10 Cosas que no sabías sobre "Thriller" de Michael Jackson

Cinéfilos Del Mundo
By -
15

 


"Thriller" dirigido por el director Estadounidense John Landis, es un cortometraje/Vídeo musical legendario sin duda alguna.  Este espectacular vídeo musical fue lanzador para promocionar el sencillo que da nombre a uno de los álbumes musicales más vendidos y exitosos de la historia, en donde también salieron al mundo otros inolvidables clásicos como "Billie Jean" o "Beat It". "Thriller" convirtió a los vídeos musicales en todo un evento cultural ya que todos los grandes artistas a día de hoy siguen copiando el modelo cinematográfico creado por Michael Jackson para sus vídeos musicales.

En "Thriller" vemos la historia de una pareja que está en una sala de cine viendo la función de una película de terror sobre un hombre lobo, la chica (Ola Ray )  grita asustada y hace que ella y su novio ( Michael Jackson ) abandone la sala de cine junto a ella. Cuando salen a las calles ambos son atacados por un grupo de espantosos zombies, cuando de repente el muchacho de vestimenta roja se convierte igualmente en un terrorífico zombie e inicia una espectacular coreografía acompañada de la que es quizás la canción más legendaria del pop en su historia.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Thriller" de Michael Jackson.


1-  Todos conocemos la historia de Michael Jackson, quien fue una estrella del pop desde su más temprana edad cuando formó parte junto a sus hermanos de los Jackson 5, pero el artista no estaba lo suficientemente bien financieramente para producir un vídeo musical tan costoso por lo que el director John Landis se negó a que él financiara el lo financiara, porque ni siquiera tenía una casa propia y vivía con sus padres aún en una pequeña vivienda. El presupuesto del vídeo fue de 500.000 dólares.


2-   Este fue el vídeo musical más largo hecho hasta ese entonces, teniendo una duración de 14 minutos y 7 segundos.  A Michael Jackson nunca le gustó que sus producciones audiovisuales fuesen llamadas vídeos musicales, sino cortometrajes. Jackson era un gran cinéfilo y entre su colección tenía cientos de artículos relacionados con películas.

3- Este fue el vídeo musical/ cortometraje más vendido en la historia en VHS, y venía acompañado de un pequeño documental sobre su realización. Las videotiendas se llenaban por completo de personas desesperadas por comprar una copia del vídeo, y se formaban protestas por fuera de ellas cuando se habían vendido todas.



4-  El icónico traje rojo usado por Michael Jackson en "Thriller" fue vendido en una subasta en 2011 por un precio de 1.8 millones de dólares.

5-  El proceso de maquillaje al que tenía que someterse Michael Jackson para filmar el vídeo era de aproximadamente 5 horas, y el maquillaje más complejo de algunos zombies tardaba hasta 8 horas. Rick Baker fue el encargado de la creación del maquillaje.




6-  Michael Jackson contó en varias ocasiones que esta canción fue la que más trabajo le costó crear en toda su carrera, y que durante muchas noches incluso lloraba queriendo abandonarla y dejarla fuera del álbum.  La canción iba a tener en principio un tono menos oscuro y se iba a llamar "Starlight".

7-  Muchos de los efectos de sonido utilizados durante "Thiller" fueron sacados de la película "Un Hombre Lobo En Londres" la cual fue dirigida por el mismo director de este vídeo John Landis. La voz en off pertenece al icónico actor Vincent Price.



8-  Los bailarines practicaron la coreografía durante casi un mes junto a Michael Jackson, lo que fue un hecho sin precedentes para un vídeo musical en esa época.

9-  Michael Jackson tenía 25 años cuando grabó "Thriller" y era un joven bastante religioso, por lo que temía que las comunidades creyentes boicotearan el vídeo y lo detestaran a él, por ello al inicio del vídeo aparece el mensaje " Debido a mis fuertes convicciones personales, deseo manifestar que esta película no se relaciona en absoluto con alguna creencia mía en lo oculto".



10-  En el año 2009 "Thriller" fue escogido por el Congreso Nacional De Estados Unidos y el Registro Cinematográfico nacional de Estados Unidos, para ser preservado para la humanidad por su importancia estética, cultural, artística e histórica.

Publicar un comentario

15Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Gracias!¡ Mike es genial un verdadero ARTISTA.

    ResponderBorrar
  2. Un verdadero genio de la música 🎶 👏

    ResponderBorrar
  3. Una vez un periodista de cnn a raíz de la muerte de Michael, dijo que artista se le acerca y se contestaba que ninguno y hasta hoy en dia no lo hay.

    ResponderBorrar
  4. La chica del cine era Janet Jackson hna de Michael Jackson, pero ahí dice que era ola Ray creo que es incorrecto

    ResponderBorrar
  5. Michael Jackson forever the best!🙏🙏😍😍💕💕🌈🌈

    ResponderBorrar
  6. Es el mejor hasta el momento no hay quien se le acerque ni un poquito

    ResponderBorrar
  7. La chaqueta roja con la M , es del periódico Marca quien creyó en el y le subvenciono parte del costo del video

    ResponderBorrar
  8. Un grande, que sigue marcando generaciones.

    ResponderBorrar
  9. El es el mejor sin dudar de todos los tiempos

    ResponderBorrar
  10. Extraordinario video. Me encanta verlo . Creo que es insuperable.

    ResponderBorrar
  11. A pesar de tener 40 años aún se escucha y gusta el video

    ResponderBorrar
  12. Punto 6. El autor de la canción es de Rod Temperton.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario