Esta película basada en hechos reales está ambientada en la ciudad de Nueva York durante el año 1968, siguiendo la historia de Frank Lucas (Denzel Washington) quien es un hombre bastante introvertido y callado, quien sirve como chofer de uno de los más grandes mafiosos en Harlem. Un día el jefe de Frank fallece y este aprovecha para tomar el poder para crear su propio imperio criminal. Frank es un hombre inteligente y astuto y gracias a sus habilidades logra convertirse en el mayor narcotraficante de la historia de la ciudad, cuyo poder lo lleva a ser públicamente respetado. Por otro lado tenemos a Richie Roberts (Russell Crowe) un policía totalmente alejado de la acostumbrada corrupción policial de la ciudad, quien decide por sus principios intentar acabar con el imperio criminal que Frank ha construido.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Gangster Americano" :
1- Ridley Scott contó lo estresante que fue le proceso de filmación de esta ambicioso película. Gracias a lo ágil de guión y lo descriptivo en cuanto a lugares, la película contiene 360 escenas diferentes filmadas en 180 locaciones distintas.
2- Brad Pitt estuvo a punto de interpretar a Richie Roberts, pero rechazó el papel debido a que David Fincher lo contactó para volver a trabajar con él en la extraordinaria "EL Curioso Caso De Benjamin Button".
3- Russel Crowe quería recrear a la perfección al personaje de Richie Roberts, por lo que pasó bastante tiempo con el verdadero Richie antes de empezar a filmar. Richie Roberts le obsequió a Crowe varias copias de las cintas de su investigación para que Crowe pudiese imitar a la perfección su forma de hablar.
8- Se hizo el cálculo real de que Frank Lucas vendía al menos un millóns de dólares en heroína cada día en Nueva York, lo que ajustado a la inflación hoy en día sería un aproximado de seis millones de dólares.
9- Denzel Washington conocía mucho de la historia real de Frank Lucas ya que el actor creció en Harlem y vio muchas de las experiencias que se cuentan en la película.
Maravillosa película
ResponderBorrar