10 Cosas que no sabías sobre "Blue Velvet" de David Lynch

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



"Blue Velvet" dirigida por el legendario maestro del cine David Lynch, fue estrenada en el año 1986 convirtiéndose en una de las grandes obras dentro de la filmografía de un director que nos ha ofrecido maravillosas cintas como "El hombre Elefante" , "Eraserhead" o "Mulholland Drive". Esta película nos envuelve con una atmósfera increíble como solo Lynch sabe hacerlo, al sumergirnos en una historia en la que lo absurdo y el surrealismo están a la orden del día dentro de esta magistral historia que combina a la perfección el cine Neo-Noir y el thriller.

La película nos cuenta la historia de  Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) quien una mañana luego de haber visitado a su enfermo padre en un hospital y caminar de regreso a casa se encuentra entre unos arbustos con una oreja humana. El hallazgo de Jeffrey lo hará sumergirse en una historia llena de locura y misterio en donde se verán envueltas una bella cantante de nombre Dorothy ( Isabella Rossellini) cuyo hijo ha sido secuestrado por una banda de psicópatas criminales liderados por el excéntrico Frank Booth ( Dennis Hopper).


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Blue Velvet" :


1-  El extraño personaje Frank Booth es una pieza central del encanto de esta extraña obra. David Lynch contó que decenas de grandes actores rechazaron interpretar al personaje por que les parecía demasiado "Repulsivo e intenso" pero Dennis Hopper cuando leyó el guion le suplicó a Lynch que no viera a ningún otro actor y le diera el papel porque sintió que él había nacido para interpretar a Frank porque aunque el personaje fuera tan extraño, en el fondo tenía muchas cosas de su personalidad en la vida real.


 

2-  David Lynch empezó a escribir el guion pensando en que esta historia se convertiría en una serie de televisión pero en ese entonces no encontró una cadena de televisión que quisiera financiar una obra tan extraña porque creían que sería un fracaso financiero. El guion terminó siendo recortado y así nació "Blue Velvet", pero muchas de las ideas las utilizó luego el director para su magistral e icónica serie "Twin Peaks" que también fue protagonizada por Kyle MacLachlan.



3-  Cuando se conocieron por primera vez en el set Isabella Rossellini y Ky McLachlan empezaron a improvisar diálogos muy extraños entre sus dos personajes. A Lynch le gustó tanto lo que improvisaron que les pidió que lo hicieran de nuevo delante de cámaras y algunas de esas tomas fueron usadas en la película.

4-  David Lynch inicialmente quería que Willem Dafoe interpretara a Frank Booth, pero el actor tenía una agenda muy ocupada en ese entonces ya que estaba filmando el clásico de guerra "Platoon" dirigido por Oliver Stone. Dafoe trabajó con Lynch cuatro años después en " Wild At Heart" interpretando al también muy extraño Bobby Peru.



5-  La crítica a lo largo de los años ha escogido a "Blue Velvet" como una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine independiente Estadounidense.

6-  Roy Orbison se negó rotundamente a que Lynch usara su canción "In Dreams" en la película, pero el director encontró una forma de usarla de forma legal sin que el artista se enterara.  Orbison luego vio la película y quedó realmente fascinado por ella y el uso que se le había dado en una de las más icónicas escenas de esta. Roy Orbison se hizo gran amigo de Lynch y le permitió usar una versión en español de su canción "Crying" en "Mulholland Drive".



7-  Debido a que ninguna compañía distribuidora se le ocurría ninguna forma de promocionar algo tan extraño como "Blue Velvet" el productor italiano Dino De Lurentis fundó su propia compañía, la cual luego se encargaría de la producción de grandes clásicos como "  Bill & Ted's Excellent Adventure" o "Evil Dead 2".

8-  La escena de la oreja llena de hormigas está inspirada en un detalle del icónico cuadro de Salvador Dalí "La Persistencia De La Memoria"


9-  El personaje de Dorothy está inspirado en la actriz Judy Garland, quien interpretó precisamente a un personaje de nombre "Dorothy" en el legendario clásico de 1939 "El Mago De Oz".

10-  La película no fue precisamente un éxito de taquilla, pero al ser una obra tan extraña y única se convirtió en esa película que por ese entonces era alquilada para ser vista como algo perturbador y prohibido.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)