La película nos cuenta la historia de Robert Langdon (Tom Hanks) un estudioso hombre que se dedica a a investigar la simbología que esconden diversos misterios sobre el arte y le religión. Un día dentro del famoso museo de Louvre ocurre un misterioso asesinato en el cual el homicida deja en la escena del crimen una serie pistas y símbolos. Robert junto a Sophie Neveu (Audrey Tautou) quien es una criptógrafa de la policía, se verán envueltos en un asunto bastante peligroso al descubrir que las obras del pinto italiano Leonardo Da Vinci esconden un terrible secreto sobre una sociedad secreta.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Código Da Vinci:
1- Dan Brown es un gran fan del actor Jean Reno, y contó que mientras escribía la novela siempre imagino al Captain Fache con su rostro. Una de las condiciones que puso Brown para esta adaptación al cine, fue que Reno debía interpretar a Fache.
2- Debido a lo esperada que era esta adaptación al cine de una novela que ha vendido millones de ejemplares, se temía que se robaran la película antes de su estreno por lo que cuando se iba a transportar para ser exhibida en los cines le ponían nombres en código a las cintas como "Sopa de tomate", "Artista" o "Naufragio".
3- La famosa actriz francesa Audrey Tautou no era tan conocida en el mercado Estadounidense a pesar de ser un ícono del cine por películas como "Amelie" de Jean Pierre-Jeunet. Cuando Audrey hizo la audición les pidió a Tom Hanks y Ron Howard que le dejaran tomarse una foto con ella para que sus amigos le creyeran que los había conocido.
4- La novela y la película tocan un tema tan controversial como la religión, por lo que antes de su estreno existieron manifestaciones para boicotear su exhibición. En India a pesar de que su extensa población practica otras religiones, también existe una extensa comunidad Cristiana que logró que se evitara su estreno en dicho país. En Irán también fue prohibida cualquier exhibición de esta película.
5- En esta historia Robert Langdon un editor de nombre Jonas Faukman, lo cual es un anagrama de Jason Kaufman quien es el editor de Dan Brown.
7- La producción no logró conseguir los permisos para grabar en ciertos lugares debido a las prohibiciones de la iglesia, por lo que muchos de los escenarios que vemos fueron colocados de forma digital en postproducción.
8- Tal como se menciona en la novela, Robert Langdon usa un reloj de Mickey Mouse, aunque se tiene que fijar bien el el fotograma exacto para darse cuenta de ello.
9- Audrey Tautou contó que trabajar junto a Tom Hanks fue un sueño cumplido en su carrera como actriz. Audrey contó que Hanks es tan profesional que si algo salía mal en una escena jamás era culpa de él.
Cumple con su objetivo de tener a la gente pegada al asiento, no recordaba la actuación de Jean Reno.
ResponderBorrarEl punto 5 no se entiende muy bien
ResponderBorrarLEER EL LIBRO Y VER LA PELICULA, ES LO MAXIMO!
ResponderBorrarNo se entiende el punto 5.
ResponderBorrarEs q faltó la palabra tiene: el personaje Robert Landon tiene un editor q se llama Jonás Faukman (anagrama de Jason Kaufman, editor de Dan Brown)
Borrarlo ideal para ver este tipo de peliculas, adaptaciones de libros en no haber leido el libro, hasta la fecha ninguna pelicula que he visto que lei el libro primero me ha gustado
ResponderBorrar