10 Cosas que no sabías sobre Piratas Del Caribe: La Maldición Del Perla Negra

Cinéfilos Del Mundo
By -
8

 


" Piratas Del Caribe: La Maldición Del Perla Negra" dirigida por Gore Verbinski, fue estrenada en el año 2003, dándole inicio a una de las sagas de películas más queridas de la década de los 2000, que se ganó el corazón del público gracias a su mezcla entre el cine de aventuras, fantasía y comedia, teniendo un historia llena de personajes memorables como el icónico pirata Jack Sparrow. Esta película hizo que el público más joven se apasionara por las historias de piratas, y revivió para le público adulto aquel maravilloso cine de aventuras que tenía años de haber ocultado su rostro en la industria del cine.

La película nos cuenta una historia ambientada en el siglo VIII, donde el pirata Jack Sparrow ( Johnny Depp) quien es astuto y mañoso aventurero. Un día su principal enemigo el capitán Barbarossa ( Geoffrey Rush ) le roba su barco "El Perla Negra" y a bordo de él llega a Port Royal en donde secuestra a la bella joven Elizabeth Swann ( Keira Knightley ) por lo que Will Turner ( Orlando Bloom ) un viejo amigo de la joven , y Jack unen fuerzas para rescatarla y la vez regresar "El Perla Negra" a manos de su dueño, pero la tarea no será nada sencilla ya que la nueva tripulación del barco junto a Barbarossa caen víctimas de una maldición que los hace convertirse en esqueletos al caer la noche, y la única forma de romper este hechizo es regresar una pieza de oro Azteca, y además si se salda una terrible deuda de sangra. Jack y Will tendrán la difícil tarea de enfrentarse con enemigos que no pueden morir.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Piratas Del Caribe : La Maldición Del Perla Negra " :


1-  Johnny Depp ha contado en diversas ocasiones que aplicó mucho de su personalidad real al personaje de Jack Sparrow, y muchos de sus diálogos y frases más representativos durante esta franquicia han sido improvisados por él.

2-  En China la película fue baneada porque sufrió un boicot por parte de diversas comunidades religiosas que por temas de superstición alegaban que caería sobre ellos "Una maldición" debido a que la película maneja temas relacionados con fantasmas, lo sobrenatural y la vida después de la muerte.

3-  Johnny Depp tuvo que usar unos lentes de contacto especiales que al mismo tiempo servían como lentes para el sol debido a que el actor era el que pasaba más tiempo expuesto a la luz y una vez tuvieron que parar la filmación porque el actor no soportaba el ardor en sus ojos.


4- La producción de la película sufrió un retraso de casi un mes debido a un incendio en uno de los sets. El fuego destruyó equipos de filmación y sonido evaluados en casi 400.000 dólares. Afortunadamente cuando ocurrió el incendio no había ningún miembro de la producción y nadie salió herido.

5-  Johnny Depp quería que todo el aspecto de su personaje fuera perfecto por lo que realmente mandó a cubrir sus dientes en oro real para filmar la película. Al actor le gustó tanto que conservó durante bastante tiempo sus dientes cubiertos de oro.




6- Keira Knightley era una fanática de Johnny Depp, y era algo así como su amor platónico juvenil. La actriz tenía solo 17 años cuando se filmó la película y cuando conoció a Johnny Depp por primera vez estaba tan nerviosa que no le salían las palabras el primer día de ensayos del guión.




7-  El guion de esta película estuvo rondando por años en las manos de los productores de Disney, tanto así que incluso Robert De Niro estuvo a punto de interpretar a Jack Sparrow, pero el actor se negó alegando que las películas de piratas eran algo que ya no sería popular, pero ya sabemos que el resultado terminó siendo todo lo contrario.

8-  De los muchos días de filmación que tardó la película, tan solo 6 de ellos fueron realmente en mar abierto. Durante las grabaciones en el mar todos los actores se enfermaron sufriendo de fuertes mareos.

9-  Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom han contado en diversas ocasiones que esta es una de las películas por las cuales sienten más cariño en sus carreras como actores.



10- Esta película dio inicio a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Su recaudación fue de 654 millones de dólares a nivel mundial, y desde el fin de semana de su estreno Disney inmediatamente le encargó a Gore Verbinski que empezara a trabajar en la secuela que fue estrenada tres años después.

Publicar un comentario

8Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Ni que decir del soundtrack, todo un portento de película, demás esta decir que fue de la época ocaso de Disney en cuanto a producciones sin corrección política se refiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna de las partituras son plagio de Gladiator aunque el compositor era el mismo

      Borrar
  2. Es el siglo XVIII no el siglo VIII como se señala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto en el siglo 8 ni siquiera se había descubierto América así que no había piratas del caribe

      Borrar
  3. Pensar que Jack Sparrow era un personaje secundario.
    Sin embargo, se volvió el más popular, amado y recordado.
    Lástima que Disney le dio la espalda a Johnny Deep.

    ResponderBorrar
  4. Qué quiere decir baneada???

    ResponderBorrar
Publicar un comentario