10 Cosas que no sabías sobre Ace Ventura: Detective De Mascotas

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 


"Ace Ventura : Detective de Mascotas" dirigida por Tom Shadyac, fue estrenada en el año 1994 convirtiéndose en una de las comedias más populares y exitosas de ese año.  En esta película vemos a Jim Carrey interpretar a uno de sus personajes más recordados e icónicos en un papel que solo él y nadie más podría interpretar.  La historia está llena de momentos tontos y un humor bastante absurdo, pero absolutamente nadie que conociera la premisa de la película podría esperar otra cosa.

La película nos cuenta la historia del detective Ace Ventura ( Jim Carrey ) un extraño hombre cuyos métodos poco ortodoxos para hacer su trabajo son bien conocidos, y su principal habilidad es la de rescatar animales secuestrados. Un día a Ace se le encarga la misión de rescatar al desaparecido Delfin "Copo De Nieve" el cual es la mascota del equipo de fútbol de Miami, el cual ha sido secuestrado tan solo un día antes de que el equipo juegue la final de un campeonato.  Melissa Robinson ( Courtney Cox) es al jefa de publicidad el equipo y es quien le encarga la peligrosa misión al extraño Ace.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Ace Ventura: Detective De Mascotas.


1-  Jim Carrey quería que Ace tuviese una forma de hablar particular, por eso utilizó su forma de expresarse en algunas rutinas más icónicas de stand up comedy que había hecho a inicios de los 90,s. La particular forma de hablar del personaje es una de sus más marcadas características. El elenco y la producción contó que Jim seguía hablando y moviéndose igual que Ace Ventura aún estando fuera de cámaras.


 

2-  Jim Carrey es un conocido amante de los animales exóticos. Cuando grabó la película pidió que un chef personal preparara comida para él y también para su mascota Iguana.



3-  Esta fue la primera película dirigida por Tom Shadyac, quien luego filmaría junto a Jim Carrey otros clásicos de la comedia como "Mentiroso, Mentiroso" o "Todopoderoso". Shadyac también dirigió la primera película de "El Profesor Chiflado" protagonizada por Eddie Murphy.

4-  A pesar de que Jim Carrey había aparecido anteriormente en pequeños papeles en otras películas, además de programas de televisión cómicos como "In Living Color", esta fue la película que lanzó su carrera en el cine y lo hizo conocido a nivel mundial.

5-  El director Tom Shadyac contó que Jim Carrey llegaba todos los días al set con ideas nuevas para el personaje, y que le contó que de desvelaba en las noches inventando frases graciosas que se quedaran pegadas en la mente del espectador. La mayoría de las frases más icónicas de la película fueron totalmente creadas por Carrey.

6-  Ace Ventura estuvo a punto de desaparecer y cambiar de género. En un punto previo a la realización de la película el personaje iba a ser cambiado por una mujer de nombre Alice Ventura, e iba a ser interpretado por Whoopi Goldberg.

7- La actriz Courtney Cox contó que aunque la película era una comedia para ella filmar unas escenas era toda una historia de terror debido a que le tenía real fobia a algunos de los animales en el set. Para ella fue casi traumática la escena en la que su personaje de Melissa tiene sexo con Ace mientras la observan los animales.


8-  Jim Carrey es un actor increíblemente ágil a la hora de filmar y raras veces tiene que filmar dos veces una escena porque si se el olvida algo de sus diálogos improvisa de forma que se ver de forma muy natural. Pocas personas caen en cuenta que Jim Carrey filmó tres de sus películas más icónicas en poco tiempo y que "Ace Ventura", "Tonto y más tonto " y "La Máscara" fueron estrenadas el mismo año convirtiéndolo en uno de los actores más taquilleros





9-  El personaje de Ace Ventura fue creado por Jack Bernstein, pero la mayor parte del guion fue escrito por el propio Jim Carrey.

10-  La película fue un rotundo éxito en taquilla recaudando 107 millones de dólares, además de ser una de las películas más rentadas en videotiendas en ese año junto al gran clásico de Quentin Tarantino "Pulp Fiction".



Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. La escena en el psiquiátrico fue espectacular, aparte se notaba la tentada de risa disimulada del médico y C. Cox

    ResponderBorrar
Publicar un comentario