempo.
3- El guionista Paul Attanasio contó que la razón por la cual escogieron a Johnny Depp para interpretar a "Donnie" fue el hecho de que en ese entonces el actor había tomado una reputación de chico "rebelde y peligroso" porque en 1994 había sido arrestado por estar ebrio y destruir por completo la habitación de un hotel poco tiempo después de haber terminado de filmar la genial "Whats Eating Gilbert Grape?" la cual protagonizó junto a Leonardo Dicaprio y Juliette Lewis.
4- Peter Sova quien fue el fotógrafo de la película creó dos paletas de colores distintas para representar las ciudades de Manhattan y Brooklyn, todo con el objetivo de diferenciar el dinamismo o la seriedad de los acontecimientos que dividen la película. En las escenas ocurridas en Manhattan podemos que predominan los colores rojos brillantes y azules, mientras que Brooklyn es representada con tonos marrones y aburridos.
5- En la actualidad en verdadero agente Pistone tiene 82 años y aún vive escondiéndose cada cierto tiempo en diferente ciudades y teniendo una identidad falsa porque hay algunos miembros de la mafia que aún le guardan cierto rencor.
7- Parece un hecho totalmente de ficción pero el verdadero Lefty Ruggiero sí tenía a un león como mascota y se le veía caminar con él encadenado por las calles de Manhattan, lo cual hoy en día te costaría años de cárcel y una millonaria multa.
8- El director permitió que Al Pacino forjara al personaje de Lefty a su antojo. Muchas de las icónicas frases que dice su personaje durante la película fueron totalmente improvisadas por el actor.
9- El personaje de "Donnie Brasco" resultó muy importante para la carrera de Johnny Depp, ya que se le tenía como un actor "tierno y divertido" y todos los personajes que le ofrecían eran de ese corte. Luego de esta película el actor protagonizó distintas películas de corte mucho más serio y adulto.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.