10 Cosas que no sabías sobre Cabo Del Miedo

Cinéfilos Del Mundo
By -
3

 


"Cape Fear" dirigida por el maestro del cine Martin Scorsese, fue estrenada en el año 1991 convirtiéndose en todo un éxito entre el público y la crítica gracias a su magnífica combinación entre el Thriller psicológico y el clásico estilo de cine criminal del director de obras como "Goodfellas" o "Taxi Driver".  Robert De Niro brilla con luz propia con una interpretación que lo lleva a convertirse en uno de los personajes más amenazadores y terroríficos que ha interpretado en su extensa y gran carrera. Esta es una película impresionante y cuidada hasta en el máximo detalle, que nos lleva de forma tensionante a través de un viaje que nos deja exhaustos tanto a nivel psicológico como moral.

La película nos cuenta la historia de  Max Cady ( Robert De Niro) un criminal lleno de odio quien ha salido de la cárcel tras estar tras las rejas durante catorce años, y luego de recobrar su libertad tendrá como principal objetivo buscar venganza en contra del abogado Sam Bowden ( Nick Nolte) a quien culpa de ser el responsable de que él tuviese que estar encerrado. Max se convierte en un cruel animal que acosa de todas las formas posibles a Bowden y a su familia convirtiendo sus vidas en un verdadero infierno.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Cape Fear" un gran clásico dentro de la filmografía de Martin Scorsese:


1-  Martin Scorsese contó que Robert De Niro se metió tanto en el papel de Max Cady, que realmente le daba escalofríos estar cerca de él, pero en especial lo que lo impresionaba era su forma de hablar a la hora de interpretar al personaje.  De Niro viajó al sur de Estados Unidos en busca de hombres sureños particularmente violentos, y les pedía que leyeran para él partes del guión, y de esta manera él creó la forma de hablar de Max Cady. Scorsese también contó que como De Niro sabías que su forma de hablar como del personaje le resultaba aterradora, siempre le dejaba mensajes en la contestadora para hacerle bromas.


2-  Martin Scorsese leyó el guión de esta película mientras estaba filmando "Goodfellas", y el director contó que cada vez que lo leía lo detestaba, no por el hecho de que no fuese un gran guión que en realidad lo era, sino porque la familia Bowden era demasiado feliz y él quería que fuesen realmente miserables. Durante años buscaron a Scorsese para que filmara esta película hasta que Steven Spielberg fue quien lo convenció de hacerlo.

3-  Los icónicos tatuajes que llevaba Robert De Niro para interpretar a Max Cady fueron hechos con una tinta vegetal especial, y no se le quitaron sino luego de casi un año de haber terminado de filmar la película. El personaje interpretado por De Niro fue tan popular que incluso bandas de grupos criminales empezaron a hacerse los mismos tatuajes que llevaba el personaje.



4-  Robert De Niro no quería usar ninguna prótesis dental para interpretar a Max Cady, por ello fue a donde un odontólogo que quedó sorprendido cuando el actor le pidió que quería que le dañara su dentadura, y para ello le pagó 5000 dólares. Cuando terminó de filmar la película fue donde el mismo odontólogo a que le reparara su dentadura y le pagó 20.000 dólares.



5-  Robert De Niro investigó el comportamiento de acosadores que habían cometido delitos sexuales, y se dio cuenta que la mayoría de ellos había mordido a sus víctimas, por ello sugirió la escena en la cual su personaje muerde a su víctima.

6-  La película es un remake de un clásico homónimo del año 1962 dirigido por J. Lee Thompson, basado en una novela escrita por John D. MacDonald. 

7-  Una de las principales influencias visuales de "Cape Fear" proviene del gran clásico de Alfred Hitchcock "Vértigo".  Por ejemplo la escena inicial de ambas películas es idéntica ya que en ambas se muestra cómo un rostro femenino en rojo y negro se va desvaneciendo.



8-  Robert De Niro se volvió un adicto a las pesas para filmar esta película. El actor asistió al gimnasio durante tres meses en rutinas de hasta 5 horas diarias de entrenamiento físico. Para generar un contraste entre el personaje de Max Cady y  Bowden, se le pidió al actor Nick Nolte que bajara por lo menos 6 kilos de peso.



9-  Juliette Lewis tenía dieciocho años cuando interpretó a su personaje en esta película, la cual era una joven de 14 años.  Robert De Niro tenía 47 años cuando interpretó a Max Cady, pero la joven actriz confesó que llegó a sentir una real atracción por el actor.



10-  La película representó un enorme éxito financiero para la carrera de Martin Scorsese, recaudando una suma de 183 millones de dólares, lo que le permitió conseguir financiamiento para filmar su gran clásico "Casino".

Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. No se menciona el homenaje de Scorsese a las caracterizaciones de Robert Mitchum y Gregory Peck como los protagonistas centrales de la versión de 1962.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, y pienso que es un dato importante.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario