La película nos cuenta la historia de Carrie White ( Sissy Spacek ) quien es una extremadamente introvertida joven que vive estrictamente bajo las órdenes de su madre quien es una fanática religiosa. Carrie es el objeto cotidiano de burlas en su escuela. Un día Carrie tiene sus primera menstruación y ello le ocasiona un ataque de pánico, lo cual utilizaran sus compañeras de clases para burlarse de ella y luego jugarle una cruel broma el día de la graduación, pero lo que todos ignoran es que Carrie tiene poderes telequinéticos que aumentarán con su furia y los usará para vengarse de los que la humillaron.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Carrie" :
1- La actriz Sissy Spacek para prepararse para interpretar a Carrie se aisló totalmente del resto del elenco, decoró su camerino con imágenes religiosas por todos lados y estudió todo el tiempo al versión ilustrada de La Bíblia cuyas ilustraciones fueron hechas por el legendario Gustave Dore.
2- El nombre de la escuela a la cual asiste Carrie es "Bates High" lo cual es una referencia al nombre de Norman Bates el icónico personaje de la clásica "Psycho" de Alfred Hithcock. Durante la película "Carrie" se puede escuchar en varias ocasiones el tema de cuatro notas de violín utilizado en "Psycho".
3- Esta fue la primera adaptación de una obra de Stephen King al cine. Hoy en día la obra de King es una de las más adaptadas a la gran pantalla, y se cuentan entre estas películas grandes clásicos como "The Shawshank Redemption", "The Shining" o "The Green Mile".
4- Cuando Sissy Spacek interpretó a Carrie, esta tenía 25 años. En la novela Carrie tiene 17 años.
5- Stephen King tuvo la idea para escribir Carrie mientras trabajaba en una lavandería. King se imaginó varias veces que llegara una mujer a su lugar de trabajo vestida de blanco y llena de sangre. La madre de Carrie está basada en su jefa que era una fanática religiosa que obligaba a los trabajadores a hacer oraciones todos los días.
7- En esta película John Travolta hizo su primer papel que lo hizo reconocido en la industria del cine.
8- Martin Scorsese y Quentin Tarantino han contado en varias ocasiones que esta es una de sus películas favoritas de la historia del cine
9- La icónica escena de la sangre en el baile de graduación tardó dos días en filmarse. La actriz Sissy Spacek se negó a limpiarse la sangre falsa durante los dos días.
Aun recuerdo la escena de la sangre cayendo sobre Carrie....esa imagen me asustó durante mucho tiempo.
ResponderBorrarA mi sinceramente quien era la madre, un personaje recurrente en la obra de king. Uno de mis mayores miedos es que esos fanáticos tomen más poder.
BorrarUn clásico
ResponderBorrarINOLVIDABLE FILM- UNA OBRA MAESTRA-
ResponderBorrarIcónica la escena del baile y la caída de la sangre falsa
ResponderBorrar