10 Cosas que no sabías sobre Mystic River

Cinéfilos Del Mundo
By -
9

 


"Mystic River" dirigida por el legendario actor y director Clint Eastwood, fue estrenada en el año 2003, y es sin lugar a dudas una de las mejores y más importantes películas del género thriller de la década de los 2000. Este film está basado en la novela homónima escrita por el escritor Estadounidense Kevin Lehane, ofreciéndonos una historia en donde el drama y crimen se mezclan de una forma asombrosa generando un carrusel de impactantes emociones en el espectador.  Esta película nos ofrece un guión perfecto, una actuaciones increíbles y una banda sonora inolvidable.

En "Mystic River" se nos cuenta la historia de cómo cuando  Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran solo unos niños vivían todo el tiempo jugando en las calles. Un día a Dave le ocurre algo espantoso que marcará su vida para siempre cuando es secuestrado y abusado durante cuatro días por dos hombres hasta que logra escapar. Veinticinco años después la vida vuelve a unirlos cuando otro trágico incidente ocurre: Katie, la hija de 19 años  de Jimmy es cruelmente asesinada. Sean se convierte en policía y le asignan el caso del asesinato de Katie, pero además de intentar esclarecer el crimen, tendrá que estar vigilando todo el tiempo las acciones de Jimmy quien quiere tomar justicia con sus propias manos.


Te contamos 10 cosas que no sabía sobre "Mystic River":


1- Clint Eastwood ha demostrado ser uno de los artistas más completos de la historia del cine. Clint no solo dirigió la película y colaboró con  Brian Helgeland en la elaboración del guion, sino que también fue el compositor de la banda sonora.

2-  Lo que ocurrió con Dave está basado ligeramente en algo que le ocurrió a Kevin Lehane, autor de la novela. Un día cuando era niño inocentemente se subió a un auto de un hombre que decías ser policía, pero su madre por fortuna se dio cuenta y persiguió al conductor logrando que este se detuviera y dejara bajar a su hijo. Este incidente marcó al escritor ya que se le hizo una idea recurrente todos los horrores que pudo haber pasado si lo hubiesen secuestrado.

3-  El legendario actor Eli Wallach, quien actuó junto a Eastwood en la clásica obra maestra "El Bueno, El Malo y El Feo" apareció en esta película. Eastwood le llamó y le dijo "Quiero que estés en mi nueva película sin importar la manera en la que te tenga que incluir". Wallach llegó al set y filmó su aparición improvisando su manera de actuar y sus diálogos sin ningún tipo de instrucción de Eastwood.


 

4- Seas Penn contó que este papel lo marcó demasiado y que puso tanto de sí en esta actuación que aún fuera de cámaras se seguía sintiendo triste y furioso.



5-  Ninguno de los tres personaje protagonistas aparecen juntos en la misma escena cuando son adultos.

6-  Clint Eastwood pensaba que la película iba a ser bastante compleja de filmar debido a lo exigente y compleja historia narrada en el guión, pero las actuaciones del elenco fueron tan precisas y perfectas que nunca tuvo que hacer tomas adicionales ni volver a filmar escenas salvo que ocurrieran errores accidentales. Finalmente la filmación terminó en 37 días, cuando Eastwood pensó en que tardarían al menos unos 60.

7-  La película tuvo un enorme impacto social debido a lo que en la historia le ocurre a Dave cuando es secuestrado y abusado. Los padres de familia que acudieron a las salas de cine quedaron tan impactados con esta situación horriblemente cotidiana que iniciaron campañas para prevenir este tipo de crímenes.

8-  Grandes directores como Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Yorgos Lanthimos o Michael Haneke, han considerado que "Mystic River" es una de las grandes obras maestras del siglo XX.

9-  Tim Robbins durante la filmación bromeaba constantemente diciendo que estaban en el set de "Mystic Pizza", haciendo referencia a una película cómica de 1988 protagonizada por Julia Roberts.

10- Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon han dicho que el guión de esta película es el mejor que han leído en sus carreras como actores, y que sin duda esta película ha sido una de las obras más importantes que ha podido filmar.

Publicar un comentario

9Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. una pelicula que se debe ver antes de morir y obviamente es de CULTO

    ResponderBorrar
  2. Simplemente un clásico, real y estremecedora, maravilloso elenco

    ResponderBorrar
  3. Muy buen guión adaptado y excelente actuaciones

    ResponderBorrar
  4. No mencionan que buena parte de las películas de Eastwood tratan sobre abuso de menores

    ResponderBorrar
  5. tremendo mensaje que deja esta película , la argentina Nieve Negra me recordó a Río Místico así como La Ira de Dios.Qué miedo

    ResponderBorrar
  6. Una de las mejores películas del género. Y sólo por ayudar, el autor de la novela se llama Dennis (Lehane), no Kevin. Gracias por tus aportaciones

    ResponderBorrar
Publicar un comentario