10 Cosas que no sabías sobre Mad Max ( 1979 )

Cinéfilos Del Mundo
By -
12

 



"Mad Max" dirigida por el legendario director George Miller, fue estrenada en el año 1979 convirtiéndose instantáneamente en un clásico de culto del cine de acción y ciencia ficción gracias a su ambientación de un futuro post apocalíptico totalmente caótico en el cual aflora el estado salvaje, violento y primitivo del ser humano.  Esta es una película que resultó innovadora debido a que tomó el género del cine de acción de una forma totalmente diferente a lo que el cine tenía acostumbrado al público y ofreció toda una revolución estética que a día de hoy sigue siendo un referente en todos los ámbitos del entretenimiento que quieran contar una historia en donde la humanidad ha caído en decadencia.

La película nos cuenta la historia de Max Rockatansky ( Mel Gibson ) quien en en futuro en el cual la guerra nuclear ha acabado con los recursos naturales, se  encarga de vigilar las carreteras siendo un policía cuya misión es la de poner freno a las bandas criminales que siembran el pánico entre los sobrevivientes a tan caótico mundo. En medio de una intensa batalla Max terminará asesinando a "Nightrider" el líder de una peligrosa banda que jura vengarse de él por haberlo asesinado, y es entonces cuando empezará una cacería que caerá sobre él sin descanso alguno.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Mad Max" un importante clásico de culto del cine de acción y ciencia ficción:


1-  Esta película fue la ópera prima del director australiano George Miller, quien es un cinéfilo obsesionado totalmente con el mundo del cine desde muy pequeño. Su gran sueño era ser director de una película y para ellos tuvo diversos trabajos. La profesión del director originalmente fue la de médico cirujano y trabajó durante años ahorrando cada centavo para cumplir su deseo de hacer cine. Cuando el director consiguió ahorrar 350.00 dólares inició la filmación de Mad Max.



2-  Debido al bajo presupuesto con el que contaba George Miller para la película, buscó pandilleros y a algunos habitantes de la calle para que sirvieran de extras pagándoles solamente con comida y cerveza.

3-  Mel Gibson era apenas un estudiante de actuación cuando obtuvo el papel protagónico de la película. George Miller lo escogió porque le gustó que tenía una rostro que según él lucía ingenuo pero a la vez bastante rudo. Gibson obtuvo un pago de 10.000 dólares por su actuación lo que le permitió terminar de pagar su carrera en la escuela de actuación.

4-  George Miller es fanático de la banda de rock AC/DC y quería usar canciones de la banda para la película pero los derechos de uso eran demasiado costosos. El director optó por usar frases de las canciones "Rocker" y "Live Wire" de mencionada banda como gritos de combate de los "Nightrider"



5-  La principal fuente de inspiración de George Miller para crear "Mad Max" fue la película "A Boy And His Dog" dirigida por L.Q Jones, la cual también es una cinta de corte post apocalíptico en la cual un adolescente y su perro intentan sobrevivir en medio de un mundo destruido por la tercera guerra mundial.



6-  El director describió que esta película fue para él una especie de reinterpretación de los clásicos del cine Western como las grandes obras del legendario Sergio Leone.

7-  George Miller quería que el público sintiera de primera mano la sensación de velocidad en las escenas y para ellos ató las cámaras directamente a los autos.

8-  Aunque Max es el protagonista de la película, quien aparece en el poster original que promocionó  esta fue Jim Goose interpretado por Jim Bisley.



9-  Esta película se convirtió en un clásico del cine de medianoche en los autocinemas de Estados Unidos. Los cientos de coches que acudían a las funciones hacían rugir sus motores al unísono en determinadas escenas de la película.

10-  La película fue un rotundo éxito financiero que rompió inesperadamente las barreras del cine de bajo presupuesto. La película costó 350.000 dólares y obtuvo una recaudación en taquilla de un poco más de 100 millones de dólares.


Publicar un comentario

12Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Vaya que golpes de suerte y de ingenio como para lograr estas proezas en el cine son contadísimos, Miller y Robert Rodríguez sin duda son los que ocupan el podio de las leyendas en cuanto a hacer cine, consagrarse y triunfar se refiere.

    ResponderBorrar
  2. No dice que la banda sonora la hizo Brian May, el guitarrista de Queen.

    ResponderBorrar
  3. Max terminará asesinando a "Nightrider" el líder de una peligrosa banda que jura vengarse de él por haberlo asesinado, jajajajaj asesinarlo desde el mas alla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La belleza de una coma bien puesta (o la falta de ella), que cambia por completo el sentido de la frase

      Borrar
    2. Al menos de que sea la banda la quequiere vengarse por la muerte de su lider

      Borrar
    3. La banda es la que jura vengarse de mad max, por haber asesinado a el líder de esa banda... ( Ahí es donde toman importancia los puntos y comas )

      Borrar
  4. Se equivocaron, este película no es post-apocaliptica, los sucesos transcurren antes de la guerra, la segunda parte si es ya cuando la guerra acaba con los recursos.

    ResponderBorrar
  5. La Película se Rodó en las Carreteras del Desierto de Tabernas Almería y yo vi a los trailers cargados de coches modificados salieron salieron del puerto de Almería en Dirección a Tabernas

    ResponderBorrar
  6. La muerte del villano cuando lo atropella el camión fue espectacular tanto así q parecía real una d mis escenas favoritas entre todas las muertes d villanos

    ResponderBorrar
  7. Me parecía que está filmación era del año 1984

    ResponderBorrar
Publicar un comentario